SPAM: Impresiones tras probar Dreams, donde los sueños se hacen realidad
#1
Cita
Os spameo un poco. https://akihabarablues.com/dreams-impres...-realidad/

Para el que no quiera perder su tiempo en leer una mierda mía, resumo brevemente: Esto va a ser un antes y un después.

El que piense que se va a quedar en un intento decorativo, se va a llevar una sorpresa que no podrá creer cuando vea de lo que son capaces algunos usuarios. Estoy completamente seguro de que cuando un fulano con talento coja la versión final de esto, nos ofrecerá juegos iguales o mejores que otros comerciales, así de simple.

Por poner un ejemplo de algo totalmente funcional: han creado un juego inspirado en Silent Hill 4: estás en un bloque de pisos, pasan cosas raras, tienes que encontrar la llave, leer documentos, escuchar grabaciones, resolver puzles...

Por poner uno que me dejó loco: encontré a un MR. X de Resident Evil 2 como elemento, lo cogí y lo coloqué en mi mundo a modo de estatua. Pues bien, me dio por coger a Vivi de FFIX y pasé de editar a jugar, simplemente era encarnarme en Vivi para controlarlo por un pasillo... Pues vaya, resulta que ese MR. X estaba programado para SEGUIR y acosar al jugador en cuanto entrase en el juego.

Por poner uno más: hay un homenaje a FFVII que apenas consta de un combate por turnos con Cloud... pero es que tiene hasta el sistema ATB integrado y funcionando.

Y esto es solo una beta privada y en unos días...

Viene algo MUY grande y con posibilidades jamás vistas en relación potencial-accesibilidad. No me extraña que lleven en desarrollo desde que el Betis ganaba títulos.

Si algún día aprendo y le dedico 670 horas a hacer un juego de terror, mi mente privilegiada os iluminará con el mejor guion de todos los tiempos.
#2
Cita
Yo estoy enganchadísimo estos días a ver creaciones en Dreams, me ha dado todo el hype, aunque no hay mucho material.
#3
Cita
Yo espero que sea intergeneracional
#4
Cita
(01-02-2019 12:33)zothenr escribió:Yo espero que sea intergeneracional

Se oyen muchos rumores de retrocompatibilidad en PS5
#5
Cita
Sobre lo que decía @chente, la respuesta la tengo clara: ¿Juegos complejos o un mero paseo o experiencia leve a modo de homenaje o intentona? Depende de lo que quieran los usuarios.

Lo que es 100% real es que si uno quiere, hará un juego complejo como CUALQUIER otro, sin entrar a valorar calidad, o que una animación pueda ser mala, u otros aspectos. Pero lo que es la mecánica y posibilidades, yo es que creo que son prácticamente ilimitadas y quedará sujeto a la implicación de una comunidad que si ha hecho esto con una beta de 10 días, a mí desde luego me hace soñar, nunca mejor dicho.
#6
Cita
(01-02-2019 12:51)Revoc escribió:Se oyen muchos rumores de retrocompatibilidad en PS5

Pero lo lógico es que sacaran una versión específica para PS5, con las mejoras que ello suponga. A fin de cuentas es un motor..

Yo veo el juego como una curiosidad, que tendrá su comunidad (minoritaria) haciendo cosas y el 95% de los que se lo compren lo tocarán 4 días. Una herramienta muy versátil y tal, pero las flipadas que se están pegando algunos en los foros son muy simpáticas. Espero que venda bien por el bien de Media Molecule, que es una compañía que me gusta mucho.

Y ya veremos cómo se aceptan, por parte de Sony, los "homenajes" o "versiones" de juegos ya creados en otras compañías/plataformas cuando salga la versión definitiva.
#7
Cita
Yo creo que Dreams debería ser además una plataforma para crear y vender juegos si tiene tanto potencial, sino antes o después quedará olvidado.
#8
Cita









[Imagen: DyBob7wVsAI1zLd.jpg]


#9
Cita
Un ejemplo de jugabilidad pulida:








Un jueguecito de terror:






Billar:





La famosa recreación de P.T





Un nivel espacial:





En fin no quiero dar mas la turra con vídeos, pero hay ejemplos de todo tipo, recreaciones del primer Tomb Raider, Conker, Zelda, Mario, Donkey Kong, un combate de FFVII con el sistema ATB recreado, niveles de Dark Souls, de Half Life, hay literalmente de todo. A mi me ha dado un Hype brutal  XD, tengo curiosidad por ver que pasa con el Copyright cuando el juego esté a la venta.
Por cierto flipo con la calidad de iluminación que consigue siendo un juego donde es imposible prevenir la carga gráfica, además en su día me suena haber leído que el juego no usa polígonos ni píxeles sino algo distinto y de ahí su toque de aquarela mas o menos acentuado.

(Ultima edición: 02-02-2019 11:11 por Revoc.)
#10
Cita
Probé ese "Silent Hill" y me pareció que tiene un potencial tremendo.

Los que tengan dudas o piensen que no veremos juegos completos e incluso de calidad, se van a llevar un sorpresón.

No sé si para todos los géneros, pero ves los diseños de niveles que hay, que son idénticos a cualquier juego de terror que hay en Steam, ves que puedes meter mecánicas como backtracking, puzles, documentos e incluso NPC y ponerles tú la historia... Y es totalmente oficial que vamos a ver cosas como Gone Home, Soma, Firewatch y cualquier juego de ese estilo completamente acabados. El potencial no tiene medias tintas y ya hay ejemplos que van mucho más allá de rendir tributos con escenas estáticas o paseos.

Es que ojo, hay una especie de tour por el Refugio de Dark Souls. A eso le metes subtítulos escribiendo tú el guión y automáticamente tienes un corto o mini película, que es otra opción diferente a hacer juegos en sí.

Mírate si puedes el "Haunted Hotel", creo que se llama así, si es que aún funciona la beta.
#11
Cita
Que va no tengo beta  Sad, me consuelo viendo vídeos, a ver si encuentro el que dices.
(Ultima edición: 02-02-2019 13:21 por Revoc.)
#12
Cita
Y como animas muñecos que crees? Es que todo el tema de animaciones a mi se me hace muy difícil de creer que vayas a poder hacer algo potable.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)