33bits

Versión completa: Segunda colección músical de 33Bits. Hoy: "rabia".
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Corona Radiata

Como ya sabéis, sin término fijo pero aguardando entre publicación y publicación, me he propuesto sacar adelante esta participación conjunta (en petit comité) para el blog, llamada: Recomendación musical de 33bits.

Vamos ahora a por la 2da. Rabia es el tema. No tiene por qué ser una rabia de dolor. Puede ser una rabia de querer llevártelo todo por delante. Una rabia de yo contra el mundo en un momento clave. De oír la melodía en el momento exacto y sentir que el juego se metamorfosea dentro de ti. Que formas parte. Que emocionalmente te implicas.

Adelante con vuestras recomendaciones. Como siempre, os ruego que dejéis al menos 2 líneas describiendo lo que os suscite o alguna referencia sobre el juego o el compositor para que no parezca un vídeo puesto al azar.

Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=BSsfjHCFosw

Cuando en el 93 ejecuté la versión shareware de esta obra maestra de la historia de los videojuegos, y me vi, como en su título indica, a las puertas del Doom, sencillamente flipé. A la derecha, a través de unas ventanas, se veían montañas; y un cielo extrañamente bonito. Pero estaba en el hangar de una estación espacial. Este desconcierto sólo consiguió hacer lo que sólo conseguían los juegos de aquel entonces: disparar mi imaginación. Entonces escuché el primer gruñido, maté al primer soldado zombificado y empecé la odisea a través de puertas, botones, llaves tarjeta y llaves calavera...

Pero la melodía de fondo... Incluso hoy, cuando inicio el juego, viéndome a las puertas de Doom, y escucho esa melodía, es como si la pistola se transformase automáticamente en una BFG9000. Y da igual que el nivel de dificultad escojido sea Nightmare. Con esa melodía, paras lo que sea con el pecho. Entras en modo berseker: no te dolerá.


Da igual que necesites una estrategia, al oir esa cancion lo unico que te apetece es echar a correr┬á y pulsar botones como un loco para acabar con ese tio que lleva medio juego haciendote la vida imposible. Quizas el resultado final no sea el que esperabas, pero esa batalla sin duda habrá sido inolvidable para ti.

Gran tema de Nier, como el resto de la banda sonora.

Este tema suena durante el tramo final y al menos a mi me provocaba una sensación de epicidad y de ganas de tener una enorme lucha final┬á lol:


este tema me marco en su día.

pensad en un inocente chico que venia de super nes, que se compro la PSX, puso la demo de destruction derby 2 y escucho esta increíble BSO.
para mi fue un shock mucho mayor al de los gráficos.

es escuchar este tema y querer reventar coches, querer oír el metal partiéndose y doblándose, romperlo todo.

HaZzZe



Me dan ganas de revelarme contra todo, es como si tuviera al enemigo delante y llevásemos horas luchando. Cara a cara, llenos de rasguños y apenas sin fuerzas pero soportando la espalda a duras penas. Temazo super-épico.


Vacía tu mente y déjate llevar por el ritmo de las balas, no hay mejor forma de escupir plomo que con esto sonando de fondo.
http://www.youtube.com/watch?v=oJppWFRR82s

No se me ocurre mejor tema que éste, era pasar por delante de la recreativa y tener que echarle las cincuenta pesetas de rigor, era malísimo y siempre me fulminaban en el segundo o tercer combate pero ya iba motivado para lo que quedaba de día.


La banda sonora de este remake de Half-Life ha sido una grata sorpresa.

Era escuchar esto mientras estaba rodeado de enemigos e incrementar mis ganas de aniquilar marines con el revólver.┬á ;D


¿cómo conseguir que una canción así te produzca rabia?

Siendo la canción del final de Mass Effect 3
Este tema sale en un momento delicado en Shin Megami Tensei: Persona 4 y en un principio te parece bonito. Pero si te pasa como me paso en la primera partida y obtienes el final malo, este tema se transforma. Me dio tal nivel de rabia que no he vuelto a jugar xD.

http://www.youtube.com/watch?v=463Us587Z9o