28-04-2015 15:30
Mañana, los usuarios japoneses de┬áWii Utienen una cita ineludible con la última obra del estudio┬áMonolith Soft.┬áDos años y unos meses después de su presentación oficial 'Xenoblade Chronicles X'┬áaterrizará en Japón en exclusiva para la plataforma deNintendo. Con pack de consola, por separado en físico o en digital, Japón será de nuevo la primera en disfrutar de uno de los┬áJ-RPG┬ámás esperados por la comunidad de juagdores de┬áWii U. Cada vídeo o imagen mostrado ha ido acrecentando las expectativas puestas en┬á'Xenoblade Chronicles X', hasta el punto de considerarse uno de los grandes de 2015. Un grande que en Japón ya están disfrutando, un placer que los jugadores occidentales todavía no tenemos y no sabemos cúando podremos jugarlo.
Desde siempre,┬áJapón┬áha recibido un trato especial a la hora de recibir los┬áRPG de corte japonés.┬áAl ser cuna de nacimiento de este tipo de juegos, estos se diseñan en base el idioma nipón y luego se localizan a otros idiomas. Un proceso laborioso, caro de realizar y que exige mucho tiempo. Debido a ello llegan más tarde, dándose casos que superan el año. No obstante,Satoru Iwata┬áha esgrimido otros motivos en relación al retraso de┬á'Xenoblade Chronicles X'┬áen Occidente respecto a Japón. Según el┬áCEO┬áde┬áNintendo, un lanzamiento más tardío en┬áOccidente┬áhace que los jugadores sientan más ganas de conocer el juego y busquen información de usuaurios japoneses que ya lo han jugado y comentado sus experiencias vividas con la obra de┬áMonolith. Por si los vídeos no fueran suficiente imaginamos.
[I[Dado que el juego va a salir por primera vez en Japón, se estrenará en América bastante después de que todo lo relacionado con el juego haya sido revelado al público. Esto plantea un obstáculo, pero por otro lado, si todos los que juegan en Japón habla de lo mucho que han disfrutado el mundo del juego, y cómo sus experiencias eran diferentes entre sí, sería algo genial de escuchar para el público occidental.┬á-Satoru Iwata, CEO de Nintendo.[/i]
Básicamente, lo que┬áNintendo┬ábusca con el lanzamiento previo de┬áXenoblade Chronicles X┬áen territorio japonés es la promoción. La compañía nipona espera que el boca a boca clásico surta el mismo efecto que podría conseguir una campaña de marketing como mandan los cánones, pero de forma gratuita claro.┬áNintendo┬áquiere que el jugador occidental se haga eco de todas las bondades de su obra, de todo lo que ofrece al jugador gracias a la extensión del mundo y sus opciones, de lo que puede llegar a significar para el futuro del┬áJ-RPG.
Si la gente fuera de Japón escuchan muchas noticias positivas sobre el juego, siento que podemos lanzar una respuesta a la cuestión de lo que depara el futuro para los JRPGs. Sería este juego, esta es la respuesta a esa pregunta, en forma de un videojuego.┬á-Satoru Iwata, CEO de Nintendo.
fuente
Desde siempre,┬áJapón┬áha recibido un trato especial a la hora de recibir los┬áRPG de corte japonés.┬áAl ser cuna de nacimiento de este tipo de juegos, estos se diseñan en base el idioma nipón y luego se localizan a otros idiomas. Un proceso laborioso, caro de realizar y que exige mucho tiempo. Debido a ello llegan más tarde, dándose casos que superan el año. No obstante,Satoru Iwata┬áha esgrimido otros motivos en relación al retraso de┬á'Xenoblade Chronicles X'┬áen Occidente respecto a Japón. Según el┬áCEO┬áde┬áNintendo, un lanzamiento más tardío en┬áOccidente┬áhace que los jugadores sientan más ganas de conocer el juego y busquen información de usuaurios japoneses que ya lo han jugado y comentado sus experiencias vividas con la obra de┬áMonolith. Por si los vídeos no fueran suficiente imaginamos.
[I[Dado que el juego va a salir por primera vez en Japón, se estrenará en América bastante después de que todo lo relacionado con el juego haya sido revelado al público. Esto plantea un obstáculo, pero por otro lado, si todos los que juegan en Japón habla de lo mucho que han disfrutado el mundo del juego, y cómo sus experiencias eran diferentes entre sí, sería algo genial de escuchar para el público occidental.┬á-Satoru Iwata, CEO de Nintendo.[/i]
Básicamente, lo que┬áNintendo┬ábusca con el lanzamiento previo de┬áXenoblade Chronicles X┬áen territorio japonés es la promoción. La compañía nipona espera que el boca a boca clásico surta el mismo efecto que podría conseguir una campaña de marketing como mandan los cánones, pero de forma gratuita claro.┬áNintendo┬áquiere que el jugador occidental se haga eco de todas las bondades de su obra, de todo lo que ofrece al jugador gracias a la extensión del mundo y sus opciones, de lo que puede llegar a significar para el futuro del┬áJ-RPG.
Si la gente fuera de Japón escuchan muchas noticias positivas sobre el juego, siento que podemos lanzar una respuesta a la cuestión de lo que depara el futuro para los JRPGs. Sería este juego, esta es la respuesta a esa pregunta, en forma de un videojuego.┬á-Satoru Iwata, CEO de Nintendo.
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