[Ronda de análisis] Persona 5 Royal - LLuvia de dieces
#1
Cita
96 de media tras los primeros 18 análisis https://opencritic.com/game/8785/persona-5-royal

Meristation - 10
Vandal - 10
Hobby - 9,7
PS Lifestyle - 10
Gameblog - 10
Press Start - 9
RPG Site - 10
GamingBolt - 10
Gameskinny - 10
GamesFinest - 10
HardcoreGamer - 9,5
CGMagazine - 9

,Etc.

PD: Pronto saldrán otros.

PD2: El mío no ha salido, pero tiene un 9,6
(Ultima edición: 17-03-2020 14:32 por Rivera.)
#2
Cita
Para que luego digan que una traducción no mejora la cosa. Mínimo un punto o dos más por estar en español.
#3
Cita
(17-03-2020 14:36)mike escribió:Para que luego digan que una traducción no mejora la cosa. Mínimo un punto o dos más por estar en español.

Tiene los mismos dieces en países en los que ya estaba en su idioma en su momento. Y aquí, cuando llegó en inglés, ya tuvo notas de hasta 9,7 y 9,9.

Igual es por añadir una historia nueva que suma un puñado de horas (de tanta o más calidad que las decenas que ya tiene de por sí).
#4
Cita
(17-03-2020 14:40)Rivera escribió:Tiene los mismos dieces en países en los que ya estaba en su idioma en su momento. Y aquí, cuando llegó en inglés, ya tuvo notas de hasta 9,7 y 9,9.

Igual es por añadir una historia nueva que suma un puñado de horas (de tanta o más calidad que las decenas que ya tiene de por sí).
Sólo he dicho que el castellano lo mejora. El primero si hubiera llegado en castellano esos 9, 9.5, 9.7 hubieran sido 10.
#5
Cita
Si existe una saga que desearía con toda mi alma que me gustase, esa saga es Persona.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#6
Cita
A mi la versión original me dejó muy satisfecho y ahora mismo no tengo ganas de re jugarlo así que a este Royal lo dejaré para más adelante. Además de que si me preguntas que le corregiría o sacaría al original sería un buen puñado de horas (se me hizo demasiado largo) así que la supuesta baza de “+30hs extras” a priori no me dice nada. Estaría bien que los que ya terminamos el juego pudiéramos empezar directamente desde ese arco.
(Ultima edición: 17-03-2020 16:38 por Kaim.)
#7
Cita
Las novedades del juego empiezan desde el minuto 1. Y lo de +30 horas es un poco impreciso. Es decir, el juego tiene una serie de arcos extra, similar a lo que hicieron con P4Golden y tal, que requieren que tengas ciertos personajes con buena afinidad en fechas concretas, y hace que, en general, pasen más cosas en el juego.
Pero por otro lado, se han mejorado ciertas mecánicas, la navegación, etc, y se ha reducido el tiempo general de todo. Los que han jugado en Japón hablaban de que el juego a efectos prácticos termina durando lo mismo en una primera partida.

Yo le tengo muchas ganas pero con la cuarentena me voy a tener que esperar, porque para el 31 todavía no vamos a poder salir a la calle a tiendas ni de reputísima coña.
[Imagen: DNC-04.png]
#8
Cita
(17-03-2020 16:57)[DNC] escribió:Las novedades del juego empiezan desde el minuto 1.

No dije lo contrario, pero a mi personalmente todos esos detalles nuevos no me generan gran interés. Si, por ejemplo, lo de nuevos Palacios pero por lo que he leído solo hay uno nuevo. Y lo más llamativo es lo del semestre nuevo, que tenía entendido que para acceder a él había que superar todo el juego (corregirme si no es así) y eso, por el momento, no me apetece.
#9
Cita
Bien, además de quedarme picueto por el nuevo avatar de lizard, veo que cuando quiera ponerme con algún j-RPG más o menos reciente, este y el Dragon Quest XI han salido bastante buenos, cada uno en lo suyo. Me gusta, que ya comenté que tengo por ahí el Lost Odissey (holaaaaaaaaaaa Kaim Big Grin) pero no me atrevo a meterle mano.

Oh si, y el FFVII Remake y FFXV, que no se me olvide tila
#10
Cita
(17-03-2020 17:18)Kaim escribió:No dije lo contrario, pero a mi personalmente todos esos detalles nuevos no me generan gran interés. Si, por ejemplo, lo de nuevos Palacios pero por lo que he leído solo hay uno nuevo. Y lo más llamativo es lo del semestre nuevo, que tenía entendido que para acceder a él había que superar todo el juego (corregirme si no es así) y eso, por el momento, no me apetece.

Sí, básicamente tienes que haber entablado amistad con tres personajes concretos a rangos 8/9 (lo máximo que permitan esos) a finales de noviembre, prácticamente con todo el juego original hecho. Si no tienes esos rangos hechos, el juego se queda como el original salvo los personajes nuevos que estén desde el principio.
[Imagen: DNC-04.png]
#11
Cita
Siempre se dice, y con razón, que metacritic no sirve de mucho, pero llama la atención que lleva un 96.
MUY pocos juegos llegan a esa cifra.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#12
Cita
Lo jugué en la versión inglipitingli y no me lo acabé, así que ahora no tengo excusa. Cuando acabe todo este rollo del coronavirus caerá.
Ya veré si espero al fin del confinamiento o lo pillo por interné.

También digo que no me parece un juego de 10 (ni de 9 alto), pero será porque me gustan más los Shin Megami Tensei XD

Un saludete


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)