Según una encuesta, hay más deseo de ver PS4 y Xbox 720 que WiiU
#1
Cita
Cita:La conocida web en habla inglesa IGN ha hecho una macroencuestra entre 62.000 de sus lectores, con el objetivo de cerciorarse sobre la opinión público al respecto de la próxima generación de consolas. Los resultados de esta encuesta han sido muy reveladores, sobre todo en el siguiente dato: la mayoría de jugadores jugadores tiene en mente adquirir PlayStation 4 o Xbox 720 antes que WiiU.


[Imagen: miguel_137957_post.jpg]



Concretamente, un 63% de los encuestados tiene interés en la próxima consola de Sony, frente a un 60% para la de Microsoft y un 40% para Nintendo. No hay mucho interés en una consola de Valve o Apple (un 34% y un 18% respectivamente), y sólo un 10% desea una nueva generación basada en el juego en la nube. Parece ser que los jugadores son muy conservadores con lo que quieren para la octava generación de consolas.
Otros datos, que podéis comprobar con las imágenes adjuntas a esta noticia, es que el público estaría más dispuesto a pagar entre 300 y 400 dólares por una consola de Sony o Microsoft que por WiiU o las antes mencionadas consolas de Apple o Valve. De hecho, la mayoría afirma que sólo comprará WiiU si cuesta entre 250 y 300 dólares Además, lo que más desean los usuarios en la próxima generación es un salto gráfico importante, por encima de la conectividad y el juego en streaming. Pocos quieren controles innovadores o harware más pequeño y manejable.
En cuanto a edades, los más jóvenes desean ver WiiU (media de 21,4 años), mientras que quienes desean PS4 o Xbox 720 tienen una edad algo más elevada. En cambio, los mayores de 50 años esperan antes las consolas de Sony y Microsoft que la de Nintendo. Por último, se ha cuestionado sobre la lealtad a cada empresa, y sorprendentemente, las tres han conseguido un nivel similar en este



[Imagen: miguel_137959_post.jpg]
[Imagen: miguel_137958_post.jpg]

DsWii
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Me parece lo más normal del mundo, la mayoría de gente a la hora de hacer un cambio generacional siempre busca una mejora técnica acorde a los años que llevamos de gen actual y no parece que WiiU vaya por ese camino, al menos eso apuntan los rumores.

En mi caso si que sería una compra interesante la Wii U si al final tiene retrocompatibilidad con Wii ya que nunca llegué a pillarme esta y así mataba dos pájaros de un tiro.
#3
Cita
Según una encuesta online de IGN.
(18-05-2012 12:55)dolobu link escribió:Me parece lo más normal del mundo, la mayoría de gente a la hora de hacer un cambio generacional siempre busca una mejora técnica acorde a los años que llevamos de gen actual y no parece que WiiU vaya por ese camino, al menos eso apuntan los rumores.

En mi caso si que sería una compra interesante la Wii U si al final tiene retrocompatibilidad con Wii ya que nunca llegué a pillarme esta y así mataba dos pájaros de un tiro.
Tiene retrocompatibilidad.
#4
Cita
(18-05-2012 13:06)Indyana link escribió:Según una encuesta online de IGN. Tiene retrocompatibilidad.

Me sonaba pero no estaba seguro, ahora falta saber el precio de salida, que a Nintendo (salvo ostia gorda como con 3DS) le cuesta bajar de precio las consolas una barbaridad, pero en principio me llama mucho la consola.
#5
Cita
(18-05-2012 12:55)dolobu link escribió:Me parece lo más normal del mundo, la mayoría de gente a la hora de hacer un cambio generacional siempre busca una mejora técnica acorde a los años que llevamos de gen actual y no parece que WiiU vaya por ese camino, al menos eso apuntan los rumores.

En mi caso si que sería una compra interesante la Wii U si al final tiene retrocompatibilidad con Wii ya que nunca llegué a pillarme esta y así mataba dos pájaros de un tiro.

Lo único que me demuestra esta encuesta es que la mayor parte de lectores de IGN son unos graphic whores┬á roto2:
#6
Cita
(18-05-2012 13:48)Tolo link escribió:Lo único que me demuestra esta encuesta es que la mayor parte de lectores de IGN son unos graphic whores┬á roto2:

Yo no creo que sea algo exclusivo de los lectores de IGN sino de la mayoría de los jugones. A ti que te motivaría a la hora de cambiar de generación? Si no es por una mayor potencia, por que no seguir con las consolas actuales?
#7
Cita
(18-05-2012 13:57)dolobu link escribió:Yo no creo que sea algo exclusivo de los lectores de IGN sino de la mayoría de los jugones. A ti que te motivaría a la hora de cambiar de generación? Si no es por una mayor potencia, por que no seguir con las consolas actuales?

"Major graphic update"= un gran salto a nivel gráfico.

Entiendo que haya que mejorarlo y que en ese sentido Wii se quedó corta respecto de GC, pero el salto de WiiU sí me parece el suficiente como para justificar su compra.
#8
Cita
Está claro que esa encuesta no es representativa de nada.
#9
Cita
(18-05-2012 14:00)Tolo link escribió:"Major graphic update"= un gran salto a nivel gráfico.

Entiendo que haya que mejorarlo y que en ese sentido Wii se quedó corta respecto de GC, pero el salto de WiiU sí me parece el suficiente como para justificar su compra.

Respecto a Wii si, pero si sale algo más potente que PS360 y PS4/720 son mucho más potentes que estas los resultados de la encuesta me parecen lógicos, aunque a mi me basta como ya he dicho.
#10
Cita
Yo ya estoy cansado de que Nintendo vaya sistemáticamente una generación técnicamente por detrás, con Wii al menos tenía más sentido por el control de movimiento pero al nuevo mando le veo muy pocas funcionalidades.

Yo en la única consola que estoy algo interesado es en PS4, y bueno más que interesado expectante por lo que puedan enseñar porque como hagan tanta chapuzas como con Vita ni me lo planteo.

Menos mal que compré un nuevo ordenador hace poco.


(Ultima edición: 18-05-2012 18:08 por Vexp.)
#11
Cita
(18-05-2012 14:10)Vexp link escribió:Yo ya estoy cansado de que Nintendo vaya sistemáticamente una generación técnicamente por detrás, con Wii al menos tenía más sentido por el control de movimiento pero al nuevo mando le veo muy pocas funcionalidades.
Esta es la mentalidad contra la que tiene que luchar Nintendo. Una sola generación por detrás, Wii, y la gente ya está cansada. Aún no se ha mostrado un juego de Wii U, aún no se saben los componentes, aún no se sabe nada de PS4 ni de Xbox 3... y la gente ya sabe que Wii U irá una generación por detrás y que el nuevo mando tiene muy pocas funcionalidades. Duro trabajo tienen por delante.
#12
Cita
Buenas:

Normal, si hacen una encuesta en una web de videojuegos los resultados serán esos. Lo cual no significa que no pueda WiiU pasarle la mano por la cara en ventas a Sony y MS de nuevo cuando el 90% de los usuarios que no son "hardcore gamers" ni forean ni les importa todo ésto decidan qué comprar.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)