SNES PlayStation salvaje apareció!
#25
Cita
Que no, que eso er der tabaco sisi
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#26
Cita
Un euro de descuento por amarillentismos, eso es una rebaja y no las quitas que propone Tsipras roto2rie

Muy muy interesante el post, porque para quien guste de la historia del medio el tema nintendo-sony, snes CD-psx es conocido y sonado, pero los detalles, los pequeños detalles, los oscuros detalles, siempre se han visto con cuentagotas o ignotos rumores. Aquí se añade algo más a esta curiosa historia, esperando saber cuanto hay de verdad en la misma. Recuerdo a Luc Fons de mundocombo, el peludo que compró y luego vendió el tetris de megadrive que también conseguía prototipos de máquinas no lanzadas nunca aunque dichos prototipos si son medianamente conocidos dentro del oscuro mundo del coleccionismo especulativo. Este híbrido de aquí sale de manera un poquillo sorprendente creo yo.
#27
Cita
Pues tenía más dudas de la veracidad de esto hasta que he visto la última foto... en las primeras parecía que no quería enseñar la consola entera. Desde luego, si es lo que dice que es, vaya un privilegiado.
[Imagen: 743957.png]
#28
Cita
Qué pasada de bicho sisi

[Imagen: 71771-that-belongs-in-a-museum-gif-I-UqaM.gif]
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#29
Cita
Yo hubiera echo lo mismo que nintendo. Es que menos detras del mando no se ve que sea una SNES por ningun lado. Es como si sony quisiera ser la dueña de la consola sin ser de ella. Tambien los de nintendo deberian haber echo otro tipo de contrato para evitar esto...
[Imagen: aXUM4.gif]
#30
Cita
Hombre, es que investigando un poco, lo del tema de la traición cambia un poco, porque Nintendo le encargo a Sony un CD para ponerselo a sus SNES, y Sony hizo una consola con CD que aceptaba juegos de SNES, lo cual no era ni por asomo lo que Nintendo quería, y menos manteniendo Sony la propiedad de toda la máquina en si, incluyendo la marca, que no era Nintendo.
#31
Cita
(03-07-2015 18:15)Sefer escribió:Hombre, es que investigando un poco, lo del tema de la traición cambia un poco, porque Nintendo le encargo a Sony un CD para ponerselo a sus SNES, y Sony hizo una consola con CD que aceptaba juegos de SNES, lo cual no era ni por asomo lo que Nintendo quería, y menos manteniendo Sony la propiedad de toda la máquina en si, incluyendo la marca, que no era Nintendo.

Es que es eso... Te dan la mano y coges el brazo, la cabeza, y todo lo que te pongan por delante... Es que yo hubiera roto relaciones en cuanto veo lo que han echo.
[Imagen: aXUM4.gif]
#32
Cita
Bueno, eso depende de la fuente que busques y de a quien pregunten la historia cambia mucho.
#33
Cita
(03-07-2015 18:26)Tas escribió:Bueno, eso depende de la fuente que busques y de a quien pregunten la historia cambia mucho.

Hombre, viendo la máquina (tanto la del fulano como las fotos promocionales), donde "Nintendo" aparece por detrás del mando y da gracias, parece bastante plausible lo que dicen.
Yo creo que antes de romper relaciones tendrían que haber renegociado con Sony para que aparecieran todos los nombres, etc...

Es que, imagínate una Psx con el catálogo sumado de Nintendo 64 y además retrocompatibilidad con Snes... Me muero de pensarlo, orgásmico.
[Imagen: DNC-04.png]
#34
Cita
Además de lo que comenta Sefer también estaba el tema de los royalties, Sony exigía el 100% de los royalties de los juegos en CD. La cosa según he leído hace ya años es que todo empezó por el chip de sonido de la SNES. Parece que un empleado de sony (si no me equivoco fue Ken Kuratagi) negoció a espaldas de la propia Sony el abastecimiento de chips de sonido para la SNES. Cuando Sony lo descubrió iniciaron medidas legales para interrumpir inmediatamente tanto la fabricación como la venta de SNES. Esto llevó a Nintendo a negociar y entonces fue cuándo llegaron a un acuerdo para lanzar un add on de CD para SNES, y me parece que permitía a Sony diseñar una consola SNES con el CD integrado. El proyecto se llamaba Nintendo Play Station (con las dos palabras separadas y no juntas). Pero el desacuerdo en cuanto al reparto de los royalties de los juegos en CD hizo qué Nintendo buscara alternativas. Cómo no a Sony no le hizo nada de gracia y rompieron pero hubo que negociar puesto que Sony podía vetar la venta de SNES (por el chip de sonido). Así que a cambio de no vetar la venta de la SNES Sony se quedó con los derechos de la marca Play Station y con la documentación del desarrollo, y como Sony no podía hacer ya una SNES con CD, trabajaron en la PlayStation que todos conocemos.

Y como también al final decidió no hacer CD para SNES Nintendo tuvo que compensar a Phillips cediéndoles el uso de las licencias de Mario y Zelda con el pésimo resultado conocido
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#35
Cita
Interesantísimo, @SayanCatx No conocía esa parte de la historia. Me ha hecho especial gracia el final tan trágico con la aparición indeseada de los Zeldas en CDi.
#36
Cita
¿cómo que indeseada?

[Imagen: Linkfacesofevil.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)