[Rumor] Nintendo NX: especificaciones técnicas y fecha de presentación
#13
Y dale con los rumores...esto parece meristation y vandal
roto2cafe
#14
(18-05-2016 18:29)grijalbo escribió:Y dale con los rumores...esto parece┬ámeristation y vandal

Nos podías dar unas líneas maestras de los temas que crees conveniente tratar y no tratar en el foro, así nos iluminas y salimos de la oscuridad en la que vivíamos antes de tu llegada
#15
(18-05-2016 18:40)zothenr escribió:Nos podías dar unas líneas maestras de los temas que crees conveniente tratar y no tratar en el foro, así nos iluminas y salimos de la oscuridad en la que vivíamos antes de tu llegada

Yo estoy bastante hartito de tratar y leer rumores de mierda en todos sitios, pensaba que aqui era distinto y habia un poco mas de cabeza, pero veo que no.

Pero vamos q no te estoy diciendo q no publiques rumores, faltaria mas, pero si te lo ahorraras esto seria un sitio algo mas serio y no un clon de cualquier web de prensa de mierda española.
roto2cafe
#16
(18-05-2016 18:46)grijalbo escribió:Yo estoy bastante hartito de tratar y leer rumores de mierda en todos sitios, pensaba que aqui era distinto y habia un poco mas de cabeza, pero veo que no.

Pero vamos q no te estoy diciendo q no publiques rumores, faltaria mas, pero si te lo ahorraras esto seria un sitio algo mas serio y no un clon de cualquier web de prensa de mierda española.

Creo que es hora de que te manden a pastar.

Mi consejo es que cojas la puerta y la cierres bien fuerte en busca de un sitio mejor para tus inquietudes intelectuales.
[Imagen: metroid-2.gif]
#17
Pues yo, desligándome por completo de las formas del señor grijalbo, creo que el tema de los rumores es algo a tratar.

Creo recordar que en los albores del foro existían unas ciertas reglas que regían todo lo referente a noticias falsas y/o rumores sin fundamento, pero el caso es que por más que buceo no encuentro nada. ¿Alguien se acuerda?.
Life's too short to play bad games!
#18
Es que no recuerdo exactamente lo que era, pero creo que se trataba de una especie de guía de estilo o algo así.┬á

En fin, que┬áno me hagáis mucho caso. Si lo encuentro o me acuerdo ya lo pondré en comunicados y sugerencias. mola
Life's too short to play bad games!
#19
No recuerdo tales directrices para los rumores. Al menos que se hayan dejado claras en un hilo. Lo que si se procuraba entonces era no desinformar a la gente.

Voy a ser franco en este asunto. Zothenr hace un gran trabajo trayéndonos noticias todos los días. Pero el 50% son rumores, que a su vez son el 90% del consumo de las webs de donde las trae. Eso lleva a una sobreesposición un tanto desmedida. Luego hay rumores y rumores. Si sabes del tema evitas la mayoría de morralla que se intenta colar, pero con cierto desconocimiento pues no hay nada que hacer.

Por ejemplo, este mismo rumor yo sé que son fantasias, porque proceden de una fuente que ya hizo el ridículo en neogaf. Otro no lo sabe y lo postea. No pasa nada. Pero son cosas que se pueden evitar.

Yo he llegado a un punto donde no me merece la pena debatir sobre los cientos de miles de rumores que salen. Cansa y te consumen, porque el debate nace muerto desde el inicio con información dudosa. Así que no voy a gastar mi tiempo en intentar decirles a los demás que no se crean lo que pone un fulano.

Yo directamente los prohibiría, y eso que yo también los posteo, con mi criterio, pero posteo. Creo que aporta más hoy día a la comunidad hilos oficiales, comunidades de gente online y noticias diarias.

Pero también hay otras formas de hacerlo. Se puede crear un hilo específico donde se deje constancia de los rumores miles que salen, y luego los usuarios que decidan si es válido o no para sacarlo individualmente. Aunque el juicio debería estar en el mismo posteador, pero bueno. Yo creé el dimes y diretes de la next-gen versión 2.0, pero como soy un perro actualizando hilos, más por falta de tiempo que por ganas, pues está desahuciado por ahí. Pero se podría mirar para revivirlo en forma de vertedero rumoril.
(Ultima edición: 18-05-2016 19:32 por mike.)
#20
Juraria que oficialmente no llego a haber nunca normativa especifica para el tema de los rumores. Si hubo hilos antes de la presentacion de las ultimas sobremesa en los que se recopilaban rumores acerca de ellas, pero era una tarea que no se realizaba por obligacion de la normativa. Puede ser que me equivoque, ojo, que ya ha pasado mucho tiempo, asi que si alguien es capaz de arrojar informacion sobre ese tema se lo agradeceria, que yo he estado buscando y no he encontrado nada.

Por otra parte, y esto ya es una opinion personal, no creo que el hecho de tener un rumor cada dos o tres dias suponga ningun tipo de merma de la calidad del foro. Son hilos puntuales que van debidamente etiquetados como rumores, que pueden tener su cuota de interes y que son faciles de evitar, de forma que yo no veo que se haya llegado a un punto de saturacion. Ademas, zothern, al que nunca agradecere lo suficiente su gran labor como recopilador de noticias, suele filtrar bastante bien las fuentes de forma que cada uno podra darles la credibilidad que crea conveniente, pero son rumores de los que se esta hablando en gaf o reddit. Es decir, aqui aun no he visto nada como esto: http://zonaforo.meristation.com/topic/2382560/

En todo caso, podemos hablar sobre el tema en el general si considerais que se debe modificar algo con respecto a este asunto.

PD: Por otra parte, @grijalbo, el respeto hacia los otros usuarios es algo que se busca que caracterice este foro por encima de cualquier otra cosa. Personalmente me pareces un tio muy valido que hace aportaciones bastante interesantes y lamento si este foro no es lo que has estado buscando, pero en los ultimos dias ya no es la primera vez que te fallan las formas. Puedes opinar sobre lo que quieras y hacer las sugerencias que consideres adecuadas para mejorar el foro, pues seran bien recibidas, pero, por favor, si deseas continuar con nosotros te pediria que intentases moderar un poco tus formas.

EDIT: Y es cierto, que se me olvidaba con toda la parrafada, que la fuente de este rumor ha sido desmentida y baneada de Gaf.
(Ultima edición: 18-05-2016 19:40 por Tas.)
#21
Es 10k, ¿qué se puede esperar de aquello?

No es por que yo no haya mentido alguna vez en foros, que lo he hecho... pero bueno.

Me encanta la propuesta de un hilo para rumores de NX. Hay tela de aquí a abril de 2017 que ya rule por el submundo de los jugones, así que supongo que sería un hilo muy visitado.
[Imagen: rdZ4yrT.jpg]
#22
A mi también me parece bien un hilo específico de rumores de NX.

Yo si que estoy colgando unos cuantos, pero muchas veces los que dejo de colgar son puestos aquí por otros usuarios (véase, por ejemplo, uno que colgó Rivera el otro día, como ejemplo y sin querer señalarlo, ojo). Además que suele entrar bastante gente a leerlos o a comentar, éste de 10K ya estaba más que convencido de lo que era, una tomadura de pelo, pero como me imaginaba que tarde o temprano lo iban a poner, me adelanté (estaba en multitud de webs).

Así que si se abre un hilo específico para ellos, mejor que mejor, que así la gente que entre ya sabe a lo que se expone...
#23
Que yo recuerde, nunca se hizo nada de prohibir rumores. Pero siempre era mejor tener un hilo para centralizar cosas, coo rumores.


Sobre todo cuando la mayoría son mas falsos que un billete de 1000 euros roto2
#24
Subscribo palabra por palabra lo dicho por mi compañero @Tas

Y quiero hacer hincapie en tres puntos:

@zothenr por su desinteresada aportación, ayuda y buen hacer, creo que se ha ganado, como mínimo, el respeto de toda la comunidad. Los hilos con rumores estarán filtrados con mayor o menor fortuna, pero estan perfectamente etiquetados y si a alguien no les interesa, le es muy sencillo evitarlos.

Aunque por supuesto, cualquier sugerencia constructiva para mejorar el sistema es más que bienvenida, ya sea por un hilo único recopilatorio, o un hilo oficial, o por cualquier otro método que pueda ser sugerido.

Y por último @grijalbo , lo que diferencia esta comunidad de las otras que citas, no son los hilos de rumores que empañan la calidad del foro (cosa que ni creo), la diferencia con las demás comunidades es que aquí tratamos todos los temas de la forma más objetiva posible sin caer en fanatismos absurdos y desde el respeto, o al menos ese es nuestro objetivo primario. Puedes ser un usuario interesante que aportes tu granito de arena como todos los que por aquí andamos, pero las formas son muy importantes, sobre todo al principio cuando todavía no conoces a nadie.

Saludos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)