Sentencia juicio la manada
#97
Cita
Por cierto, por comentarios leidos por otras partes, pregunto a los del #yositecreo: que hace falta para que, en un caso de denuncia por violacion como este, donde es basicamente la palabra de la demandante contra los demandados, los demandados puedan probar su inocencia.

O si yo salgo de fiesta esta noche, me follo a una chica estando ambos borrachos, y mañana ella dice que la viole: que defensa tengo?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#98
Cita
Me imagino que será como la violencia de género, que primero te meten en el cuartelillo y luego se buscan pistas que digan que eres inocente.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#99
Cita
(05-05-2018 14:38)Mafrune escribió:Por cierto, por comentarios leidos por otras partes, pregunto a los del #yositecreo: que hace falta para que, en un caso de denuncia por violacion como este, donde es basicamente la palabra de la demandante contra los demandados, los demandados puedan probar su inocencia.

O si yo salgo de fiesta esta noche, me follo a una chica estando ambos borrachos, y mañana ella dice que la viole: que defensa tengo?

Ninguna. Por lo pronto, la policía te hace una amable visita y la presunción de inocencia queda suprimida (solo en el caso de que seas hombre, naturalmente).

Actualmente, se es culpable hasta que se demuestre lo contrario.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
Cita
Si es que estamos más desprotegidos...
Cita
(05-05-2018 17:00)dolobu escribió:Si es que estamos más desprotegidos...

Yo tengo miedo cuando vuelvo solo a casa por la noche sisi
[Imagen: 743957.png]
Cita
(05-05-2018 17:08)Bonjour escribió:Yo tengo miedo cuando vuelvo solo a casa por la noche sisi

I feel you, bro #Yotecreo
Cita
Precisamente es uno de los problemas más gordos del asunto.
No se trata de sentirse desprotegido o no (menudo hombre de paja os habéis marcado, macho...), se trata de que aceptar 100% un testimonio y tener que probar la inocencia del acusado es totalmente antagónico con el sistema judicial moderno.

Además de que lo del Yo sí te creo es absurdísimo en este caso, dos de tres jueces han creído a la chica, de no ser así los tíos habrían sido absueltos de los cargos de abuso sexual y sólo se habría comido condena el que robó el móvil. El problema aquí es que siendo un caso fronterizo entre abuso y agresión, ante falta de violencia explícita y una declaración de la acusada donde dice que no la amenazaron ni nada por el estilo, el consenso de los tres jueces ha caído en la sentencia "leve" (que 9 años son bastantes años no habiendo violencia de por medio). Si en base a este caso nos cargamos la presunción de inocencia dentro de los casos de violencia de género, por muy claro que tengamos que alguien sea culpable, nos cargamos todo el sistema judicial de arriba a abajo.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
¿Hombre de paja? ¿Qué se supone que les he atribuido que no hayan dicho? He participado del cachondeo de dolobu porque es lo único de lo que me dan ganas algunas cosas que he leído, no he pretendido contestar o debatir ninguna cuestión tan particular ni he puesto palabras en boca de nadie.

Sobre que les metieran en prisión nada más dar con ellos, pues se les acusó de robo con violencia y agresión sexual, y supongo que a parte de que lo dijese una chica contra un hombre (como se sugiere aquí que basta para que a uno lo encarcelen), los testimonios, los datos, las conversaciones y, sobre todo y por encima de lo demás, el vídeo que tenían en sus móviles pues algo tendría que ver. Dudo que se haya vulnerado la presunción de inocencia de esta gente.
(Ultima edición: 05-05-2018 20:00 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
Intentar ridiculizar la preocupación por los que se quieren cargar la presunción de inocencia?
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
O tomarme a cachondeo ciertos victimismos.
[Imagen: 743957.png]
Cita
(05-05-2018 17:00)dolobu escribió:Si es que estamos más desprotegidos...

En vez de irte por las ramas, podrias responder mi pregunta.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(05-05-2018 23:54)Mafrune escribió:En vez de irte por las ramas, podrias responder mi pregunta.

Bueno, yo empezaría por decir que en un caso como este nadie ha sido condenado ni detenido por ser su palabra contra la de los otros.
[Imagen: 743957.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)