13-12-2012 17:16
Como ya sabéis, sin término fijo pero aguardando entre publicación y publicación, me he propuesto sacar adelante esta participación conjunta (en petit comité) para el blog, llamada: Recomendación musical de 33bits.
Vamos ahora a por la 2da. Rabia es el tema. No tiene por qué ser una rabia de dolor. Puede ser una rabia de querer llevártelo todo por delante. Una rabia de yo contra el mundo en un momento clave. De oír la melodía en el momento exacto y sentir que el juego se metamorfosea dentro de ti. Que formas parte. Que emocionalmente te implicas.
Adelante con vuestras recomendaciones. Como siempre, os ruego que dejéis al menos 2 líneas describiendo lo que os suscite o alguna referencia sobre el juego o el compositor para que no parezca un vídeo puesto al azar.
Vamos ahora a por la 2da. Rabia es el tema. No tiene por qué ser una rabia de dolor. Puede ser una rabia de querer llevártelo todo por delante. Una rabia de yo contra el mundo en un momento clave. De oír la melodía en el momento exacto y sentir que el juego se metamorfosea dentro de ti. Que formas parte. Que emocionalmente te implicas.
Adelante con vuestras recomendaciones. Como siempre, os ruego que dejéis al menos 2 líneas describiendo lo que os suscite o alguna referencia sobre el juego o el compositor para que no parezca un vídeo puesto al azar.
Cita:http://www.youtube.com/watch?v=BSsfjHCFosw
Cuando en el 93 ejecuté la versión shareware de esta obra maestra de la historia de los videojuegos, y me vi, como en su título indica, a las puertas del Doom, sencillamente flipé. A la derecha, a través de unas ventanas, se veían montañas; y un cielo extrañamente bonito. Pero estaba en el hangar de una estación espacial. Este desconcierto sólo consiguió hacer lo que sólo conseguían los juegos de aquel entonces: disparar mi imaginación. Entonces escuché el primer gruñido, maté al primer soldado zombificado y empecé la odisea a través de puertas, botones, llaves tarjeta y llaves calavera...
Pero la melodía de fondo... Incluso hoy, cuando inicio el juego, viéndome a las puertas de Doom, y escucho esa melodía, es como si la pistola se transformase automáticamente en una BFG9000. Y da igual que el nivel de dificultad escojido sea Nightmare. Con esa melodía, paras lo que sea con el pecho. Entras en modo berseker: no te dolerá.