[Ronda de análisis] Persona 5
#13
Cita
(29-03-2017 17:59)chente escribió:Y por qué demonios cambiaron la estructura?  XD

Ya te lo han dicho, porque se parecia mucho a SMT.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#14
Cita
(29-03-2017 17:59)chente escribió:Y por qué demonios cambiaron la estructura?  XD

Creo que ya que estoy seguiré con el 4 y en un futuro tiraré por la rama SMT que por lo leído me puede llenar más. 

Creo que van a lanzar uno para 3DS además del de Switch.

Pensarían que el rollo novela visual con opciones de diálogo y hacerte amigo de gente lo petaría más entre el gran público, al menos en Japón. Yo creo que es más accesible. También cuenta la dificultad, claro está. Así como el tono general, el 1 y el 2 son bastante más oscuros en cuanto a historia.

El de 3DS si es el Strange Journey remake, puede molar mucho. Quiero jugar a ese juego pero no lo sacan en ninguna de las consolas que tengo xD.
Keep your dreams alive
#15
Cita
(29-03-2017 18:50)Adol the Red escribió:https://twitter.com/Nibellion/status/847134297136009218

De hecho, yo estoy planteándome vender FFXV(que no he llegado a terminar) para pillar P5 xD

Si eso ya pillaré FF barato para PC.
#16
Cita
La gracia de los persona es como combina el aspecto de estudiante social con las mazmorras. Para hacer algo fuera de ese ritmo tienes la saga madre SMT o muchos de sus spin-offs. Además que creo que la mezcla esta muy bien conseguida ya que los Social Links consiguen que puedes mantener a los Personas a niveles altos, además de otorgar nuvas habilidades a los mienbros de tu equipo. Te mete mucho más de lleno en la historia, ya que no te obligan tanto a farmear como a implicarte con tus compañeros y los habitantes de la ciudad.
#17
Cita
Algo historico sin duda esta siendo la recepcion occidental de la critica espezializada con la version de PS4 de Persona 5, pues recordemos que solamente dos JRPGS previos han alcanzado la media de 94 en metacritic, y de eso hace de 17 años atras y más, ya que se trata de Final Fantasy IX y Chrono Cross, y superando la media de Xenoblade en WII y el remake de Persona 4 Golden en VITA.

Ya solo faltan apenas dias despues de estar esperando 6 años desde que me pasé Persona 4 y el 3 FES en el 2011, y parece que Atlus, como es habitual cumplirá , o mejorará las expectatitivas puestas en Persona 5, y son muchas y con un nivel de exigencia personal muy alto, pero es que Atlus a mi parecer creo que nunca decepciona, es como apostar siempre con el caballo ganador de lo que llevo jugado hasta la fecha de SMT y Persona.

Y Con todo a su favor tambien en Persona 5, ya solo queda lo mas importante:jugar y comprobar si me hechizará  como pasó con P4 y P3 FES en PS2...Pero es que todo inclina que si, pues hay absoluta concidencia entre la critica y los que ya han jugado y pasado la version japonesa en PS3 y PS4.
Persona 5..Ya falta menos de un mes.
#18
Cita
[Imagen: C8G3IvvX0AExNOI.jpg]
#19
Cita
(30-03-2017 17:54)Gerza escribió:Algo historico sin duda esta siendo la recepcion occidental de la critica espezializada con la version de PS4 de Persona 5, pues recordemos que solamente dos JRPGS previos han alcanzado la media de 94 en metacritic, y de eso hace de 17 años atras y más, ya que se trata de Final Fantasy IX y Chrono Cross, y superando la media de Xenoblade en WII y el remake de Persona 4 Golden en VITA.

Ya solo faltan apenas dias despues de estar esperando 6 años desde que me pasé Persona 4 y el 3 FES en el 2011, y parece que Atlus, como es habitual cumplirá , o mejorará las expectatitivas puestas en Persona 5, y son muchas y con un nivel de exigencia personal muy alto, pero es que Atlus a mi parecer creo que nunca decepciona, es como apostar siempre con el caballo ganador de lo que llevo jugado hasta la fecha de SMT y Persona.

Y Con todo a su favor tambien en Persona 5, ya solo queda lo mas importante:jugar y comprobar si me hechizará  como pasó con P4 y P3 FES en PS2...Pero es que todo inclina que si, pues hay absoluta concidencia entre la critica y los que ya han jugado y pasado la version japonesa en PS3 y PS4.

Entiendo que es un P4 mejorado allí donde más cojeaba.  Sobre todo en las mazmorras y su diseño.
(Ultima edición: 30-03-2017 18:20 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#20
Cita
En efecto, segun lo visto en las mazmorras estas han ganado mucho, aunque las principales a diferencia del 3 y del 4 no son aleatorias...Algo que en parte echaré en teoria a faltar porque siempre me gustaba que cambiasen excepto algunos pisos prefijados una vez salias completamente de ellas por el factor sorpresa y los cofres.
Aunque comprendo que puedan ser muy repetitivas, monotonas y pobres para algunos porque eran un dungeon crawing puro enfocado a recorrer pasillos y  explorar para ecrontar cofres y la salida al siguiente piso aparte de combatir, claro.

Por fortuna, P5 tambien tendrá una mazmorra de ese tipo,  será la llamada memento en que segun lo visto la exploras con un bus con nuestro grupo a dentro, y será ideal para farmear EXP, Dinero y reclutar Personas en los combates.  Es como una especie parece de la torre de P3, que conforme avances la historia, desbloquearas nuevos niveles en esa mazmorra.  Parece que es completamente opcional a diferencia de las principales.
Persona 5..Ya falta menos de un mes.
#21
Cita
(30-03-2017 18:54)Gerza escribió:En efecto, segun lo visto en las mazmorras estas han ganado mucho, aunque las principales a diferencia del 3 y del 4 no son aleatorias...Algo que en parte echaré en teoria a faltar porque siempre me gustaba que cambiasen excepto algunos pisos prefijados una vez salias completamente de ellas por el factor sorpresa y los cofres.
Aunque comprendo que puedan ser muy repetitivas, monotonas y pobres para algunos porque eran un dungeon crawing puro enfocado a recorrer pasillos y  explorar para ecrontar cofres y la salida al siguiente piso aparte de combatir, claro.

Por fortuna, P5 tambien tendrá una mazmorra de ese tipo,  será la llamada memento en que segun lo visto la exploras con un bus con nuestro grupo a dentro, y será ideal para farmear EXP, Dinero y reclutar Personas en los combates.  Es como una especie parece de la torre de P3, que conforme avances la historia, desbloquearas nuevos niveles en esa mazmorra.  Parece que es completamente opcional a diferencia de las principales.

Pienso que mucho mejor dotarlas de un buen diseño estructural que lo clónicas que resultan las del 4 por mucho que de algún modo ofrezcan variedad al farmear. 

No estoy muy informado pero siguen siendo pasillo - habitación hasta el infinito en el 5? O hay áreas más abiertas a explorar?
[Imagen: metroid-2.gif]
#22
Cita
Con el hype de este juego ha venido una polémica que nos suena bastante.

Hay bastante gente que se está quejando de que no llegue traducido al castellano... pero claro, la saga ha sido bastante "nicho" hasta esta entrega prácticamente. No sé cuanto vendio P4G pero siempre ha tenido un perfil de jugador muy concreto. Con esta última entrega, no sé si en virtud del marketing o del boca-oreja, la gente anda muy loca comiéndose las uñas, mucho jugador nuevo comenta con ilusión que va a ser el primer juego de la saga que juegue.

Pues coñe, por eso no viene traducido. A parte de que Atlus es Atlus. Quejarte de que un "nuevo" fenómeno de masas no venga traducido cuando probablemente ni los creadores anticiparon el éxito no tiene mucha lógica. Y la siguiente paradoja: si vende tan bien como parce... creéis que podrán tradu por parche, o al menos se dignarán a traducir el siguiente?

¿Hay alguien del foro que no se lo vaya a comprar por venir en inglés?

Un Saludo
(Ultima edición: 30-03-2017 19:04 por MMalkavian.)
#23
Cita
(30-03-2017 19:02)MMalkavian escribió:Con el hype de este juego ha venido una polémica que nos suena bastante.

Hay bastante gente que se está quejando de que no llegue traducido al castellano... pero claro, la saga ha sido bastante "nicho" hasta esta entrega prácticamente. No sé cuanto vendio P4G pero siempre ha tenido un perfil de jugador muy concreto. Con esta última entrega, no sé si en virtud del marketing o del boca-oreja, la gente anda muy loca comiéndose las uñas, mucho jugador nuevo comenta con ilusión que va a ser el primer juego de la saga que juegue.

Pues coñe, por eso no viene traducido. A parte de que Atlus es Atlus. Quejarte de que un nuevo fenómeno de masas no venga traducido cuando probablemente ni los creadores anticiparon el éxito no tiene mucha lógica. Y la siguiente paradoja: si vende tan bien como parce... creéis que podrán tradu por parche, o al menos se dignarán a traducir el siguiente?

¿Hay alguien del foro que no se lo vaya a comprar por venir en inglés?

Un Saludo

Persona 4 Golden vendió 700k mundiales, de las cuales aproximadamente la mitad se vendieron en Japón.
Que a ver, es Vita, pero los números del Persona 4 creo que no son muy distintos (aunque salió tardísimo en Ps2).

Pero vamos. Persona 5 puede ser el primer baremo serio para la saga fuera de Japón, pues al salir en Ps4 es el primero en salir en una consola viva desde Persona 3, que fue el que dio el cambio a la saga.
[Imagen: DNC-04.png]
#24
Cita
Persona es una saga que quiero que me guste... pero no puedo. Toda la parte "social" se me hace taaaaaaaan cansina, aburrida y poco interesante... Por eso los SMT me gustan mucho mas.

Aun asi, me alegro que haya salido juegazo. Disfrutado vosotros que podeis!
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)