[Ronda de análisis] Wolfenstein II: The New Colossus
#1
Cita
Vandal

El año pasado Bethesda se colgó la medalla de haber publicado el mejor juego de acción del año con 'DOOM' y este año ha ido a por todas para repetir la jugada con 'Wolfenstein II: The New Colossus'. Una vez jugado lo podemos decir sin miedo que es uno de los mejores títulos de este género que se ha publicado este 2017 y que fácilmente nos atrapará desde el minuto uno. Su dificultad, pese a que en ocasiones parece un tanto elevada, no evita que el juego sea francamente divertido y que dan ganas de seguir jugando sin parar.

Gráficamente es una auténtica pasada. Las cinemáticas son asombrosas, los escenarios son fantásticos y los efectos de explosiones y demás no se quedan atrás ni muchísimo menos. Por si fuera poco, todo el juego va a 60 fps constantemente. No he notado en ningún momento alguna pequeña ralentización, aunque lo que no me ha convencido del todo es que las voces de los personajes cuadran fatal con el movimiento de la boca de los personajes, algo que no sucede al menos en las cinemáticas, que, dicho sea de paso, el doblaje vuelve a ser otro de los mejores aspectos del juego.

Quien diga que las segundas partes nunca son buenas es porque desde luego no ha jugado a 'Wolfenstein II: The New Colossus'. Yo me lo he pasado en grande y sin duda tengo claro que voy a tener muy complicado repartir mis horas de entretenimiento de este fin de semana entre la espléndida secuela que ha desarrollado MachineGames con el resto de lanzamientos importantes que llegarán mañana.

USgamer                4.5/5
Polygon                9/10
PlayStation LifeStyle 9.5/10
Hardcore Gamer        4/5
GamesBeat                90/100
CGMagazine        8.5/10
#2
Cita
Otro que parece que cumple... Pero tendrá que esperar a que termine el AC: Origins y el Elex.
#3
Cita
Juego AAA mas esperado del año.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#4
Cita
Ahora sólo falta un Quake (con campaña) a la altura de Doom y Wolfenstein para parecer que hemos vuelto a los 90.
#5
Cita
Yo me mantengo escéptico que el primero tenía unos altibajos que a mí no me molaban.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#6
Cita
Yo estoy como disgra.
Me he pasado The New Order esta semana y tras haber leído maravillas por el foro y demás, me encontré un producto MUY mejorable, que de haberme costado precio de salida en lugar de los 5€ que cuesta en la store ahora mismo... seguramente estaría echando pestes, pues tiene un ritmo nefasto, una historia horrible que es demasiado seria, esa infiltración metida con calzador (la IA es una puta basura, si no te ven puedes hacer lo que quieras, y si te ven te tienen localizado con una precisión milimétrica), la puñetera manía de quitarte el armamento entre misión y misión sin ninguna excusa argumental, situaciones derivadas de eso del palo "no tienes armas? Pues te tiro sin posibilidad de sigilo en una habitación con 20 tíos, incluído uno de los blindados con escopeta de metralla"...
Tiene niveles top como el de la base lunar, pero otros son francamente aburridos, y otros que te cortan el rollo como todos los de la base.

Para que juegue esta secuela, tiene que ser notoriamente superior a su primera parte o, de nuevo, cruzarme una oferta a 5€ dentro de 3 años.
[Imagen: DNC-04.png]
#7
Cita
Otro igual por aquí. The New order me gustó, pero en mi opinión no me encontré con la maravilla que muchos predicaban.
Este me lo tomaré con calma.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#8
Cita
New Order es un pepino. Para anda perfecto, pero tiene un gunplay que solo lo ha superado Doom, una historia que se burla de su aparente seriedad, etc... Le falla la IA para el sigilo y ciertos niveles peores. Por lo demas...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#9
Cita
No creo que la historia se burle de sí misma cuando el personaje que 2 minutos antes andaba soltando one-liners empieza a monologuear sobre la vida y mierdas varias. Yo estoy bastante de acuerdo con los que dicen disgra y cía, pero también digo que The Old Blood, el cual jugué antes, soluciona muchos de estos problemas y es un juego bastante más redondo y compacto que TNO.
#10
Cita
En el momento que suelta que lo único importante para el es matar nazis,  el resto es pura parodia. En especial los propios nazis, malvados hasta la caricatura.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#11
Cita
Sí, él solo quiere matar nazis hasta que se pone a monologar sobre que quiere irse a un lugar mejor con Anya, que el mundo es una mierda, o a reflexionar sobre la primera vez que nadó etc, etc.
El juego está lejos de ser una parodia, y aunque lo fuera, la historia es una interrupción constante. Si de verdad solo le importara matar nazis y eso se tradujera en el juego, pues guay, pero no es el caso.
El gunplay es una pasada, pero se desperdicia con esos paseos por la base (lo del cemento... Facepalm ), con esas misiones pausadas que te obligan prácticamente al sigilo hasta que te vuelves a armar (en serio, es lo que más me ha tocado las pelotas, perder armas entre capítulos...).

Lo mejor que aporta la historia es a "Jimmy Hendrix" aunque apenas participe.
[Imagen: DNC-04.png]
#12
Cita
Todo sublevado a matar nazis. De ahí la parodia a la supuesta seriedad de la historia. En el 2 solo por los trailers ya parece igual, mucha resistencia, opresión nazi y demás. Cuando lo que resalta e importa es el giro matando nazis.
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)