30-12-2015 05:06
┬áSe habló mucho de comentarios negativos tras el lanzamiento de Radiant Dawn, ¿cierto?
┬á ┬áNarihiro: El equipo en Nintendo y otros estuvieron diciendo cosas como ÔÇ£Con resultados como estos, no deberíamos lanzar otro título en una consola de sobremesa.ÔÇØ
┬á ┬á¿Cual era la realidad de la situación?
┬á ┬áNarihiro: Era cierto que el juego no vendió demasiado bien pero no entendí que eso fuera una razón para no lanzar otro juego en una consola de sobremesa. Al final, cambió nuestra forma de pensar y desde entonces asumimos que era necesario simplificar el juego para una consola de sobremesa si queríamos hacerlo más atractivo. Durante la era de GameCube, había gente en Nintendo que quería lanzar el juego acompañando el lanzamiento de la consola para conseguir más ventas de hardware. Sin embargo, las políticas del Sr. Iwata hicieron acto de presencia y eso dio lugar al gran éxito que fueron Wii y Nintendo DS (lo que expandió la audiencia que jugaba a videojuegos).
┬á ┬áAsí que, tras completar Radiant Dawn, empezamos a experimentar en un juego para Wii. El resultado fue el inalcanzable juego que no llegamos a lanzar llamado Illusive para Wii.
┬á ┬áIba a ser un juego de la saga Fire Emblem donde liderarías un grupo grande de personajes, parecido a lo visto en Pikmin. Durante un buen tiempo estuvimos trabajando en este proyecto experimental con diligencia, aprendiendo cosas nuevas constantemente. Al final, lo que destruyó nuestra motivación fue el hecho de que no contábamos con un propósito o un objetivo. Eso fue lo que terminó destruyendo el espíritu del proyecto. En ese momento, Maeda vino a nosotros y dijo ÔÇ£Quiero ser el director.ÔÇØ