Sentarse y beber agua, que Toriyama ha dejado una perla.
#1
Cita
Cita:Motomu Toriyama, el director de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, ha dicho que cree que la acción en tiempo real es el futuro de los juegos de rol japoneses.

"Sí, creo que cuando hablamos sobre el lado visual de las batallas, si piensas en los juegos de rol tradicionales, en los sistemas de batalla por comandos tienes que esperar a que tu enemigo te ataque, algo que es muy poco realista", dijo Toriyama.

"Para conseguir una percepción más realista de los combates, creo que la acción en tiempo real es el camino a seguir en los juegos de rol. Pero por otro lado, ese elemento estratégico de las batallas por comandos, como en el caso de Final Fantasy XIII y XIII-2, todavía tiene que estar ahí".


Lightning Returns: Final Fantasy XIII será el capítulo final de la trilogía de Lightning que comenzó con Final Fantasy XIII. El tiempo será muy importante en esta entrega y su lanzamiento está previsto para este año en Xbox 360 y PlayStation 3.


http://www.vandal.net/noticia/1350633440...os-de-rol/
#2
Cita
Me importa poco si los combates son en tiempo real o por turnos mientras que estén currados, FFIX los tiene por turnos y tiene el nivel de estrategia de un Call of Duty en muy fácil y con guía al lado, Resonance of Fate tira tanto por la acción como por los turnos y me hizo calcular los movimientos de mucha mejor manera que casi cualquier FF por turnos, Tales of Symphonia tira puramente por la acción y tres cuartos de lo mismo y así podría seguir por un laaaargo rato poniendo ejemplos de juegos de "acción" que revientan a la mayoría de turnos y viceversa┬á roto2

Lo suyo es que ambos estilos convivan (desconozco el panorama en los JRPG, pero al menos en los WRPG, lo hacen), y que las compañías tengan libertad para tirar por cualquier ruta según lo vean, siempre y cuando claro esto no conlleve romper un balance asentado a lo largo de los años -lo cual solo aplicaría a Pokémon y en┬á menor medida a los SRPG-, y por supuesto, lo hagan bien, que ya estoy harto de┬á ver pseudo-RPGs que se escudan en la denominación de rol para hacer sistemas de combate de acción dignos de mediados de los 90, cofcofBETHESDAcofcof.
#3
Cita
Toriyama chupama un huevo ya y vete a tu puta casa y no toques nada de FF una vez saques el LR: FF XIII si no ire a japon y te matare bajo terrible sufirmientooooo!!!
Hay queda eso.
#4
Cita
(21-01-2013 18:45)IkeIV link escribió:Me importa poco si los combates son en tiempo real o por turnos mientras que estén currados, FFIX los tiene por turnos y tiene el nivel de estrategia de un Call of Duty en muy fácil y con guía al lado, Resonance of Fate tira tanto por la acción como por los turnos y me hizo calcular los movimientos de mucha mejor manera que casi cualquier FF por turnos, Tales of Symphonia tira puramente por la acción y tres cuartos de lo mismo y así podría seguir por un laaaargo rato poniendo ejemplos de juegos de "acción" que revientan a la mayoría de turnos y viceversa┬á roto2

Lo suyo es que ambos estilos convivan (desconozco el panorama en los JRPG, pero al menos en los WRPG, lo hacen), y que las compañías tengan libertad para tirar por cualquier ruta según lo vean, siempre y cuando claro esto no conlleve romper un balance asentado a lo largo de los años -lo cual solo aplicaría a Pokémon y en┬á menor medida a los SRPG-, y por supuesto, lo hagan bien, que ya estoy harto de┬á ver pseudo-RPGs que se escudan en la denominación de rol para hacer sistemas de combate de acción dignos de mediados de los 90, cofcofBETHESDAcofcof.
[Imagen: the-rock-clapping.gif]
#5
Cita
Donde esté un Persona 4 o BK: Origins que se quiten los ARPGs. ^^

Hablando en serio, coincido con IkeIV, creo que ambos estilos tienen que convivir a la perfección. El problema es que las batallas por turnos cada vez tienen menos presencia.

Salu2!
#6
Cita
Estoy harta de este hombre, un dia me voy a japon y le enveneno la comida enserio, se nota que no ha visto ningun ff aparte del xiii  Facepalm
[Imagen: editado.jpg]
#7
Cita
(21-01-2013 19:09)Kaim link escribió:Donde esté un Persona 4 o BK: Origins que se quiten los ARPGs. ^^

Hablando en serio, coincido con IkeIV, creo que ambos estilos tienen que convivir a la perfección. El problema es que las batallas por turnos cada vez tienen menos presencia.

Salu2!

Al menos este año tenemos Persona 4 The Golden, Fire Emblem Awakening, Pokemon X/Y y Project X Zone. A ver si hay suerte, y a estos se les suman Bravely Default FF y DQ Monsters Terry's Wonderland 3D.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#8
Cita
Hola.

Bueno, en su defensa hay que decir que se refiere a lo estrictamente visual, y en ese aspecto tiene razón, son más impresionantes visualmente los combates en tiempo real que los que son por turnos, y lo que quieren que sean los Final Fantasy actuales es juegos visualmente impactantes.

Aún así dice que tienen que haber juegos por turnos, por lo que tampoco es que haya soltado una perla demasiado grave esta vez.

(21-01-2013 19:13)stelldark link escribió:Estoy harta de este hombre, un dia me voy a japon y le enveneno la comida enserio, se nota que no ha visto ningun ff aparte del xiii┬á Facepalm

Lo triste es que suyos son Final Fantasy X y Final Fantasy X-2, juegos que no están del todo mal, pero parece haberse olvidado de todo lo que hizo en estos juegos.

Un saludo.
#9
Cita
Yo siempre he pensado con la tecnología actual si no es posible ofrecer diferentes sistemas, opcionalmente a gusto del consumidor... al menos un Tiempo real, con turnos puros o barra de timepo... otra cosa es el estratégico que requiere un tipo de escenario concreto... por no me parecería tan descabellado... si eliges turnos, es la propia consola quien organiza los turnos de combate... que pueden o no tener barra de tiempo, que los combates se paren mientras despliegas los menús o no, y si elijes acción, tu mismo y tu habilidad...┬á A lo mejor he dicho una burrada... no se... roto2

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#10
Cita
(21-01-2013 19:30)Ibado link escribió:Yo siempre he pensado con la tecnología actual si no es posible ofrecer diferentes sistemas, opcionalmente a gusto del consumidor... al menos un Tiempo real, con turnos puros o barra de timepo... otra cosa es el estratégico que requiere un tipo de escenario concreto... por no me parecería tan descabellado... si eliges turnos, es la propia consola quien organiza los turnos de combate... que pueden o no tener barra de tiempo, que los combates se paren mientras despliegas los menús o no, y si elijes acción, tu mismo y tu habilidad...┬á A lo mejor he dicho una burrada... no se... roto2

Con todo el respeto del mundo... sí, has dicho una burrada roto2:

Aquí te pongo dos ejemplos de lo que ha salido cuando se intenta hacer ambas cosas a la vez:

[Imagen: Fallout3cover002609.jpg]

Modo por turnos, o VATS: Desastroso, un modo dios que está diseñado especificamente para que los que vienen de FPS más convencionales piensen que están jugando de manera estratégica, cuando la realidad es que incluso en fácil cualquier Halo requiere pensar mucho más.

Modo en tiempo real: Horrible, las balísticas, la IA y la detección de impactos no existen, te juro que hay juegos de los 90 que están mucho más currados en lo que respecta a los tiroteos, mismamente te pones Perfect Dark y parece que el juego de Rare fuese de una generación distinta.

[Imagen: Arcanum_cover_copy.jpg]

Modo por turnos: Desbalanceado, aburrido, engorroso, incluso pelear con una rata puede terminar matándote por lo exageradamente aleatorio que es, y gracias a la cantidad de enemigos que hay en las mazmorras, siempre terminas pasando al modo en tiempo real porque de otra manera te tirarías HORAS.

Modo en tiempo real: Aún más desbalanceado, ¿sabes como me pasé el juego? Poniendo a mi protagonista a correr alrededor de los enemigos mientras que estos se ponían a perseguirla y mis aliados los mataban sin que ellos intentaran reaccionar.

#11
Cita
Este pensamiento pierde todo su validez cuando luego ves que los RPGs más vendidos en Japón son Dragon Quest y Pokemon. Y uno de los máximos exponentes del Action RPG japónes: Kingdom Hearts está de capa caída en el país nipón.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#12
Cita
Casualizame los gallumbos, chinorris.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)