[Ronda de análisis] Persona 5
#25
Cita
No recuerdo ninguna traducción por parche en este tipo de juegos, ni siquiera en los que superaron las previsiones de venta iniciales (Tales of Graces logró números muy superiores a los posteriores Tales of).

En posteriores entregas es viable ... salvo que Persona 5 supera el millón de caracteres. Juegos con tal nivel de texto, que lleguen en multi 5, sólo recuerdo Dragon Quest VII, del cual su traducción fué costeada a medias entre Nintendo y Square Enix.
(Ultima edición: 30-03-2017 19:08 por Adol the Red.)
#26
Cita
(30-03-2017 19:02)MMalkavian escribió:¿Hay alguien del foro que no se lo vaya a comprar por venir en inglés?

Yo roto2rie

Podria jugarlo sin problema, supongo, que no creo que sea precisamente Vagrant Story o Shadowrun, pero me da mucha pereza jugar en ingles juegos con tantisimo texto.

Igual mas adelante, a precio de derribo si es que baja, pero de salida paso de comprarlo. Si viniera en castellano seguramente si que le daria la oportunidad.
#27
Cita
En realidad el 4 tiene un inglés muy asequible salvo algunas expresiones que no conocía. 

De todos modos es como dice Tas. ZUn juego con tanto texto es imposible que no canse leerlo en una lengua que no sea la materna.
[Imagen: metroid-2.gif]
#28
Cita
Atlus lo ha vuelto a hacer, hoy en día no tienen rival estos tíos.


(29-03-2017 17:59)chente escribió:Y por qué demonios cambiaron la estructura?  XD

Creo que ya que estoy seguiré con el 4 y en un futuro tiraré por la rama SMT que por lo leído me puede llenar más. 

Creo que van a lanzar uno para 3DS además del de Switch.

En 3DS tienes SMTIV, que cada dos por tres suele estar tirado de precio en la eshop (y es un juegazo).
(Ultima edición: 30-03-2017 20:02 por Cloud Strife.)
#29
Cita
La mayoria de notas van desde el 9 con algo hasta el 10

Vamos que esta entre el buen juego y la obra maestra

[Imagen: C8Iq86qUQAIaqdM.jpg]
#30
Cita
(30-03-2017 19:53)Ignis escribió:La mayoria de notas van desde el 9 con algo hasta el 10

Vamos que esta entre el buen juego y la obra maestra

[Imagen: C8Iq86qUQAIaqdM.jpg]

Más bien es al contrario, el grueso de juegos no llega al 90 en MC ni de casualidad hoy en día.
Llevamos una racha bastante potente y parece que son muchos, pero no.
[Imagen: DNC-04.png]
#31
Cita
Toda la parafernalia que mueve me llama a comprarlo, pero quiero pasarme antes el 4 para ver que tal el nivel de inglés y el juego en si. A ver si hasta que lo rebajen me puedo poner a fondo, la ultima vez que lo intenté no me enganchó mucho.
#32
Cita
(30-03-2017 19:53)Ignis escribió:La mayoria de notas van desde el 9 con algo hasta el 10

Vamos que esta entre el buen juego y la obra maestra

[Imagen: C8Iq86qUQAIaqdM.jpg]


No han conocido la Hobby Consolas éstos.
Keep your dreams alive
#33
Cita
(30-03-2017 18:57)chente escribió:Pienso que mucho mejor dotarlas de un buen diseño estructural que lo clónicas que resultan las del 4 por mucho que de algún modo ofrezcan variedad al farmear. 

No estoy muy informado pero siguen siendo pasillo - habitación hasta el infinito en el 5? O hay áreas más abiertas a explorar?

De lo que vi, hay bastantes partes de sigilo por lo la tematica de ladrón, en que en P5 y a diferencia que las anteriores tienes que ir a escondidas para que no te pillen los enemigos que vigilan por donde pasas porque el objectivo ultimo es robar el tesoro, el corazon en si, de la persona escogida por el grupo, y la que da sentido a cada mazmorra principal..Algo identico que P4 en lo ultimo.. Por lo que para combatir bien, tienes que esperar en rincones para pillar la guardia baja al enemigo vigilante, y de ahi pasa al clasico combate de Persona, en que si lo has hecho bien obtendras ventajas.  Es cuando con P4 le dabas un espadazo en la espalda del enemigo, que en vez de sombras aqui son guardianes/vigilantes.

Si te pillan los enemigos guardianes, arriba aparecerá una barra con un tanto por ciento con la cara de la persona escogida..Pero dezconozco lo que pasa cuando llega a cierto nivel. Quizá te expulsen de la mazmorra y no puedas ir hasta otro dia, pero esto son suposiciones mias sin ningun fundamento.

Por lo que no es simplemente una sucesion de pasillo-habitacion, combatir y demas visto en P3 y P4, si no da mas miga con lo de infrintarse y avanzar sin que seas descubierto hasta ya el final de la mazmorra en que te espera el jefe final, y con subjefes antes como en P4 y P3.  Ademas parece que hay objectivos o mas cosas que hacer dentro de ellas..Como tambien logicamente del diseño y interactividad superior por no ser aleatorias.

Por ultimo está la forma de conseguir personas dentro de las mazmorras, en que a diferencia de P3 y P4 en absoluto es tan facil porque tienes que negociar directamente con ellas, como en los SMT principales y en Persona 1, y ambas partes del 2, en que en momentos indicados dentro del combate, cuando das al punto debil y ganas un turno, se té da la opcion entre varias mas, de interrogar/conversar con el enemigo, que aqui no son sombras si no directamente los demonios(personas ) de SMT.

 En cuanto a los SMT principales que he jugado, Nocturne y IV Apocaplise, cuando conversas con el enemigo, ellos pueden reaionar de una forma o otra, sujeta a muchas variables y condiciones, y en que hasta directamente te avisan que no puedes conversar con el demonio escogido.
Normalmente ellos te haran una pregunta random o una frase, te pediran dinero y objectos, o incluso la vida de un demonio que tengas en tu plantilla  y en que te daran varias opciones para responder.  Depende lo que respondas, el enemigo se enfadará y te atacará directamente perdiendo todos los turnos, le caeras en gracia y se unirá a la plantilla, te dará dinero o objectos, te cure, o simplemete te ignore....Tambien puede irse in mas del combate.   Pero tabien puede seguir haciente mas preguntas, frases y tener otra ronda, y otra, y otra..hasta que ocurra las diferentes opciones ya comentadas.

Si tienes un demonio que es igual en tu plantilla, o ya se te ha unido previamente, en algunos casos será mas facil, porque te reconocerá y se te unira rapidamente al conversar con el.

En Persona 5 seguramente sea igual o parecido en esto de conversar con las personas, y es algo que agradezco porque  le da mucha vida a la hora de querer conseguir un demonio.
Persona 5..Ya falta menos de un mes.
#34
Cita
La otra gran mejora es que la ciudad ha ganado en tamaño e interacción, convirtiendose en un mini Yakuza por momentos.

Persona 4 no me gustó en exceso, pero las mejoras de Persona 5 apuntan alto.
#35
Cita
(30-03-2017 19:02)MMalkavian escribió:¿Hay alguien del foro que no se lo vaya a comprar por venir en inglés?

Un Saludo

Nunca he comprado una entrega de Persona en parte por esto
Tengo juegos en ingles que me llamaban mas la atencion y que he acabado abandonando por lo que comenta Tas, la tremenda pereza que me produce el pensar en estar horas leyendo textos en ingles
[Imagen: ifar.png]
#36
Cita
Tengo el Persona 4 de Vita aparcado porque no puedo con tanto texto en ingles, juego una horita y acabo aburrido. Me alegro por los fans, parece que ha salido un gran juego.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)