Scorpio: Microsoft sabe que ahora es el turno de enseñar juegos
#37
Cita
No sé yo, estoy de acuerdo en lo que decís, pero que ejecutivos de MS se quieren cargar la marca Xbox (o al menos tal y cómo a día de hoy) es una realidad.
Y no les culpo, MS es una empresa que gana dinero a espuertas, y si no me equivoco la división de Xbox nunca ha llegado a estar en números positivos. Es normal que se quieran cepillar una división que sólo les repercute perdidas, francamente, es lo que yo haría.

Pero bueno, sea cómo fuere, este E3 marcará el rumbo de la compañía.
Cómo usuario me interesa que haya cuanta más competencia mejor, pero también es cierto que, de momento, ONE es la consola más irrelevante y que menos interés me ha causado de cuantas he conocido.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#38
Cita
(17-04-2017 01:07)Charly88 escribió:No sé yo, estoy de acuerdo en lo que decís, pero que ejecutivos de MS se quieren cargar la marca Xbox (o al menos tal y cómo a día de hoy) es una realidad.

Y no les culpo, MS es una empresa que gana dinero a espuertas, y si no me equivoco la división de Xbox nunca ha llegado a estar en números positivos. Es normal que se quieran cepillar una división que sólo les repercute perdidas, francamente, es lo que yo haría.

Pues yo no lo veo así...

De hecho creo que es lo contrario, quieren potenciar Xbox como "marca de juegos de MS", pero como servicio transversal, no como una máquina única y especifica.

Como decia Maz1nger, se apunta a vender más "el servicio de juegos Xbox", que "la máquina de juegos Xbox".
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#39
Cita
Totalmente de acuerdo con @Icaro3m , lo que quieren es vender juegos y servicios, el hardware para Microsoft siempre ha sido un lastre.
#40
Cita
(17-04-2017 09:10)zothenr escribió:Totalmente de acuerdo con @Icaro3m , lo que quieren es vender juegos y servicios, el hardware para Microsoft siempre ha sido un lastre.

Tampoco es que sea tan lastre actualmente, lo fue en especial cuando en la primera Xbox practicamente tuvieron que dejar de fabricarla porque por cada consola tenían que pagar un pastón a Nvidia por su chip gráfico, o cuando tuvieron que desembolsar 1.100 millones para solventar el problema de las tres luces rojas en 360. Fabricar una One S o una PS4 Slim al fin y al cabo no deja de ser hardware con arquitectura AMD X86 muy barato de hacer. Y sobre todo en el mercado de periféricos es donde Microsoft hace el agosto, los usuarios de Xbox son muy de comprar ediciones especiales de mandos y luego en el mercado de PC también se venden un montón de mandos de 360/One y adaptadores inalámbricos.

Pero en efecto, el hardware no deja de ser una fuente de ingresos secundaria para Microsoft y otras empresas como Google, al contrario que Sony, Nintendo o Apple para los que su negocio es el hardware, y el software es un medio para venderte el hardware. Si ahora llegan los de Microsoft y se pusieran de acuerdo con terceros como Asus, MSI o Gigabyte para que ellos fueran los que fabricaran su Xbox al estilo de los compañías de electrónica de los 80 con los antiguos ordenadores MSX, o lo que hace Google licenciando Android a cualquiera no creo que pusiera Microsoft muchos problemas. Aunque claro, esto no deja de ser una suposición.

Donde está el verdadero pastel es en los servicios que es lo que mejor se le da a Microsoft: Xbox Live Gold, Xbox Game Pass, EA Access, Xbox Music, Xbox Movies, Xbox TV, Onedrive, NFL on Xbox, etc. Y a ellos lo mismo les da que lo hagas desde Xbox que desde un PC con Windows 10, lo que quieren es que te suscribas a sus servicios que es donde está el dinero, y que por cierto es lo que están buscando las grandes. Seguramente si hacemos un estudio del jugador medio de One veriamos como muchos pagan servicios como el Live, ES Access etc muy por encima de lo que lo hacen los usuarios de la competencia.
#41
Cita
Hace un tiempo vi una conferencia/charla antigua entre Bill Gate y Steve Jobs, y justo comentaba eso el tio Bill, que su fuerte era el software y los servicios.

Apple en ese sentido si consiguió la fusión de ambos extremos con bastante éxito, pero está claro que cada uno debe enfocarse en lo que sabe hacer bien...

MS, incluso con 360 que fue su punto más álgido, perdió pasta bastantes años
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#42
Cita
Hay un matiz que siempre tengo en cuenta: Nintendo vive de los videojuegos. Sony hoy poy hoy está con un pie y medio, por no decir dos, en ser "auto-devorada" por su propia creación, PlayStation.

Es Microsoft la que es diferente; va a seguir siendo un gigante tenga o no videojuegos, mientras que el resto necesitan darlo todo en el sector para ser algo, porque sin juegos pasan a ser nada.

Y no creo que sea casualidad que Microsoft tire la toalla en Japón o tenga al mercado de España actualmente como una anécdota residual, así como otros países. Los tropiezos, conocidos como dejadez por muchos, no se dan a menudo cuando te juegas el pan de cada día, y es que MS no se juega el pan en los juegos, se lo juega en otras cosas, a diferencia de todas sus competidoras.
#43
Cita
(17-04-2017 13:20)Rivera escribió:Hay un matiz que siempre tengo en cuenta: Nintendo vive de los videojuegos. Sony hoy poy hoy está con un pie y medio, por no decir dos, en ser "auto-devorada" por su propia creación, PlayStation.

Es Microsoft la que es diferente; va a seguir siendo un gigante tenga o no videojuegos, mientras que el resto necesitan darlo todo en el sector para ser algo, porque sin juegos pasan a ser nada.

Y no creo que sea casualidad que Microsoft tire la toalla en Japón o tenga al mercado de España actualmente como una anécdota residual, así como otros países. Los tropiezos, conocidos como dejadez por muchos, no se dan a menudo cuando te juegas el pan de cada día, y es que MS no se juega el pan en los juegos, se lo juega en otras cosas, a diferencia de todas sus competidoras.

Por qué Sony sería devorada por su propia creación?
#44
Cita
(17-04-2017 16:06)Sir_Dekar escribió:Por qué Sony sería devorada por su propia creación?

Creo que Rivera se refiere a que fuera de Playstation Sony va sin frenos y cuesta abajo. Vamos que si no fuera por Playstation a saber lo que habría sido de ellos.
#45
Cita
(17-04-2017 16:56)seth_22 escribió:Creo que Rivera se refiere a que fuera de Playstation Sony va sin frenos y cuesta abajo. Vamos que si no fuera por Playstation a saber lo que habría sido de ellos.

Claro, pero sería su salvadora, en lugar de su destructora.
#46
Cita
Yo creo que Rivera lo decía en plan: "a este ritmo el nombre de Sony desaparecerá y sólo quedará Playstation".

Es un poco exagerado, pero fuera de Playstation, Sony está en una situación crítica.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)