[Rumor] Shenmue 1 y 2 HD Remaster llegarían en 2017
#13
Cita
Sí, el control lo deberían cambiar si no quieren que más de uno tire el juego por la ventana XD. Aunque a mí nunca se me hizo tan duro de controlar.

Los gráficos me dan un poco igual, pero se agradecería también un retoque, sobre todo con algunas texturas.
#14
Cita
No son juegos accesibles o amigables con el jugador medio, y el control es su principal tara, no sé yo como los recibiría la masa.
#15
Cita
No es que fuera duro de controlar, pero lógicamente ahora ha quedado desfasado y no gustaría. Las cosas hay que valorarlas en perspectiva. Tampoco gustará a muchos su propuesta de sandbox porque estamos saturados de ellos, pero cabe recordar que éste lo inició todo y merece un respeto por ello.

Por lo menos podrían hacer un resumen de la historia de ambos como hicieron en el segundo con la película cinemática que resumía el primero. Aunque la gracia es jugarlos, evidentemente.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#16
Cita
Duro no es, es simplemente muy ortopédico.

No es un juego para todo el mundo, desde luego, pero tema del control aparte, no veo para nada desfasada la propuesta que pone sobre la mesa. Ojalá más juegos actuales lograran aquellas rutinas para los NPCs, un mundo tan vivo y la obsesión enfermiza por el detalle de Shenmue.

Yo los estrené por primera vez en DC/Xbox360 en 2009 y me dejaron impresionado. No quiero ni pensar si hubiera jugado al primero en 1999-2000.

Edito: Por cierto, nunca he logrado hacerlo funcionar correctamente en emulador. Otro motivo en mi caso para desear esta remasterización.
(Ultima edición: 26-02-2017 00:53 por Sayckeone.)
#17
Cita
(25-02-2017 20:21)Linotype escribió:Si soy sincero, no se nisiquiera de qué va esta saga  Huh

Maldito pecero inculto  bate

Yo los compraria sin dudarlo un segundo. No porque me apetezca jugarlos, porque probablemente se sientan algo arcaicos la verdad, pero si que me apetece apoyar la franquicia, y tener la saga completa cuando salga el tercero.
#18
Cita
(25-02-2017 23:58)Belegur escribió:Maldito pecero inculto  bate

Yo los compraria sin dudarlo un segundo. No porque me apetezca jugarlos, porque probablemente se sientan algo arcaicos la verdad, pero si que me apetece apoyar la franquicia, y tener la saga completa cuando salga el tercero.

Tu no te has enterado que la saga no va a acabar en el tercero, no?
#19
Cita
(25-02-2017 21:34)snake_eater escribió:Grandiosos juegos. La sensación de jugar al primero no se me olvidará jamás. Si se curan un buen port, ajustan el control y se curran una buena traducción (con copiar la del tio Victor me vale...) será un Sold para todos los fans.

Lamentablemente no es un juego que gustará a muchos.

Sería una opción. Traducción oficial desde cero dudo que le metan a estas alturas. Sad

Lo único que llegaron a traducir en su día creo que fue el diaro de Ryo en Shenmue II, y no sé si también los menús del primero estaban en castellano.
#20
Cita
(26-02-2017 00:19)Sefer escribió:Tu no te has enterado que la saga no va a acabar en el tercero, no?

Me maravilla tu comprension lectora roto2cafe
#21
Cita
(26-02-2017 00:28)Belegur escribió:Me maravilla tu comprension lectora roto2cafe

Y tener la saga completa cuando salga el tercero.

Pues tu verás, pero o no sabes que la saga no va a acabar en el 3, o querías decir que quieres tener los anteriores para cuando salga el tercero.
#22
Cita
Si cuando salga el tercero, tengo los tres en la misma plataforma, tengo la saga completa. Que luego salgan mas juegos no lo invalida...
#23
Cita
(25-02-2017 20:21)Linotype escribió:Si soy sincero, no se nisiquiera de qué va esta saga  Huh

Es un juego que me resulta complicado de encajar en un género concreto. Los dos primeros tienen momentos de investigación y algunos elementos de aventura gráfica/conversacional, infiltración, acción con luchas al estilo Virtua Fighter, minijuegos y secuencias con QTEs. Pero el elemento que destaca para mí y que creo que no ha envejecido es la enfermiza obsesión por el detalle. Por ejemplo, el ciclo día/noche, personajes bien diferenciados con sus propias rutinas, poder visitar casi cualquier local del juego con un diseño diferente el uno del otro y muchos elementos de los escenarios con los que podemos interactuar (aunque en la práctica no servía para mucho a la hora de jugar, había objetos coleccionables que no tenían un uso real).

La historia tiene como importante trasfondo la cultura China. El primer juego se ambientaba en Japón, pero en el segundo comenzamos en Hong Kong.

También hay que tener en cuenta que Shenmue era bastante lineal a pesar de ser un mundo abierto, y está hecho para jugar con calma. Como siempre digo, son juegos pausados, comprendo que a muchas personas no les vaya a gustar. Yo en bastantes ocasiones he comentado que por ejemplo prefiero mil veces la serie Yakuza en lo jugable. Pero las sensaciones y el poso que me dejó Shenmue es algo difícil de superar.

Es evidente que tenemos que ponerlo en contexto, y que existen detalles que hoy no sorprenden (los QTEs o lo del ciclo día/noche, por ejemplo, está más que visto), pero en otros aspectos como el detallismo me parece difícil de igualar. Si su propuesta la adaptan bien, pienso que puede gustar a mucha gente que nunca se ha acercado a la serie.
(Ultima edición: 26-02-2017 01:22 por Sayckeone.)
#24
Cita
Pues será cuestión de probar el 1 cuando salga la reedición.

A ver si aprovechan para cambiar el control. Es algo que no soporto en algunos juegos clásicos 3D. Como mucho, acepto el control de los primeros Resident Evil
"Aquí puedes escribir un corto mensaje que será agregado automáticamente al final de todos los mensajes que envíes."
Descartes


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)