[Ronda de análisis] Resident Evil 3 - 17:00h / PORRA
#37
Cita
Sí lo es.

¿Sabes por qué? Porque tú para pasarte el 2 debes memorizarlo, gestionar y planificar.

Aquí no. ¿Sabes por qué? Por lo mismo que si juegas a Uncharted o FF13, en la partida número 16 verás exactamente lo mismo que en la primera. Porque el juego te pondrá un vídeo y te teletransportará de sección sin que tú tengas voz ni voto a la hora de decidir "esta vez cojo por aquí, o me salto esta sala, o guardo partida aquí pero allí no (porque aquí guarda auto por ti y si te matan pulsas continuar igual que en otros géneros). Porque tú aquí corres hasta el punto A y sabes que saltará un vídeo y acabará todo, ya que no tendrás que recoger un objeto alejado y pensar qué ruta coges para colocarlo.

Es esto lo que trato de explicar: TODO lo que se compare o relacione con el 2 u otro juego de la saga está fuera de lugar. En R2 el jugador decide. Aquí no. Cuando pones una película, lo único que decides es si pulsas pause o play.
#38
Cita
No lo es. Hay gente pasándose la demo literalmente en 5 minutos y explorar toda la zona, minuciosamente y agarrando absolutamente todo te lleva casi una hora. Por eso digo, centrarse en lo que puede llegar a durar es un sin sentido en un RE. Que sea un tira pa’lante como dices que supuestamente es no tiene absolutamente nada que ver con que se puedan hacer apeedrun, es algo típico de RE, en todos te desafían a hacerlo y te otorgan desbloqueables por hacerlo.
#39
Cita
Kaim, creo que sigues sin visualizar que a diferencia del 2, en este caso han hecho justo lo que decíamos de FF13: Pasillo-QTE-vídeo.

Que el contenido de "ciudad" de la demo son unos minutos y es prácticamente TODO lo que hay de ella. Es que no os culpo: pienso realmente que no alcanzáis a visualizar lo que es porque seguís confiando en que es algo como el 2 o como cualquier otra entrega.

En fin. En unos días ya comentáis todos qué tal. Deseando leer opiniones de más gente.
(Ultima edición: 30-03-2020 14:20 por Rivera.)
#40
Cita
(30-03-2020 14:18)Rivera escribió:Kaim, creo que sigues sin visualizar que a diferencia del 2, en este caso han hecho justo lo que decíamos de FF13: Pasillo-QTE-vídeo.

Que el contenido de "ciudad" de la demo son unos minutos y es prácticamente TODO lo que hay de ella. Es que no os culpo: pienso realmente que no alcanzáis a visualizar lo que es porque seguís confiando en que es algo como el 2 o como cualquier otra entrega.

En fin. En unos días ya comentáis todos qué tal. Deseando leer opiniones de más gente.

Tranqui, que en tan solo 4 o 5 días me vas a tener aquí, o diciéndote que tenías toda la puta razón o que no estoy de acuerdo y no es más que otra exageración como lo de que RE2R es una casualizacion (a mis ojos). Ya veremos.

Pero yo ya te digo que habrá cosas con las que no vamos a coincidir, porque basándome en cosas que están machacando como tema de duración (muy relativo e intrascendente) o tema script (como si en el original las apariciones de Nemesis no estuvieran scriptadas hasta el ojete la mayoría) me da a pensar que todo es fruto de exageraciones. Pero ya te digo, en 5 días saldré de dudas, quizás me llevo una decepción gigantesca, no te digo que no.
(Ultima edición: 30-03-2020 14:31 por Kaim.)
#41
Cita
Un placer.

Es que te digo, te compro si hace falta lo de RE2 y te doy TODA la razón a ti sobre él, si comparo con lo que va a suceder con este XD

Que yo rajo de RE2 porque el REmake de 2002 me parece el mejor remake de la historia del videojuego, pero aún así me gusta y me lo he jugado 4 veces. No insisto cuatro veces con algo que no me gusta.

PD: Sobre Nemesis script, una cosa es que salte un script que da pie a su aparición, y otra es que salte uno con un pseudo vídeo QTE que empieza y acaba en el script. En aquel entonces el script era su aparición, a partir de ahí tu JUGABAS.
#42
Cita
No lo entiendo, habían salido las reviews en metacritic y he visto un 80 de media, pero ahora vuelvo a entrar y han desaparecido, quizas ha sido un error o han rectificado
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#43
Cita
Vandal - 8.4

Como habéis podido ver, hay ciertos aspectos de Resident Evil 3: Remake que no nos han terminado de convencer, aunque todo esto no quita que nos lo hayamos pasado en grande rememorando este clásico con, además, un par de sorpresas importantes y un apartado audiovisual increíble. Nos habría gustado que profundizara más en el terror, que fuese más ambicioso y nos contase más sobre Raccoon City y sus habitantes, pero, incluso como aventura de acción con su dosis de survival horror, nos parece muy divertido y espectacular, y –obviamente– no le sobra ni un segundo. Resident Evil: Resistance, por su parte, nos ha sorprendido positivamente y, si bien no es nada rompedor, es un extra que bien se merece una oportunidad.

No podemos olvidarnos de que mantiene las muchísimas bondades de su predecesor, tanto en lo jugable como en la ambientación, dos pilares fundamentales para cualquier juego de este estilo, y que sientan esa base tan sólida sobre la que es fácil construir. Así, lo que Capcom nos ofrece hoy es exactamente lo que promete: un remake de Resident Evil 3, y si bien la escasez de contenido es innegable y algunas decisiones muy discutibles, es una fantástica manera de redescubrir este clásico.

Meristation - 8.5

Al igual que en tiempos de la primera PlayStation, el remake de Resident Evil 3 llega al final de la generación para poner el broche a una trilogía de grandes Survival Horror con un clímax muy intenso. El RE Engine vuelve a deslumbrar con una puesta en escena espectacular, su ritmo difícilmente tiene parangón en la saga y la incrementada agilidad de Jill Valentine permite escalar los peligros sin caer en la acción más caricaturesca de las entregas de la generación pasada. Sin embargo, también hay taras. Aunque la campaña alterna con destreza entre set pieces ruidosas y momentos de exploración tensa, se cobra algunas víctimas como los puzles, varios enemigos, las decisiones que alteraban el desarrollo o varias de las localizaciones más reconocibles del juego en el que se inspira. Es una desviación significativa, más que la del remake del año pasado, y seguramente generará disparidad de opiniones entre fans a pesar de que el resultado es sólido de principio a fin. No tanto así el postgame, que incentiva la rejugabilidad de su campaña con cambios en las dificultades más altas y una tienda de extras, pero le niega modos tradicionales como Mercenarios o el Cuarto Superviviente. En su lugar recibimos Resistance, un spin-off totalmente desligado de la experiencia, de valor bastante dudoso a estas alturas, y que más que suplementar, echa sal a la herida de esas ausencias. Como nueva ocasión para revivir las últimas horas de Jill en Raccoon City cumple con nota, pero como continuación directa de Resident Evil 2 esperábamos algo más de la Capcom actual.

IGN España - 9

Resident Evil 3 Remake, además de una gran reinvención del original que incluso parece corregir algunos anacronismos clásicos de la saga y aportar nuevos detalles, es una aventura mucho más terrorífica gracias al diseño de una IA genial para el acosador Nemesis, además de presentar una variedad mucho mayor de enemigos y escenarios en comparación con Resident Evil 2. Las sensaciones tras completar una primera partida son completamente satisfactorias, aunque las escasas opciones de rejugabilidad sin duda evitan que su vida útil fuera mayor.

Vida Extra

En definitiva, salvando la mancha que supone el modo asíncrono, Resident Evil 3 deja un buen sabor de boca para los que seguimos teniendo en un altar el clásico de 1999. Némesis es un protagonista de excepción que se volverá a quedar en nuestra memoria, al igual que una Raccoon City que ha pasado por demasiadas penurias a lo largo de su historia y que nunca nos cansaremos de visitar. Ahora, contando los días hasta que Capcom confirme el remake de Resident Evil Code: Veronica o, en su defecto, de Resident Evil 4. Cualquiera nos vale, la verdad.
#44
Cita



No estoy de acuerdo con ese 58 de PC Gamer, pero los 90 son un escándalo. Y no digo más porque paso de líos.

Me alegra de que alguno que otro se haya atrevido a llamarlo "Uncharted" incluso.

Y ahora sí, tras darle cera: ¿Mi nota? Como juego de acción quizá un 70 y creo que estoy haciendo un esfuerzo en encontrarle un par de cosas medio decentes para llegar a esa cifra. Como survival y como RE no puedo valorarlos, porque dar un 15 es poco serio y puede que injusto. Si Capcom me dice que su rival es Uncharted, entonces sí que me animaré a estimar una valoración.
(Ultima edición: 30-03-2020 16:19 por Rivera.)
#45
Cita
IGN - 9/10
Cita:With a sublimely detailed world and breakneck survival-horror gameplay, Resident Evil 3 is just as good as its 2019 predecessor. More, please!
PushSquare - 7/10
Cita:Resident Evil 3 had the potential to better its classic predecessor, but a disappointing amount of cut content and the let down that is Nemesis hold it back from greatness. It's still an experience very much worth revisiting, with Raccoon City and the hospital receiving a lot of love and attention, however, it only makes us question what could have been that little bit more.
Playstation Trophies/Xbox Achievements - 85/100
Cita:Short it may be, but Resident Evil 3 is also delightfully sweet. Or as sweet as a survival horror game possibly can be, anyway. Pared back, streamlined and completely brilliant, you'll have a blast outrunning Nemesis all over again.
PCGamer - 58/100
Cita:Both the Nemesis and Raccoon City are massively underused in this disappointing step back for the series.
PSU - 8/10
Cita:Resident Evil 3 is another stunning-looking revamp from Capcom that effortlessly manages to switch between tension-packed moments of genuine horror and bombastic action set pieces. It’s just a shame that some questionable changes were made from the original and there isn’t more bang for your buck in terms of post-completion content.
GamerZone - 75/100
Cita:While enjoyable and filled with plenty to enjoy, Resident Evil 3 unfortunately feels like an uneven mishmash of horror and action. It wants to do two things at once and while it does them in a passable way, it doesn't always feel like it reaches its full potential especially when following in the footsteps of Resident Evil 2 Remake.
digit.in - 9/10
Cita:But what is here, along with the subtle changes, is enough to keep you hooked throughout the journey.
VG247 - 3/5
Cita:It’s still worth playing, but Resident Evil 3 Remake is a step backwards for Capcom, coming off the back of one of the best games of last year. It’s gorgeous to look at, the jump scares will get you, and it’s like stepping into a comfy pair of slippers. But even though your feet are cosy, it never feels like home.
Sagagamer - 8/10
Cita:Resident Evil 3 remains a fantastically well-made game with a ton of great action. While it does fall a bit short compared to what RE2 offered, it still does give enough content to keep you entertained, even if for only seven hours. It does encourage multiple playthroughs, and while hardcore fans will relish the opportunity, the are others who will be disappointed that it is over so soon.
GameSpot (Review in Progress) - 6/10
Cita:While it has a strong start and gives its principal villain some great moments, this truncated retelling of the concluding game from the original Resident Evil trilogy doesn't do it proper justice.
Noisy Pixels - 9/10
Cita:Resident Evil 3 is a heart-pounding nightmare that blends survival horror and action elements perfectly with the help of its two protagonists. There’s so much to explore and discover during every moment of this thriller that it’s easy to forget about the horrors that await just around the corner. However, the limited puzzles and short length make it tough to justify the full price. But, like a zombie hungry for brains, I can’t seem to get enough of this game.
CriticalHit - 8.5/10
Cita:Resident Evil 3 Remake continues to the raise the bar of what it means to be a remake. It can feel rushed in places, but the sheer terror of Nemesis and the return to form of Jill Valentine makes it an experience you don’t want to miss. Just be sure to bring extra clean underwear along for the ride.
GamesReactor Spain - 8/10
Cita:The strange brother, the different one, the least popular. But no second, since it is very clear how it is and what it offers, and as such it has returned. Much more attractive and more benefited by the new control and the camera. A short but very intense horror action game, one of those that ask you to snort long and deep as soon as it's finished.
#46
Cita
Veo que las notas no son tan altas como en el 2, aunque tampoco lo están machacando. El único análisis que me he leído de cabo a rabo es el de Fran en Meris y lo deja bien, aun reseñando carencias. Esperaba un poco más de decepción por los recortes -quizás eso se refleje en análisis como el de Gamespot-, pero tampoco es un desastre absoluto. En todo caso, a ver como encajan los jugadores el juego, porque yo creo que habrá decepciones a porrillo, cuando el 2 se metió a casi todo el mundo en el bolsillo.
#47
Cita
(30-03-2020 16:17)Rivera escribió:Y ahora sí, tras darle cera: ¿Mi nota? Como juego de acción quizá un 70 y creo que estoy haciendo un esfuerzo en encontrarle un par de cosas medio decentes para llegar a esa cifra. Como survival y como RE no puedo valorarlos, porque dar un 15 es poco serio y puede que injusto. Si Capcom me dice que su rival es Uncharted, entonces sí que me animaré a estimar una valoración.

Yo estas cosas nunca las he entendido muy bien. El juego habrá que valorarlo por las sensaciones a los mandos, por lo divertido que resulta, o por las características intrínsecas del propio juego que el redactor considere oportuno valorar. Nunca comprenderé eso de "si lo valoro como un survival le doy un 3, pero como juego de acción un 7". Claro, y si yo valoro Gran Turismo como un hack & slash le doy un 0.
#48
Cita
(30-03-2020 16:56)Jesucristo escribió:Yo estas cosas nunca las he entendido muy bien. El juego habrá que valorarlo por las sensaciones a los mandos, por lo divertido que resulta, o por las características intrínsecas del propio juego que el redactor considere oportuno valorar. Nunca comprenderé eso de "si lo valoro como un survival le doy un 3, pero como juego de acción un 7". Claro, y si yo valoro Gran Turismo como un hack & slash le doy un 0.

Eso es porque no me has visto a mi jugar a un simulador de conducción. Más hostias que en un Mario Kart.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)