[Ronda de análisis] Yooka-Laylee and the Impossible Lair
#1
Cita
Vandal - 9

No parece que Retro Studios vaya a darnos un nuevo Donkey Kong Country esta generación, pero Playtonic ha tomado el relevo para ofrecernos una adaptación excelente de su jugabilidad que, lejos de quedarse en el homenaje, añade multitud de elementos propios que le sientan genial. Y es que, al fin y al cabo, algunos de los desarrolladores de este título firmaron los Donkey Kong Country originales.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair es un título que hemos disfrutado muchísimo. No nos parece tan redondo como Tropical Freeze, pero sí bastante mejor que el Yooka-Laylee original. Creemos que es un título que cualquier fan de las plataformas en dos dimensiones tiene que probar. Está repleto de contenido, cuenta con algunas ideas geniales, buenos niveles y una estructura abierta que nos da libertad para descubrirlo.

Vida Extra

En definitiva, Yooka-Laylee and the Impossible Lair cuenta claramente con dos alicientes: por un lado, intentar completar su Guarida Imposible con la menor ayuda posible de soldabejas; y por otro, la tarea de desbloquear el 100% de sus tónicos, puesto que algunos nos brindarán varias sorpresas. Hay ciertas taras a nivel de diseño, por exigir tantas monedas y plumas con la historia avanzada, pero es un producto que llega a convencer más que el anterior Yooka-Laylee, pese a estar en esta ocasión con un curioso spin-off.

Meristation

Impossible Lair da una vuelta de tuerca al concepto original del primer Yooka-Laylee, trasladándolo esta vez al plano de los plataformas de avance lateral. Con un colorido planteamiento, una clara inspiración en clásicos como Donkey Kong Country: Tropical Freeze o Rayman Legends, y un depurado control que destaca por su sencillez y dinamismo, el título que nos ocupa ofrece horas de diversión. Es menos ambicioso que el primer capítulo de la saga, no acumula tantos extras y su mundo es más pequeño, pero la combinación de aventura ligera (potenciada en el supramundo) y plataformas con coleccionables funciona de forma muy notable, dando como resultado un conjunto más equilibrado. En los puntos más flojos, un diseño de niveles por debajo al que nos tienen acostumbrados los grandes del género y un monto de contenidos también inferior. No obstante, la diversión está más que asegurada.

Guilty Bits - 8.2

Pese a sus innumerables problemas, el primer Yooka-Laylee me encantó. Sobre todo por el afán de volver a ese 3D tan rústico que nos cautivó en los tiempos de Nintendo 64. Sin embargo, el salto a los escenarios en 2 dimensiones y la idea de un mundo semi-abierto, muy al estilo de Zelda: Link’s Awakening sientan de maravilla a la fórmula de esta pareja de animalitos.

Un juego de plataformas muy variado, simpático y profundo, pero sobre todo, personalizable. Y eso es lo que le hace ganar enteros. No obstante, el hecho de que solo perdamos plumas al morir le quita la tensión de meter la pata en los episodios y la historia estaría guay que tuviese un poco más de chispa en vez de ser tan banal. Mario Odyssey sería un buen ejemplo donde fijarse, pero no vamos a pedir peras al olmo tampoco.

En general, con este análisis de Yooka-Laylee and the Impossible Lair vemos una evolución muy positiva para la franquicia. Todas las ideas que intentan les salen medianamente bien y se convierte en un plataformero muy divertido.

Desconsolados - 8

Mientras que la primera aventura de este dúo me decepcionó pese a entretenerme, Yooka-Laylee and the Impossible Lair ha sido una sorpresa mayúscula. Mientras que Retro Studios se nieva a ofrecernos un nuevo Donkey Kong Country, viene Playtonic Games para ofrecernos lo más cercano posible, y con una calidad muy, muy similar.

El diseño de esta entrega es excelente, gracias a unos niveles de plataformas variados, llenos de secretos y tremendamente divertidos. Al sumarle un Supramundo lleno de rompecabezas y elementos exploratorios tan divertidos, tenemos un conjunto muy completo que engancha de lo lindo a poco que nos gusten las plataformas.

Es cierto que no llega a ser perfecto, por quizá una subida de dificultad muy acusada para la Mazmorra Imposible, o personalmente, echar en falta algún jefe final adicional o una mayor variedad de enemigos. Aun así, Playtonic Games ha demostrado que saben muy bien lo que se hacen, de modo que Yooka-Laylee confirman su posición como mascotas modernas para el género de las plataformas.

Nextn - 80

Sí, Yooka-Laylee and the Impossible Lair imita en casi todo a Donkey Kong Country... incluyendo su calidad. Uno de los mejores plataformas modernos, muy superior al primero y con innovaciones interesantísimas que no dejan a ningún tipo de jugador desamparado.

IGN: 8.7
Cita:Yooka-Laylee and the Impossible Lair brings the dynamic duo down to a 2.5D perspective to deliver one of the best platformers we’ve seen in years.
Nintendolife: 9
Cita:Donkey Kong Country fans rejoice: this is the spiritual successor you’ve been waiting for. The worst thing you could say about it is that the overworld exploration may prove to be too involved for those who are in it purely for the runny-jumpy stuff, but those who are happy to mix platforming with top-down adventuring and don’t mind adapting to the constantly changing pace will find the best of both worlds here. Yooka-Laylee and the Impossible Lair is a fantastic sophomore effort that pays tribute to Rare's past and establishes Playtonic as one of the UK's most exciting studios.
Vooks: 4/5
Cita:If you can either appreciate a masochistic final challenge or are happy to simply not worry about it, Yooka-Laylee and the Impossible Lair is an excellent platformer from a team of veterans showing they can still produce nostalgic experiences that stand up to the best of the modern era. There’s an undeniable charm present throughout thanks to the gorgeous art design and a stellar soundtrack, and the combination of an extensive 3D overworld and tight 2D platforming makes for a thoroughly enjoyable adventure reminiscent of the platforming golden age. It feels just like catching up with an old friend, but just be prepared for the friend to randomly punch you in the kidneys as you go to say goodbye.
DualShockers: 7,5
Cita:Side-scrolling sequel Yooka-Laylee and the Impossible Lair has creative ideas, assuming you have the patience to wrangle with its difficulty.
Nintendo-Insider: 8
Cita:Yooka-Laylee and the Impossible Lair is another enjoyable 2D platformer to add to the Switch’s ever-growing line-up. Overly familiar in many ways but not without a splash or two of its own inventive ideas. Sure, some are more successful than others but in the end, you’re left with a challenging and reliably entertaining platformer and a great extension of the Yooka-Laylee brand.
God is a Geek: 9.5
Cita:Yooka-Laylee and the Impossible Lair is one of the best 2D platformers available. If you're looking for something filled with refined gameplay and fun levels, this is it.
PSU: 8.5
Cita:A much more inventive and thoughtful affair than the duo's previous outing, Yooka-Laylee and the Impossible Lair is the closest you'll get to Donkey Kong Country on PS4 and you should embrace it with the accordant warmth.
Push Square: 7
Cita:A clear improvement on the original, Yooka-Laylee and the Impossible Lair is a pleasant surprise. It struggles to balance difficulty, but the end result is a robust and compelling platformer. It feels much more cohesive than its older brother and, free from the need to play to nostalgia, gives the characters and the world a better identity. It isn't perfect, but it's certainly a step in the right direction for Playtonic Games.
Destructoid: 7
Cita:Yooka-Laylee and the Impossible Lair neatly captures the essence of Yooka-Laylee and reimagines it as a new type of game. It's a distillation and a simplification, but it's effective. Then, as its grand finale -- a necessary conclusion that looms over the whole game -- it turns uncharacteristically punitive. It's rewarding, that much is undeniable. But it also leaves you feeling like all those hours spent beekeeping never really prepared you for the final challenge. Those bees just afford more leeway over the course of a very long struggle. It's kind of a buzzkill.
Press Start Australia: 8
Cita:Yooka-Laylee and the Impossible Lair ironically does justice to the impossible task of living up to the name of great platforming games like Super Mario Bros, Donkey Kong Country, and Rayman Legends. It’s a joy to play, feeling simultaneously modern and yet nostalgic. The odd omission of boss battles and some issues with variety aside, Yooka-Laylee and the Impossible Lair is a game any self-respecting platformer fan should play.
Polygon: no score
Cita:Ultimately though, it’s a tribute act, knocking out the big hits with all the exuberance of true believers. I found myself playing the game in short bursts, enjoying its simple pleasures before drifting into mild boredom. This is the central problem with nostalgia. It offers so little that’s new.
#2
Cita
33bits - 85 roto2cafe
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
El primero tuvo sus problemas a pesar de los buenos mimbres. Parece que el segundo ha demostrado que Rare sigue viva, y eso que ni siquiera este, que por lo visto es tan bueno, seguramente se acerque a sus gloriosos juegos.

No he podido analizarlo. Día 1 con la visa ardiendo. Es mi juego del hype ya hasta que llegue la kojimada.
#4
Cita
Maravillosas notas, maravillosa noticia cuando me enteré de que salía, maravillosa pinta. El primero me resulta totalmente prescindible en realidad, pero creo que este puede dar la vuelta totalmente a esas impresiones.
[Imagen: 743957.png]


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