Se publica una lista con los juegos más pirateados del 2011
#1
Cita
La página Torrentfreak ha publicado la lista de los juegos más pirateados del 2011.

Crysis 2 para PC se ha convertido en el juego más pirateado del año con un total de 3.920.000 de copias pirateadas. Por otra parte, el más pirateado de Wii ha sido Super Mario Galaxy 2 con 1.280.000 descargas y en Xbox 360 le ha tocado sufrir de pirateo especialmente a Gears of War 3 con 890.000 descargas.

A continuación os dejamos con la lista completa.

Los juegos de PC más descargados por BitTorrent en 2011
1. Crysis 2 (3.920.000)
2. Call of Duty: Modern Warfare 3 (3.650.000)
3. Battlefield 3 (3.510.000)
4. FIFA 12 (3.390.000)
5. Portal 2 (3.240.000)

Los juegos de Wii más descargados por BitTorrent en 2011
1. Super Mario Galaxy 2 (1.280.000)
2. Mario Sports Mix (1.090.000)
3. Xenoblade Chronicles (950.000)
4. Lego Pirates of the Caribbean (870.000)
5. FIFA 12 (860.000)

Los juegos de Xbox 360 más descargados por BitTorrent en 2011
1. Gears of War 3 (890.000)
2. Call of Duty: Modern Warfare 3 (830.000)
3. Battlefield 3 (760.000)
4. Forza Motorsport 4 (720.000)
5. Kinect Sports: Season Two (690.000)

http://www.destructoid.com/most-pirated-...8757.phtml
[Imagen: aXUM4.gif]
#2
Cita
Pobre xenoblade, la mayoria de esas descargas serán de usuarios americanos.
#3
Cita
Cita:Pues vaya una lástima ver así a Portal 2 y a Super Mario Galaxy 2, ambos son lo mejorcito que he jugado.


Tranquilo, aunasí hay perfectamente a día de hoy 6 millones de personas que han comprado Portal 2 y perfectamente 7 millones de SMG2
#4
Cita
Cita:[quote author="EarthBound"]Pues vaya una lástima ver así a Portal 2 y a Super Mario Galaxy 2, ambos son lo mejorcito que he jugado.

Tranquilo, aun así hay perfectamente a día de hoy 6 millones de personas que han comprado Portal 2 y perfectamente 7 millones de SMG2[/quote]

A mi eso no me tranquiliza. Si un juego merece 10 millones no entiendo porqué se tiene que conformar con 6 millones.

Y eso para los que venden mucho, pero es evidente que Crysis 2 ha sido mucho más pirateado en PC que lo que ha vendido en total y eso no me parece justo. El juego no es para nada malo y ha costado mucho tiempo y dinero desarrollarlo. Que sólo en estos registros de torrents ya haya casi 4 millones de descargas (cuando no ha llegado a eso ni juntando todas las plataformas) me parece muy heavy, aún quedarían por contabilizar descargas directas y demás programas de p2p.
#5
Cita
Cita:[quote author="seph1roth"][quote author="EarthBound"]Pues vaya una lástima ver así a Portal 2 y a Super Mario Galaxy 2, ambos son lo mejorcito que he jugado.

Tranquilo, aun así hay perfectamente a día de hoy 6 millones de personas que han comprado Portal 2 y perfectamente 7 millones de SMG2[/quote]

A mi eso no me tranquiliza. Si un juego merece 10 millones no entiendo porqué se tiene que conformar con 6 millones.

Y eso para los que venden mucho, pero es evidente que Crysis 2 ha sido mucho más pirateado en PC que lo que ha vendido en total y eso no me parece justo. El juego no es para nada malo y ha costado mucho tiempo y dinero desarrollarlo. Que sólo en estos registros de torrents ya haya casi 4 millones de descargas (cuando no ha llegado a eso ni juntando todas las plataformas) me parece muy heavy, aún quedarían por contabilizar descargas directas y demás programas de p2p.[/quote]


No es el caso, curiosamente...se ha demostrado en muchas ocasiones (que no siempre) que la piratería puede NO afectar a las ventas del producto. Muy posiblemente, si no existiera piratería...por poner un ejemplo, Portal 2 se lo habría comprado practicamente el mismo número de personas, ya que muchos de los que tienen Portal 2 pirata, posiblemente si no se diera ese caso...no se habrían comprado el juego.

A eso súmale que otra cantidad de personas primero lo descargarían y luego, tal vez con alguna ofert...lo comprarían.

Por lo menos en el caso de PC pueden darse estos hechos...en consolas ahi ya no te quitaría razón, ya que con las consolas, la mentalidad de los jugadores (o de la masa de jugadores mejor dicho) es diametralmente opuesta que en PC.
#6
Cita
Cita:[quote author="Cikio"][quote author="seph1roth"][quote author="EarthBound"]Pues vaya una lástima ver así a Portal 2 y a Super Mario Galaxy 2, ambos son lo mejorcito que he jugado.

Tranquilo, aun así hay perfectamente a día de hoy 6 millones de personas que han comprado Portal 2 y perfectamente 7 millones de SMG2[/quote]

A mi eso no me tranquiliza. Si un juego merece 10 millones no entiendo porqué se tiene que conformar con 6 millones.

Y eso para los que venden mucho, pero es evidente que Crysis 2 ha sido mucho más pirateado en PC que lo que ha vendido en total y eso no me parece justo. El juego no es para nada malo y ha costado mucho tiempo y dinero desarrollarlo. Que sólo en estos registros de torrents ya haya casi 4 millones de descargas (cuando no ha llegado a eso ni juntando todas las plataformas) me parece muy heavy, aún quedarían por contabilizar descargas directas y demás programas de p2p.[/quote]


No es el caso, curiosamente...se ha demostrado en muchas ocasiones (que no siempre) que la piratería puede NO afectar a las ventas del producto. Muy posiblemente, si no existiera piratería...por poner un ejemplo, Portal 2 se lo habría comprado practicamente el mismo número de personas, ya que muchos de los que tienen Portal 2 pirata, posiblemente si no se diera ese caso...no se habrían comprado el juego.

A eso súmale que otra cantidad de personas primero lo descargarían y luego, tal vez con alguna ofert...lo comprarían.

Por lo menos en el caso de PC pueden darse estos hechos...en consolas ahi ya no te quitaría razón, ya que con las consolas, la mentalidad de los jugadores (o de la masa de jugadores mejor dicho) es diametralmente opuesta que en PC.[/quote]

Yo eso no me lo creo. Si no se pudiese piratear de ninguna forma estoy seguro que bastante gente (no digo que todos ni mucho menos) que lo ha jugado pirata lo hubiese comprado porque no había otra forma de jugarlo. Y muchos que lo juegan pirata y se lo compran en las ofertas, probablemente lo hubiesen comprado más caro. Las ganas por jugarlo suelen hacer que pagues más que si ya lo has jugado, en cuyo caso podrías esperar años.

El poderlo jugar cuando sale gratis y luego comprarlo cuando está a 5 euros en STEAM a mi me parece que no ayuda para nada a los juegos de PC. Todo lo contrario.
#7
Cita
Yo hay juegos que me los descargaba para probarlos,y si me gustaban los compraba,y otros muchos que me lleve tal chasco si que si llego a pagar por ellos me pegaba un tiro.
Por lo tanto el ejemplo que has puesto tu de portal 2,a lo mejor si no hubiera pirateria,no tendria las mismas ventas ya que mucha gente que lo pirateo seguramente se lo compraria,y con el boca a boca ese juego se vendio mucho mejor.
Si no hubieran pirateado portal 2,la fama de ese juego no era muy alta,y las ventas generales no hubieran sido tan altas,y no habria eso del boca a boca,ni muchos jugadores se hubieran arriesgado a comprarlo ante una IP,que hubiera pasado desarpecibida.

No estoy a favor de la pirateria,es mas,hace mucho tiempo que deje ese mundillo,y tener la ds y la psp pirateadas,me arrepiento mucho de ello,pero en ocasiones hacen un favor a mas de un juego,que si no llega a ser por la gente que lo piratea,pasaria desarpecibido.
[Imagen: aXUM4.gif]
#8
Cita
A mi me vais a perdonar pero lo del PC me parece de vergüenza. No me extraña que las desarrolladoras persigan hacer multi sus productos.

Yo con la piratería no puedo. Lo único que entiendo son los emuladores de sistemas en desuso. Todo lo demás me parece que está acabando con esta industria. Luego nos quejamos de dlcs y de que la descarga digital sea el futuro.......

Está claro que la industria no es perfecta y que algunas cosas tienen que cambiar, como la homogeneidad de los precios de los juegos, no puede ser que valga lo mismo un juego como skyrim que un juego que dura siete horas y que no tiene una producción AAA, también es necesario que haya demos de todos los juegos para poder probarlos......

Hay cosas que cambiar, pero la piratería para mi es y será un robo que está acabando con la industria y forzando a los estudios pequeños a ser absorbidos por los grandes y a que los grandes vayan sobre seguro y no se hagan apenas apuestas de autor....
#9
Cita
Cita:[quote author="seph1roth"][quote author="EarthBound"]Pues vaya una lástima ver así a Portal 2 y a Super Mario Galaxy 2, ambos son lo mejorcito que he jugado.

Tranquilo, aun así hay perfectamente a día de hoy 6 millones de personas que han comprado Portal 2 y perfectamente 7 millones de SMG2[/quote]

A mi eso no me tranquiliza. Si un juego merece 10 millones no entiendo porqué se tiene que conformar con 6 millones.

Y eso para los que venden mucho, pero es evidente que Crysis 2 ha sido mucho más pirateado en PC que lo que ha vendido en total y eso no me parece justo. El juego no es para nada malo y ha costado mucho tiempo y dinero desarrollarlo. Que sólo en estos registros de torrents ya haya casi 4 millones de descargas (cuando no ha llegado a eso ni juntando todas las plataformas) me parece muy heavy, aún quedarían por contabilizar descargas directas y demás programas de p2p.[/quote]

Si Crysis 2 ha sido tan descargado es porque el juego no ha sido ni la mitad de bueno que su predecesor, y los usuarios de PC nos hemos tenido que esperar a cuatro mil parches para tener el DX11 y el SDK que nos prometieron de salida además. Se lo merecen y más.

Por otra parte, estos resultados de juegos más pirateados están bastante parcializados, porque Bittorrent no representa ni el total de las descargas en todo el mundo.
#10
Cita
Unis eso me valdría con el primer Portal pero el segundo fue uno de los lanzamientos más sonados del pasado año.

Eso de piratearlo y compralo yo lo he hecho bastantes veces, pero la gente que no este tan metida en el mundillo pasa tres cuartos de comprar algo que ya tiene gratis aunque cueste un euro.
#11
Cita
Cita:Unis eso me valdría con el primer Portal pero el segundo fue uno de los lanzamientos más sonados del pasado año.

Eso de piratearlo y compralo yo lo he hecho bastantes veces, pero la gente que no este tan metida en el mundillo pasa tres cuartos de comprar algo que ya tiene gratis aunque cueste un euro.
Pues en mi entrono de jugones,portal 2 ni se conocia,gracias a dios,cambie de tipo de jugadores con los que juego online.

Y en lo segundo te doy la razon totalmente.
[Imagen: aXUM4.gif]
#12
Cita
Cita:[quote author="EarthBound"]Pues vaya una lástima ver así a Portal 2 y a Super Mario Galaxy 2, ambos son lo mejorcito que he jugado.


Tranquilo, aunasí hay perfectamente a día de hoy 6 millones de personas que han comprado Portal 2 y perfectamente 7 millones de SMG2[/quote]

Pero es que tiene tela cuando hablamos de un juego como el Portal 2 que ha sufrido rebajas, ahora en Navidad se ha puesto a 5 euros, tiene tela.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)