Series preferidas y recomendadas o irrecomendables.
#49
Cita
Me estais poniendo los dientes largos con Lost

Pero joder, tengo pendientes Braking Bad y Sons of Anarchy...ahora que ya llevo Big Bang al dia tras un largo paron por perrería debería compaginarla con alguna otra.
#50
Cita
Cita:Me estais poniendo los dientes largos con Lost

Pero joder, tengo pendientes Braking Bad y Sons of Anarchy...ahora que ya llevo Big Bang al dia tras un largo paron por perrería debería compaginarla con alguna otra.
Veeeeeenga, no me seas vago y mira LOST. Si te va a encantar! Big Grin Big GrinBig Grin
#51
Cita
Cita:[quote author="Ms Heartattack"]Ya ves, yo me he quedado loca porque me han destripado la serie sin haberla visto jajaja ahora ya no necesito verla! roto2: roto2:roto2: roto2: roto2:roto2: roto2: roto2:roto2: roto2: roto2:roto2:

Pues ya lo siento, creo que intentamos no entrar en detalles específicos, pero claro, las referencias a de lo que va, lo que me parece y lo que en realidad pretende si que es cierto que las hemos destripado un poco.

Aun así, creo que si sólo has leído sobre Perdidos lo que hemos puesto, sin leer los destripes, es probable que no sepas practicamente nada de lo que pasa en la serie... Si acaso que la religión juega un papel más importante de lo que yo pensaba, y que saberlo quizás te haga apreciar más esos detalles.

PD: Vexp, En cuanto a lo que pones:

[spoiler:173gqua3]Para mi el tema de las vírgenes rellenas de cocaína, lo siento si soy simple, pero lo que entiendo es que usan unas figuras de vírgenes para transportar droga... no me parece un tema religioso en sí mismo.

Y en cuanto a lo de Jack y Locke, pues si, Locke es un hombre de fe... fe en que la isla es importante, que han ido a parar a esa isla por algún motivo que se le escapa, pero no veo nada religioso que justifique que en el último episodio salgan todos emparejados, vivos y muertos, en una iglesia católica, en un supuesto limbo que han creado sus almas para juntarse... me dio más la sensación de ser una salida tipo Los Serrano, que de ser un final premeditado y concienzudo. Ahora bien, veo que tenía mucho significado por lo visto... desde luego, a mi no me satisfizo[/spoiler:173gqua3][/quote]


[spoiler:173gqua3]Estaba claro que era una prueba de fé, la estatuilla, una virgen,es una alegoría de eso mismo, la isla es una oprtunidad para Charlie( bueno en realidad lo es casi para todos) de cambiar, dejar atrás el pasado y reconvertirse. Entonces cuando Charlie empieza a dejar de echar de menos las drogas se encuentra con un alijo de coca xD, y luego lo que comentas de transportar droga, precisamente nos enteramos más tarde de todo el transporte ,y de la relación Eco( que se hace pasar por sacerdote) y su hermano con las estatuillas.

Yo supongo que al final Jack abraza la fé en el último momento,en la serie siempre ha intentado mantener la razón intentando explicar todo de manera lógica , como cualquiera de la mayoría de los espectadores de Lost, pero poco a poco con todo lo que pasa , y cuando los acontecimientos fantásticos se suceden en la isla, como gente inmortal, dioses, llaves que teletransportan a la gente, y en la última temporada con locke muerto, jack parece coger el testigo de Locke al comprender que tenía razón, en que quizás lo importante era disfrutar de la isla, y que para muchos fue el mejor momento de sus vidas, en lugar de hacerse constantemente preguntas.

Así lo entendí yo, para ya digo que no tengo la serie muy reciente.[/spoiler:173gqua3]
#52
Cita
Cita:[spoiler:2rgbrk14]Estaba claro que era una prueba de fé, la estatuilla, una virgen,es una alegoría de eso mismo, la isla es una oprtunidad para Charlie( bueno en realidad lo es casi para todos) de cambiar, dejar atrás el pasado y reconvertirse. Entonces cuando Charlie empieza a dejar de echar de menos las drogas se encuentra con un alijo de coca xD, y luego lo que comentas de transportar droga, precisamente nos enteramos más tarde de todo el transporte ,y de la relación Eco( que se hace pasar por sacerdote) y su hermano con las estatuillas.

Yo supongo que al final Jack abraza la fé en el último momento,en la serie siempre ha intentado mantener la razón intentando explicar todo de manera lógica , como cualquiera de la mayoría de los espectadores de Lost, pero poco a poco con todo lo que pasa , y cuando los acontecimientos fantásticos se suceden en la isla, como gente inmortal, dioses, llaves que teletransportan a la gente, y en la última temporada con locke muerto, jack parece coger el testigo de Locke al comprender que tenía razón, en que quizás lo importante era disfrutar de la isla, y que para muchos fue el mejor momento de sus vidas, en lugar de hacerse constantemente preguntas.

Así lo entendí yo, para ya digo que no tengo la serie muy reciente.[/spoiler:2rgbrk14]

[spoiler:2rgbrk14]Es lógico que en una historia de unos tipos que se encuentran en situaciones de peligro y desamparo se haga mucha referencia a la fe, incluso que los personajes vayan modificando su forma de pensar, también es obvio el cambio de Jack, que se pasa media serie queriendo salir de la isla y resulta que cuando lo consigue luego quería volver a ella, pero como dije, para mi eran detalles que enriquecían a los personajes, pero no que marcasen el rumbo de la serie hacia lo que sucede en el último episodio.

De todas formas, visto lo visto, dificil lo tenían de acabar y que resultara satisfactorio para la mayoría de la gente.[/spoiler:2rgbrk14]
#53
Cita
Cita:[spoiler:14hqs8cf]Y vamos, no me niegues que no hay símbolos por ahí, si todos los personajes (o casi todos) tienen nombres con muchísima historia detrás (Aaron, John Locke, Jack Sephard, Rousseau, Michaíl Bakunin, D. Hume, Jacob, Sawyer y los que me dejo). No me entra en la cabeza que alguien sea tan simplista como para pensar que le pusieron "Jack Sephard" por "hacer la coña" o porque "quedaba bien". Se lo pusieron porque desde el primer segundo de la serie querían que el espectador supiera que los temas que ahí se iban a tratar eran elevados.[/spoiler:14hqs8cf]

Supongo que no todos tenemos el mismo nivel intelectual y de conocimiento. Para mi Jack Shepard es un nombre. Desconozco a quien hace referencia... igual que la mayoría de los demás nombres.

Como dije, veo series por entretenimiento,de hecho me pongo a ver series cuando no me apetece jugar a videojuegos, supongo que tú buscas algo más enriquecedor intelectualmente o te lo planteas de diferente forma. Así que voy dejar de debatir este tema contigo porque no vamos a llegar a nada.

Y por cierto, yo no niego que haya símbolos... yo digo que lo que me atraía no eran sus símbolos, era lo que pasaba en la serie.
#54
Cita
Cita:[spoiler:9iyrbdh0]El problema es ver detalles en la intención de la serie y ver fines en sus medios. Y nunca buscaron un final satisfactorio para la mayoría de la gente, buscaron un final bastante inteligente. Un final forzado sería el del caso Twin Peaks, por ejemplo. Su intención era más bien no ser recordada por suscitar las emociones del frikismo, a lo Star Wars o Star Trek, para lo cual dejó decepcionados aposta y no sin querer a todos los que querían saber qué era la isla, qué era el humo, por qué Jacob mola tanto y por qué Michaíl muere veinte veces. Eso está bien como recurso para captar la atención, pero los realizadores de la serie fueron conscientes de que lo que era un recurso y un medio se estaba volviendo un fin, así que cortaron de ese modo con eso, dejando claro que lo importante es el mensaje. A mí me parece un final magistral.

Shephard tiene ese nombre porque es el "pastor" del grupo y "Jack" porque es el nombre más común de la cultura anglosajona; en español podría ser algo así como "Juan Pastor". John Locke, David Hume y Jacques Rousseau son importantísimos filósofos de la Ilustración. Muchos nombres de la serie están escogidos precisamente por eso. De hecho, creo recordar que en un flashback de Locke comentan que sus padres le ponen ese nombre por el filósofo.

No se trata de un "nivel intelectual" ni muchísimo menos, se trata de ver más allá de la imagen.[/spoiler:9iyrbdh0]

[spoiler:9iyrbdh0]Sigo desconociendo quien es el filósofo John Locke, no me fijé en que Shepard significa pastor (bueno, si estuviese leyendo un texto en inglés supongo que si, pero no lo relacioné para nada a eso porque los nombres de los personajes no suelo traducirlos al castellano a ver si me dicen algo) y podría seguir con el resto de referencias.

Tú dices que el director quiso decepcionar a posta a quien la veíamos por esos detalles, pues entonces, ¿de qué te extrañas si ya he dicho que la veía precisamente por ello? A mi me decepcionó, así que si era lo que pretendía, lo consiguió.

Que el director gracias a eso satisfizo a quien buscaba esos mensajes y dobles sentidos, pues me alegro por vosotros, pero es que yo no trato de ver más allá de la imagen quizás porque además de que mi base intelectual sea mucho más limitada, quizás sea porque nunca he demostrado demasiado interés ni por la literatura, filosofía, religión, política, etc, etc... siempre he sido más de números, dibujo técnico, programas informáticos, y cosas por el estilo.

Lo que no entiendo es porqué te extraña que me decepcionase si soy un claro ejemplo de lo que pones.[/spoiler:9iyrbdh0]
#55
Cita
No creo que sea necesario ser catedrático para saber lo que significa shephard en inglés. Y como con ese personaje, ocurre con otros tantos. Sus nombres no están puestos por casualidad.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#56
Cita
Cita:No creo que sea necesario ser catedrático para saber lo que significa shephard en inglés. Y como con ese personaje, ocurre con otros tantos. Sus nombres no están puestos por casualidad.

Ya he dicho que sé que significa en inglés. Ahora bien, no le busqué el doble sentido ni me lo planteé siquiera. Igual que el resto de los nombres de los personajes.
#57
Cita
Cita:[quote author="Cikio"][quote author="JaviS"]No creo que sea necesario ser catedrático para saber lo que significa shephard en inglés. Y como con ese personaje, ocurre con otros tantos. Sus nombres no están puestos por casualidad.

Ya he dicho que sé que significa en inglés. Ahora bien, no le busqué el doble sentido ni me lo planteé siquiera. Igual que el resto de los nombres de los personajes.[/quote]

¡Y dale! Que no es doble sentido, es la INTENCIÓN del creador. Y me parece muy bien que no te lo plantearas, pero la intención es evidente y no es algo casual. Los nombres es algo medidísimo en cualquier obra. Y me parece muy respetable que no te guste ni la filosofía, ni la litearatura, ni el cine ni el arte en general, pero tampoco hace falta ser un doctor en la materia para comprender que al líder del grupo se le llame "pastor", que al aventurero despreocupado e impulsivo del grupo se le llame como a Tom Sawyer y al listo del grupo se le llame como a un filósofo. Tampoco hace falta ser una rata de biblioteca para que te suenen nombres como Hume o Rousseau. Todo esto parece que lo dices con un rintintín como si aquí fuéramos todos unos pedantes por sonarnos los nombres y Perdidos necesitara de tener una carrera de investigación filosófica-teológica.[/quote]

Para nada he insinuado que sois unos pedantes. Mas bien me he descrito a mi mismo como poco interesado en esos temas. No he querido insinuar que al que si le interesen sea un pedante ni por asomo. Sobre el resto, ya he dicho bastante.

Incluso dije hace rato que dejaba el debate sobre Perdidos.
#58
Cita
Dejando un lado Lost, tras estos últimos posts yo solo quiero comentar que el cine y las series de televisión, como cualquier otro medio de expresión artístico (y de entretenimiento, por supuesto) hace uso de técnicas audiovisuales por las cuales no solo se busca narrar, sino sugerir u ocultar. Cuando tu ves una película o serie no solo estás viendo lo que te narran directamente. Hay que interpretar cada plano, diálogo, acción, etc. pues salvo catástrofe insípida y cutre, todas las obras en mayor o menor medida contienen estos elementos. Están plagados de información denotativa y connotativa. Por eso se estudia en universidades, porque no son meros entretenimientos banales e intrascendentes. Eso es lo bonito del asunto, la balanza entre producto comercial y propuesta expresiva. La búsqueda del entretenimiento y la reflexión al mismo tiempo.

Siempre reclamo una mayor participación del espectador. Personalmente me concentro lo máximo que puedo cuando veo cine, no lo hago para pasar el rato a menos que me lo proponga de antemano y porque sé que lo que voy a ver no tiene valor alguno. A menudo cuando opinamos sobre una obra no estamos en absoluta disposición de hacerlo por estas cosas que comento. Aunque entiendo que si alguien no se ha dado cuenta de una posible interpretación, la ignore involuntariamente a la hora de valorar algo.

Dicho esto a mí me encanta Lost pero no me parece la mejor serie hecha nunca, ni siquiera estaría entre las cinco primeras que creo que están mejor realizadas.
Esto da para otro tema, me da rabia el que la gente no diferencie entre gustos y creencias personales. Quiero decir, muchos asocian que como algo les encanta entonces es de lo mejor que se ha hecha en la historia. Y no estoy de acuerdo con esa forma de ver las cosas. Siempre teniendo en cuenta que la objetividad es un fin inalcanzable (pero no por ello deja de ser perseguible), separaría los gustos personales de las creencias y valores objetivas. En el ámbito de los videojuegos, sin ir más lejos, a mí me divierten los CoD pero soy perfectamente consciente que no son los mejores videojuegos de la historia. De hecho han podido divertirme más que juegos como Shenmue, Half-Life o Super Mario World y no por ello los califico de mejores. La diversión no creo que sea aceptable de ninguna forma mientras valoras o intentas valorar "objetivamente" algo. Y como esto con infinidad de cosas, a todos os habrá pasado alguna vez que estáis viendo una peli casposa que os divierte o simplemente os lo estáis pasando bien (puede ser drama o thriller) pero sois plenamente conscientes que no estáis frente a la obra cinematográfica definitiva.

Saludos y perdonadme por mis divagaciones.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#59
Cita
Estoy muy de acuerdo con lo que acabáis de poner los dos.

Siempre he sabido que el cine y la literatura, todo arte tiene su parte de mensaje y su parte de argumento.

Mi postura frente a Perdidos parte de mi punto de vista (y gustos) en el cual, valoro mucho más el argumento que el mensaje cuando veo una serie o película.

Es algo que nunca he dado mucha importancia porque no me causa interés y aunque intentase verla poniéndome muy atento a esos detalles dudo que me gustase más, porque no busco eso.

Puedo hacer la analogía con el fútbol,... por más que he querido ver algún partido por reconocer que es importante (como el final del mundial), y por estar con mis amigos que si les gusta el fútbol, nunca le he visto la gracia por ningún lado, por mucho que se la busque. Sé que comparar cine y fútbol es atrevido porque no tienen mucho en común, pero me refiero a que por mucho interés que le ponga, son cosas que a mi no me interesan realmente, y cualquier intento de disfrutarlo es un interés forzado, más que otra cosa.

Es como cuando alguien intenta jugar una saga que no le gusta porque le dicen que es muy buena... si algo no te gusta, no tiene que gustarte a la fuerza porque otros te digan que es bueno.
#60
Cita
También de acuerdo con lo que decís. A los que amamos el cine no nos gusta solo una vertiente. Wink WinkWink

Yo le hago ascos a las pelis que quieren ser más de lo que son. Porque una peli puede ser mala, y los que la hacen saber que han hecho una mierda. Pero los peores son los que intentan hacer una maravilla y les sale una mierda pretenciosa.

@Cikio, claro, resulta difícil prestar máxima atención a algo si no te interesa. Eso es lo primordial, estamos de acuerdo.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)