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Versión completa: Se revelan imágenes del Fire Emblem cancelado para Wii
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[Imagen: fire_emblem_25th_anniversary_wii_title.jpg]

┬áSe habló mucho de comentarios negativos tras el lanzamiento de Radiant Dawn, ¿cierto?

┬á ┬áNarihiro: El equipo en Nintendo y otros estuvieron diciendo cosas como ÔÇ£Con resultados como estos, no deberíamos lanzar otro título en una consola de sobremesa.ÔÇØ

┬á ┬á¿Cual era la realidad de la situación?

┬á ┬áNarihiro: Era cierto que el juego no vendió demasiado bien pero no entendí que eso fuera una razón para no lanzar otro juego en una consola de sobremesa. Al final, cambió nuestra forma de pensar y desde entonces asumimos que era necesario simplificar el juego para una consola de sobremesa si queríamos hacerlo más atractivo. Durante la era de GameCube, había gente en Nintendo que quería lanzar el juego acompañando el lanzamiento de la consola para conseguir más ventas de hardware. Sin embargo, las políticas del Sr. Iwata hicieron acto de presencia y eso dio lugar al gran éxito que fueron Wii y Nintendo DS (lo que expandió la audiencia que jugaba a videojuegos).

┬á ┬áAsí que, tras completar Radiant Dawn, empezamos a experimentar en un juego para Wii. El resultado fue el inalcanzable juego que no llegamos a lanzar llamado Illusive para Wii.

┬á ┬áIba a ser un juego de la saga Fire Emblem donde liderarías un grupo grande de personajes, parecido a lo visto en Pikmin. Durante un buen tiempo estuvimos trabajando en este proyecto experimental con diligencia, aprendiendo cosas nuevas constantemente. Al final, lo que destruyó nuestra motivación fue el hecho de que no contábamos con un propósito o un objetivo. Eso fue lo que terminó destruyendo el espíritu del proyecto. En ese momento, Maeda vino a nosotros y dijo ÔÇ£Quiero ser el director.ÔÇØ


Pues nada, gracias Gamespot, IGN y Meristation, no es como si no tuviera ya el ABP puesto en todas pero ahora va con una dósis extra de desprecio.

Por lo demás, me quedará el buen recuerdo de Radiant Dawn como última experiencia con la saga, los de 3DS estarán bien pero definitivamente no son lo que busco.
Me hubiera gustado probar el concepto.

Yonyx

Es una pena que Radiant Dawn haya sido el último Fire Emblem de sobremesa. Fue una despedida a lo grande, eso sí.

La culpa es sobre todo por las nuevas políticas de Nintendo "antijuegoshardcore" (por eso están como están IPs como Metroid o F-Zero), no por unas cuantas notas malas que se llevase (que se entendían porque salió en el peor momento posible para un juego poco original y con gráficos pésimos) en algunos medios.

Esos concept art son una pasada, deberían haber utilizado ese material para una entrega en WiiU.
(30-12-2015 11:46)Yonyx [ -> ]Es una pena que Radiant Dawn haya sido el último Fire Emblem de sobremesa. Fue una despedida a lo grande, eso sí.

La culpa es sobre todo por las nuevas políticas de Nintendo "antijuegoshardcore" (por eso están como están IPs como Metroid o F-Zero), no por unas cuantas notas malas que se llevase (que se entendían porque salió en el peor momento posible para un juego poco original y con gráficos pésimos) en algunos medios.

Esos concept art son una pasada, deberían haber utilizado ese material para una entrega en WiiU.
La culpa es la gente que no compra estos juegos.

Fire Emblem sobrevive porque ha sido capaz de vender 1 millón de copias. Sino, en el congelador se hubiera quedado.

F-Zero o Metroid podrían seguir el mismo camino. El problema está en que no han testeado estas sagas en las plataformas actuales, y no sabemos las ventas reales hoy día.

Así que yo veo más un problema de no arriesgar, más que no sacar juegos tradicionales, que al final del día es lo que ha sustentado 3DS y Wii U.
Hola.

Por más que busco, no encuentro Fire Emblem roto2cafe

Un saludo.
Y no es el primer Fire Emblem cancelado de la saga. Por ejemplo, la entrega de Nintendo 64:

[Imagen: fireemblembeta03.jpg]
Es una saga que cuando no han supuesto un presupuesto muy alto, pues daba igual, pero ahora, con los presupuestos cada vez mayores. Por mucho que se quiera, si la gente no responde pues es lo que pasa.
(30-12-2015 16:23)alone snake [ -> ]Es una saga que cuando no han supuesto un presupuesto muy alto, pues daba igual, pero ahora, con los presupuestos cada vez mayores. Por mucho que se quiera, si la gente no responde pues es lo que pasa.

En el caso de Radiant Dawn, fue la prensa la que no respondió al puntuar el juego como unos casuals. Y ya sabemos como influyen las notas en las ventas.

Luego toda la prensa bajándose los pantalones ante la dificultad de los Souls, pero no Radiant Dawn demasiado díficil pal body...
Es que Nintendo es cruel. Te dan personajes, te encariñas con ellos y te los quitan sin compasión ni mierdas. Por un enemigo que surge traicioneramente roto2


Wii, lo peor (o mejor según el punto de vista mirado) que le ha podido pasar a la prensa.