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Hardware.
There is no "screen" -- Gear VR uses your Note 4 screen, which is of the 5.7-inch Quad HD (2,560 x 1,440) Super AMOLED variety. It looks crisp, and the Cirque du Soleil video I watched was neat. When I turned quickly, I wasn't able to discern any major irregularities ("screen-tearing" or other nasty hitches). It's got a 96-degree field of view (just four shy of Oculus Rift's latest kit) and a 60Hz refresh rate. There's a square touch pad, a back button, and a volume rocker on the right side of the headset; the touch pad is used for tap-based selecting, while the back button is both for exiting software and enabling pass-through video mode (both of which I'll get to in the next section).
Gear VR isn't very large (198 x 116 x 90mm), nor is it very heavy (exact specs aren't available), and I wasn't ever uncomfortable wearing it. The padding around the eyes can be replaced easily, which Namkung calls a necessity for long-time users.
Samsung lleva trabajando en este casco durante 1,5 años.
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Estos últimos días he estado viendo alguna cosa de imagen real con el Oculus, y también una aplicación que te mete en un cine en entornos fantásticos y creo que hay mucho potencial en la RV que no creo que requiera demasiado hardware.
Incluso he probado una aplicación que te convierte páginas web con fotos o videos en una especia de museo donde las fotos están colgadas por las paredes, o si es un video entras como a una mini sala de cine. Muy guapo por cierto.
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Para qué quieres ese cacharro en un móvil?
Tiene muy buena pinta este cacharro también. A ver si va abriendo mercado y se benefician el resto.
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Tengo mis dudas sobre si es bueno pegarte un teléfono a milímetros de los ojos y estar un rato así. A mi la verdad es que no me agrada demasiado.
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¿Pero no cansa tener eso tan cerca cuando llevas un rato?
Sé que no es lo mismo pero el otro día jugué a la consola en una TV 3D usando unas gafas (y buenas, no la basura esa del cine) y al cabo de 20 minutos a mi al menos me cansaba y empezaba a molestar un pelín, aunque como digo es otra cosa.
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Es otra cosa distinta al 3D de las teles. Es mucho más confortable para la vista, aunque claro, el tener el casco puesto pues si que da algo de calor.
Tú piensa que el 3D de las teles se basa en taparte alternativamente los ojos y juraría que los ojos tienen que hacer más esfuerzo que con el Oculus, pero bueno, no podría asegurarlo al 100%. Vamos, a mi el cine 3D también me cansa y en cambio me siento muy cómodo con el Oculus puesto.
Lo peor sin duda es que el casco genera algo de calor y que cion las correas hace una ligera presion sobre la cara para aislarte de la luz del exterior y que se mantenga fijo y no tenga holgura cuando mueves la cabeza. Supongo que esto en la versión definitiva será más cómodo aún.