33bits

Versión completa: Samsung anuncia Gear VR
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Samsung y Oculus se han juntado para crear Gear VR, "casco" de realidad virtual que usa el nuevo Note 4.

[Imagen: gearvr_960pxhedimg.jpg]
[Imagen: adjustmentdial_gearvr_630px.jpg]

-Usará el nuevo Note 4 que acaban de anunciar.
-Quitas la tapa de delante y metes el móvil.
-Samsung ofrece el hardware y Oculus provee el software.
-El redactor dice que lo visto está a un gran nivel. La imagen se ve muy nitida, no hay lag perceptible y la navegación en la IU está bien.
-Obviamente no tiene la potencia gráfica del Oculus o Project Morpheus, pero es capaz de dar una gran experiencia de la realidad virtual.
-Dice que hay algunas problemas a la hora de conectar físicamente el móvil al aparato, no es costoso, pero si tocas alguna app sin querer o otro botón, el movil se resetea.


Más cosas por aquí: http://www.engadget.com/2014/09/03/samsu...l-reality/
Hardware.

There is no "screen" -- Gear VR uses your Note 4 screen, which is of the 5.7-inch Quad HD (2,560 x 1,440) Super AMOLED variety. It looks crisp, and the Cirque du Soleil video I watched was neat. When I turned quickly, I wasn't able to discern any major irregularities ("screen-tearing" or other nasty hitches). It's got a 96-degree field of view (just four shy of Oculus Rift's latest kit) and a 60Hz refresh rate. There's a square touch pad, a back button, and a volume rocker on the right side of the headset; the touch pad is used for tap-based selecting, while the back button is both for exiting software and enabling pass-through video mode (both of which I'll get to in the next section).

Gear VR isn't very large (198 x 116 x 90mm), nor is it very heavy (exact specs aren't available), and I wasn't ever uncomfortable wearing it. The padding around the eyes can be replaced easily, which Namkung calls a necessity for long-time users.

Samsung lleva trabajando en este casco durante 1,5 años.
Estos últimos días he estado viendo alguna cosa de imagen real con el Oculus, y también una aplicación que te mete en un cine en entornos fantásticos y creo que hay mucho potencial en la RV que no creo que requiera demasiado hardware.

Incluso he probado una aplicación que te convierte páginas web con fotos o videos en una especia de museo donde las fotos están colgadas por las paredes, o si es un video entras como a una mini sala de cine. Muy guapo por cierto.
Para qué quieres ese cacharro en un móvil?
(03-09-2014 15:29)chente link [ -> ]Para qué quieres ese cacharro en un móvil?
Para experimentar la realidad virtual.
(03-09-2014 15:29)chente link [ -> ]Para qué quieres ese cacharro en un móvil?

Hombre, el futuro de la RV pasará porque no dependan de un ordenador potente para funcionar. Así que no está nada mal que vayan dando los primeros pasos.
http://www.realovirtual.com/es/noticias/...ng-gear-vr

No lo pongo aquí el contenido, que tiene bastantes imágenes y videos, pero parece que tiene bastante apoyo.

zothenr

Tiene muy buena pinta este cacharro también. A ver si va abriendo mercado y se benefician el resto.
Tengo mis dudas sobre si es bueno pegarte un teléfono a milímetros de los ojos y estar un rato así. A mi la verdad es que no me agrada demasiado.
(04-09-2014 11:00)Rivera link [ -> ]Tengo mis dudas sobre si es bueno pegarte un teléfono a milímetros de los ojos y estar un rato así. A mi la verdad es que no me agrada demasiado.

Es que lo que sucede es que tus ojos no están enfocando para cerca. Enfocan normalmente gracias a las lentes. O sea, que cuando te lo pones no tienes que intentar enfocar como si sucede si te acercas un móvil a los ojos. Es muy natural.

Cuando lo probeis lo vereis.
¿Pero no cansa tener eso tan cerca cuando llevas un rato?

Sé que no es lo mismo pero el otro día jugué a la consola en una TV 3D usando unas gafas (y buenas, no la basura esa del cine) y al cabo de 20 minutos a mi al menos me cansaba y empezaba a molestar un pelín, aunque como digo es otra cosa.
Es otra cosa distinta al 3D de las teles. Es mucho más confortable para la vista, aunque claro, el tener el casco puesto pues si que da algo de calor.

Tú piensa que el 3D de las teles se basa en taparte alternativamente los ojos y juraría que los ojos tienen que hacer más esfuerzo que con el Oculus, pero bueno, no podría asegurarlo al 100%. Vamos, a mi el cine 3D también me cansa y en cambio me siento muy cómodo con el Oculus puesto.

Lo peor sin duda es que el casco genera algo de calor y que cion las correas hace una ligera presion sobre la cara para aislarte de la luz del exterior y que se mantenga fijo y no tenga holgura cuando mueves la cabeza. Supongo que esto en la versión definitiva será más cómodo aún.