Sentencia juicio la manada
#73
Cita
(02-05-2018 09:33)dolobu escribió:No digo que la hubiese entonces, digo que la hay ahora y sí se puede aprovechar para cambiar las cosas habría que hacerlo.

Hay situaciones que producen un antes y un después en la sociedad, que crean conciencia frente a temas concretos y quizas esta sea una. Cuánto tiempo hay que esperar para que no se considere en caliente?

EDIT: @Mafrune , eso lo entiendo, no digo que se haga en una tarde, pero si que se empiece a debatir. En la unión europea hay 6 países que consideran violación al sexo sin consentimiento (cosa lógica), que se empiece por esos ejemplos y ver cómo se puede implantar aquí.

En la UE habra 6 paises que consideren violacion al sexo sin consentimiento, pero... ¿Cuales son las penas? Lo pregunto porque no lo se, ojo, pero me parece la base fundamental de la cuestion.

Si se pide una reforma para especificar que tanto el abuso sexual como la agresion sexual son violaciones y no se modifican las penas que acarrean pues bueno, perfecto, pero a fin de cuentas no deja de ser un debate lingüístico que realmente es un tanto ajeno al plano legal.

Ahora, si realmente se quieren modificar las penas, ya sea para aumentarlas o para equipararlas entre abuso y agresion, si que entramos de lleno en una cuestion bastante compleja que tiene que ser examinada con calma por los legisladores y por gente que tenga profundos conocimientos de derecho, en lugar de hacerlo deprisa y corriendo para ganar votos al calor de la indignacion de la opinion publica tras un caso mediatico. Equiparar las penas, por ejemplo, seria una temeridad, pues te cargarias la graduacion de penas que existe en cualquier tipo de delito, ya que la violencia fisica siempre hace que aumente de grado. Bajo mi punto de vista no puedes meterle la misma condena a estos tios que a aquel que comete una violacion a punta de cuchillo y le da luego una paliza a la victima, igual que la violencia en un robo, aunque coloquialmente todo sea robo, es una de las cuestiones que marca la diferencia entre el hurto y el robo.

Y es mas, tengamos en cuenta que en España un homicidio tiene una pena de 10 a 15 años de carcel. Cuidado con que las penas de otros delitos no se nos escapen de las manos o puede salir de ahi un amasijo legal que puede traer problemas muy importantes tanto a la hora de impartir justicia como por incentivar indirectamente un aumento del grado de violencia de los crimenes, pero vamos, son cuestiones que, como digo, tendrian que ser examinadas con mucha calma no por nosotros o por la opinion publica, sino por aquellos que tienen los conocimientos para ello.

PD: La prision permanente revisable se incluyo en el Codigo Penal en la reforma de 2015, dicho sea de paso. Lo que se pedia con el asesinato de Gabriel es que no se derogase, que es algo que se lleva pidiendo desde que se anuncio que habia intencion de derogarla por supuesta inconstitucionalidad, ya que justamente esos dias coincidia que habia un pleno del Congreso sobre el asunto, aun cuando quien se tiene que pronunciar sobre esa supuesta inconstitucionalidad es el Tribunal Constitucional, en el que ya hay planteada una consulta, y no el Congreso. No tiene mucho que ver con legislar en caliente, aunque con ese caso desbordase tambien la demagogia de los politicos.
(Ultima edición: 02-05-2018 13:05 por Tas.)
#74
Cita
Tas, has expresado exactamente lo que yo pienso, pero incluso mejor redactado. Yo también tengo en mente la comparación con robo, y cómo legalmente hay una diferencia ENORME si el ladrón fuerza una cerradura, o si entra a la casa por una ventana que el dueño se dejó abierta (de hecho en el segundo caso puede pasar que el seguro no te cubra). Me parece sencillamente lógico que haya una graduación y no meter todos los delitos del mismo tipo en el mismo saco.

En este caso, las propias declaraciones de la víctima, puestas en este mismo hilo, despejan cualquier duda sobre el hecho de que ella no fue agredida ni amenazada ni mostró su desacuerdo de una manera clara. Creo que aquí no hay debate como tal, sólo indiganción y poner las emociones por encima de la lógica. Y nos olvidamos con facilidad de que (aunque no siempre es así) normalmente los profesionales saben más que nosotros sobre el tema al que se dedican. Normalmente.

Ah, y el comentario de "creo que todos estamos de acuerdo en que la ley es injusta" sobra. Es una táctica que usaba mucho cierto forero al que ahora tengo silenciado: empezar su argumento asumiendo que todos estamos de acuerdo en algo, cuando no es así.
(Ultima edición: 02-05-2018 13:18 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#75
Cita
(02-05-2018 13:15)Ricardo escribió:Ah, y el comentario de "creo que todos estamos de acuerdo en que la ley es injusta" sobra. Es una táctica que usaba mucho cierto forero al que ahora tengo silenciado: empezar su argumento asumiendo que todos estamos de acuerdo en algo, cuando no es así.

Buenas tardes a todos, menos a una persona que no voy a decir. Guiño, guiño, codazo.  sisi
#76
Cita
Venga gente, no nos bajemos al barro. Este es tema delicado que ha movido pasiones y sentimientos, no toquemos temas personales entre usuarios de la comunidad, mantengamos un cierto orden por muchos desacuerdos y desavenencias que se puedan tener.
#77
Cita
Pero si me menciona más ahora que cuando no me tenía en ignorados; tendré que contestarle al muchacho. Que digo yo que le sale más a cuenta no meterme en ignore y no hacerme caso. Solo lo digo por un cuestión práctica. Veo una deficiente economía de esfuerzos en su actitud; no es práctico. Y como soy corazón bondadoso, me preocupo.
(Ultima edición: 02-05-2018 13:50 por Jesucristo.)
#78
Cita
Vaaaaaaaale, que me has entendido mamón, habrá post menos delicados que este para que podáis cruzar espadas-sierra.
#79
Cita
@Tas Hace un par de días salió un artículo en eldiario.es en el que hablaban de estos 6 países y se hacía mención a un convenio del consejo europeo de lucha contra la violencia hacia las mujeres, o algo parecido, de 2011 en el que se hablaba de basarse en el consentimiento y no en la violencia a la hora de juzgar si es una violación o no. No recuerdo penas, la verdad, y ahora voy de culo de tiempo (tengo que pillar un barco en cosa de media hora). Pero vamos, que me parece algo bastante sensato.

Se puede hacer de la noche a la mañana? No. Se puede aprovechar que está ahora en el foco del debate para hacer reformas que ayuden a las mujeres en estos casos? No veo por que no.

Y lo de la prisión permanente revisable fallo mío, fue un lapsus. Hace casi 4 años que no vivo en España y a veces se me va.
#80
Cita
(02-05-2018 13:15)Ricardo escribió:Tas, has expresado exactamente lo que yo pienso, pero incluso mejor redactado. Yo también tengo en mente la comparación con robo, y cómo legalmente hay una diferencia ENORME si el ladrón fuerza una cerradura, o si entra a la casa por una ventana que el dueño se dejó abierta (de hecho en el segundo caso puede pasar que el seguro no te cubra). Me parece sencillamente lógico que haya una graduación y no meter todos los delitos del mismo tipo en el mismo saco.

Soy el unico al que esto le parece de traca y un perfecto ejemplo de culpabilizacion de la victima?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#81
Cita
(02-05-2018 14:01)dolobu escribió:@Tas Hace un par de días salió un artículo en eldiario.es en el que hablaban de estos 6 países y se hacía mención a un convenio del consejo europeo de lucha contra la violencia hacia las mujeres, o algo parecido, de 2011 en el que se hablaba de basarse en el consentimiento y no en la violencia a la hora de juzgar si es una violación o no. No recuerdo penas, la verdad, y ahora voy de culo de tiempo (tengo que pillar un barco en cosa de media hora). Pero vamos, que me parece algo bastante sensato.

Se puede hacer de la noche a la mañana? No. Se puede aprovechar que está ahora en el foco del debate para hacer reformas que ayuden a las mujeres en estos casos? No veo por que no.

Y lo de la prisión permanente revisable fallo mío, fue un lapsus. Hace casi 4 años que no vivo en España y a veces se me va.

Viendo por encima el tema, porque habria que conocer en detalle la legislacion de esos paises y ya de base hay diferencias radicales entre el derecho en España y el derecho de un pais como puede ser UK, parece ser que en esos paises no existe la dualidad que existe en España entre agresion y abuso y que todo se encaja dentro de una categoria que se llama simplemente violacion.

El problema es que, a falta de un analisis mas extenso, las penas no parecen mayores que las que puede haber en España. He estado viendo un caso en Alemania de un tio que violo a una chica mientras obligaba al novio a ser testigo de la violacion (algo que en España seguramente entraria sin problemas dentro de la agresion sexual (10-15 años) y posiblemente de algun delito mas, aunque para comparar vamos a quedarnos simplemente con la agresion sexual) y le cayeron 11 años. Belgica, por ejemplo, tambien tiene un unico delito referido a la violacion, pero las penas son de risa y en algun caso no llegan ni a los 3 años, y en UK, donde en la teoria las penas son mas duras porque pueden llegar a ser de prision permanente revisable, la pena media a los violadores es de 8 años.

Es mas, por lo visto, antes de una reforma que hicieron hace un par de años, en Alemania era BASTANTE dificil que alguien fuese condenado por un delito sexual en ausencia de violencia. No ya como en España, que aun asi te pueden caer hasta 10 añitos, sino que incluso podias salir directamente a la calle o ser condenado solo por delitos menores. La legislacion en ese pais era muy muy muy laxa, incluso hasta el 97 no se consideraba que pudiera haber violacion dentro del matrimonio, de ahi que lo reformasen para endurecerlo y para centrarlo en el consentimiento y no en la violencia. La legislacion española ya contempla penas tanto para la ausencia de consentimiento como tambien para los casos de violencia, por mucho que el delito en cuestion se llame de una forma o de otra.

Al final yo creo que la cosa no esta en como llames a algo, sino en la pena que se imponga. Y a mi España no me parece que salga precisamente mal parada, de hecho en Alemania, cuando se abrio el debate sobre la reforma, los propios medios de comunicacion ponian a España como ejemplo a la hora de cumplir el convenio de Estambul.

(02-05-2018 14:07)Mafrune escribió:Soy el unico al que esto le parece de traca y un perfecto ejemplo de culpabilizacion de la victima?

Digamos, por simplificarlo mucho, que no solo se juzga el hecho en si, tambien los medios utilizados por el delincuente para alcanzar ese fin. Si un ladron entra en tu casa forzandote la puerta esta utilizando mayores medios y mayor violencia (ya que esta causando un daño, aunque sea material) que si entra robandote porque tu te has dejado la ventana abierta, aunque ese caso es un poco mas rebuscado que el ejemplo tipico de que te roben pidiendote "amablemente" la cartera o que para robarte te saquen un cuchillo y te lo pongan en el cuello.
(Ultima edición: 03-05-2018 01:04 por Tas.)
#82
Cita
Se ha debía de liar una gorda en Forocoches porque han publicado fotos y el dni de la chica. Al final, han tenido que expulsar a los foreros y el foro ha emitido un comunicado poniendo a disposición de la policía las fotos.
Que grande es la gente publicando cosas que ni les va ni les viene.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#83
Cita
(03-05-2018 13:42)Jagang escribió:Se ha debía de liar una gorda en Forocoches porque han publicado fotos y el dni de la chica. Al final, han tenido que expulsar a los foreros y el foro ha emitido un comunicado poniendo a disposición de la policía las fotos.
Que grande es la gente publicando cosas que ni les va ni les viene.

No sé a quién y por qué debería importarle esos datos y fotos de la chica, pero pongamos por caso que es así y una persona los posee.

¿A qué clase de animal y con qué tipo de tara mental se le ocurre publicar eso en Internet? La gente no deja de dar criterios más que válidos para iniciar una purga a nivel mundial, que buena falta hace.
(Ultima edición: 03-05-2018 14:03 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
#84
Cita
(03-05-2018 14:02)Bonjour escribió:No sé a quién y por qué debería importarle esos datos y fotos de la chica, pero pongamos por caso que es así y una persona los posee.

¿A qué clase de animal y con qué tipo de tara mental se le ocurre publicar eso en Internet? La gente no deja de dar criterios más que válidos para iniciar una purga a nivel mundial, que buena falta hace.

Se publicaron las fotos de cada uno de los tipos de la manada, se publicaron los datos personales y la foto del juez que votó por su absolución. Que salgan estas cosas ya ni me sorprende.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)