SPAM: Impresiones tras probar Dreams, donde los sueños se hacen realidad
#13
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(02-02-2019 13:31)chente escribió:Y como animas muñecos que crees? Es que todo el tema de animaciones a mi se me hace muy difícil de creer que vayas a poder hacer algo potable.

Yo no lo sé porque soy más bien cortito para esos temas, pero ya te digo que vi un Mr. X (RE2) creado por un user, compartido, lo copie en mi mundo y al colocarlo, resulta que estaba programado para acosar al jugador y seguirle incansablemente tal y como hace en RE2.

También, en ese pequeño tributo a FFVII que solo es una pelea, comprobé que la barra ATB original de FF hace que el enemigo ataque en su turno.

No sé cómo hacerlo pero está comprobado que pueden hacer lo que imaginen. Ya sea que un enemigo vaya a por ti, o que un NPC te proponga una misión y puedas contestarle, o cambiar su forma de proceder en función de si tienes el objeto o has hecho lo que te ha pedido o no.

El juego funciona de la siguiente manera: saltas entre jugabilidad y editor/contemplación. Tu eres un puntero (en forma de personaje que parece un Pikmin peludo) libre, apuntando las manos cual Wiimote con el mando, y si acercas dicho puntero al personaje que tú hayas creado, al instante lo posees y ya estás dentro del juego, controlándolo según la creación, 2D, 3D, isométrico, pudiendo girar la cámara exactamente igual que si te pones el Mario.

De hecho, me tranquilizó meterme en varios juegos 3D en tercera persona y comprobar que hay ciertos AAA que ya quisieran ese control y suavidad de cámaras roto2

Y ya ni hablar de que hay juegos con su escena introductoria, historia escrita, menú principal, opciones y clasifiaciones online... Lo dicho: si lo imaginas, es posible en Dreams.
(Ultima edición: 02-02-2019 13:44 por Rivera.)
#14
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Estoy indagando:

Una aventura en la que hay que escalar una torre, con puzles y en la que hay que cambiar de plano:

[Imagen: KUmjezY.jpg]
[Imagen: H141BcJ.jpg]


Un survival horror clásico, con control tanque y cámaras fijas:

[Imagen: apIeC9A.jpg]
[Imagen: GPfDcTW.jpg]
[Imagen: FeDfiOv.jpg]


Souls Like. Flipante que el uso de la hoguera sea funcional y que el jefe permita fijar blanco y puedas atacar, rodar, defenderte. Con barras de vida reales.

[Imagen: S4DO5et.jpg]
[Imagen: BQcFpF7.jpg]


Porto, un juego de puzles bastante apañado:

[Imagen: DjlmS5z.jpg]


Un par de ejemplos de cosas funcionales; juegos que dentro de los mismos tienen sus menús, opciones y demás.

[Imagen: ZbDUmJw.jpg]

Además, antes de entrar a juegos de la comunidad, es posible visualizar su "mapa" y meterte a niveles concretos:

[Imagen: qHx4FdZ.jpg]


Cleyra de FFIX:

[Imagen: yxHdNGQ.jpg]


Un juego isométrico de zombis, hay que inspeccionar objetos, los zombis tienen barras de vida y demás:

[Imagen: 6vI0uCe.jpg]


El Demonio del Asilo de Dark Souls. Es solo un modelado, no un juego. Pero para probarlo por si interesa copiarlo, puedes poseerlo y controlarlo como si fuera un personaje cualquiera. Lo que mola es que al manejarlo descubres que tiene movimientos reales del juego, como el salto ese en el que se mantiene un segundo arriba y pega un porrazo en el suelo:

[Imagen: 2Gfq1c1.jpg]
[Imagen: L2jKPVb.jpg]
#15
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Estoy flipando pero muchísimo, si se crea una comunidad abundante y perdurable, esto puede ser monstruoso.
#16
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Tiene tantas posibilidades y es tan inabarcable que me da una pereza infinita.
#17
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#18
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(03-02-2019 16:59)Revoc escribió:


Ni todo lo que ha mostrado Robe me habia vendido el juego, pero esto......esto es un INSTASOLD

Fuera bromas, la verdad es que tiene muchísimo potencial y se ve que se pueden hacer cosas increibles, parece facil de usar además. Si tuviese PS4 seguramente me lo pillaria aunque solo sea para jugar a niveles de la comunidad

Duda, ¿como va el tema de efectos sonoros y música? ¿metes los archivos mp3 por via usb o trae su propio editor de sonidos?
(Ultima edición: 03-02-2019 23:41 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#19
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Tiene un editor de sonido completísimo, básicamente puedes componer cualquier cosa, no se si se podrá importar o grabar algo, no he tenido acceso a la beta.
#20
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Yo no sé cómo es posible que haya melodías IGUALES, tanto que diría que son las oficiales, de Zelda, FF, Resident Evil, Mario... ¿se meten vía USB? Porque si ya me dices que están porque los propios usuarios las han compuesto ellos mismos dentro de Dreams, ya yo lo de este juego no me lo creo ni habiéndolo probado roto2

Probé a coger una de Zelda como elemento para mi mundo y se coloca como un icono "Play". No supe muy bien cómo meterle mano, pero toqué algo y me salió como un holograma con teclas de piano enorme, lo cual sí que me hizo pensar que igual era asequible componer. Lo que sí vi es que se puede asignar a cualquier cosa: que suene esta canción cuando entras en X lugar, que suene aquella otra cuando aparezca un boss, que suene un efecto determinado al saltar, tocar o romper algo... En este sentido no alcanzo a imaginar cuánto han trabajado los usuarios que han creado juegos íntegros ya.

PD: Una cosa que me preocupa es el tema legal y la manera de los ¿moderadores? de contener el hecho de que se pueda crear cualquier cosa imaginable. Luego me extiendo sobre esto.
(Ultima edición: 04-02-2019 09:48 por Rivera.)
#21
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Ya lo dije en este hilo, me preocupa el tema del Copyright en este juego, por que está claro que mucho del material serán "remakes" adaptaciónes y demás. Creo que en LBP borraron bastantes niveles por esto no?
#22
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El tema es que aquí es muy complicado controlar eso, prácticamente inabarcable. Ya sea juegos en sí, niveles, vídeos o "películas" creadas, canciones, elementos de edición o componentes sueltos... Y esto no es LBP, aquí si quieres creas una cara real de alguien (Mirad las que hay ya de famosos) y si quieres le pones un cuerpo desnudo y montas una orgía roto2

No sé cómo lo harán para moderar sexualidad, simbología, plagios, mensajes... Porque además de crear, puedes renombrar y camuflar. Pero es que incluso sin camuflar, de forma explícita, hay juegos llamados Mario Bros o Kokiri Forest.

Yo imagino que en el fondo, el tema del plagio será el más sencillo de moderar, ya que lo que un usuario crea por libre no es usado en ningún tipo de beneficio. Otro cantar sería si los juegos creados pudieran venderse o comercizalizarse de algún modo. No creo que Minecraft (salvando las distancias) sea "culpable" de que yo invierta 50 horas en crear la cara de Messi y ponerle 4 tetas, por muy 1:1 que sea su cara.

De todos modos, igual lo regulan de algún modo. Al fin y al cabo hay juegos de terror, con violencia o sangre que los creadores pueden calificar y añadir sus "PEGIS" y demás. Quien sabe si el propio juego acaba teniendo algún tipo de control por edades. Mismamente, esta beta no ha sido por código, sino por invitaciones privadas de la propia Media Molecule a través de mensajes privados al usuario en PSN, señal de que el control que llevan de todo es bastante importante. Yo no descartaría que el propio user de PSN esté ligado a la edad de la cuenta y eso cribe los accesos a ciertos contenidos dentro de Dreams que los propios creadores califiquen.

Al final, Dreams es para un crío que acceda a 5 copias de Super Mario, pero también puede encontrarse un survival horror com mutilaciones, violencia o sexo si cualquier persona quiere crearlo, por no hablar ya del guion y lo que cada "escritor" desee concebir.
(Ultima edición: 04-02-2019 14:03 por Rivera.)


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