[Ronda de análisis] Mass Effect Andromeda
#1
Cita
Vandal - 7,8

Mass Effect: Andromeda es probablemente uno de los mayores jarros de agua fría que nos hemos llevado en esta generación. No es para nada un mal juego, sigue siendo muy entretenido y a veces tiene esos destellos de genialidad que hicieron grande a esta saga, pero se ha quedado muy lejos de convertirse en esa épica e inolvidable epopeya espacial que todos esperábamos.

Ni su guion, ni su narrativa, ni su sistema de combate y ni su apartado técnico terminan de dar la talla si los comparamos con la trilogía original, aunque al menos sabe ofrecernos una buena sensación de aventura al explorar y adentrarnos en lo desconocido, así como muchas horas de juego a poco que nos propongamos completarlo todo al 100%. Si te gusta este universo, probablemente disfrutes de tus andanzas por Andrómeda, aunque quizá no tardes en olvidarlas.

3D Juegos - 8

Es enorme, tiene horas y horas de entretenimiento y cuenta con todas las brillantes bases de Mass Effect. Ya sólo por esos tres motivos, podemos definir a Andromeda como un muy buen juego, no obstante tiene problemas por los que dista mucho de estar a la altura de la trilogía original. Irregularidades que afectan, principalmente, a la ejecución técnica, a un inicio titubeante a nivel narrativo y a los diálogos, una de las bases de la saga. Pero ninguno de esos elementos deben ser árboles que nos impidan ver un bosque que BioWare ha poblado de interesantes combates, de una serie de mundos muy inmersivos y de un cautivador universo que explorar y descubrir.

Meristation - 8.5

Mass Effect: Andromeda es la esencia de la Bioware de hoy en día y el resultado del esfuerzo de 3 estudios internos y 200 personas. Es mayor, mucho mayor que sus predecesores y en algunos aspectos ampliamente superior a todo lo que le habíamos visto a la compañía hasta el día de hoy. Es tal vez un poco más Dragon Age y menos Mass Effect de lo que nos pensábamos en un principio y definitivamente tiene áreas donde podría mejorar bastante pero creemos que este nuevo principio, esta nueva saga, sienta contundentemente los cimientos de una serie de aventuras que nos trendrá mucho tiempo pegados a la pantalla.

Juegos ADN - 9

Mass Effect: Andromeda es la gran aventura de ciencia ficción que a día de hoy podemos disfrutar los poseedores de PlayStation 4, Xbox One y PC. No trata al jugador de tonto a nivel narrativo y garantiza momentos espectaculares que os dejarán con la boca abierta. Sabe buscar esa forma de contentar al fan clásico de la saga sin caer en lo forzado, consiguiendo como resultado una sonrisa e inclusive alguna que otra lagrimilla. También sabe captar la atención del jugador menos hecho a la trilogía original con recursos que van desde un protagonista que debe enfrentarse a lo desconocido, pasando por elementos argumentales y pertenecientes al universo de Mass Effect que se introducen de manera gradual.

Hipertextual - 7.5

Mass Effect Andromeda aporta detalles nuevos pero no sobresale en ninguno. Algunas de las cosas que hicieron grande a la franquicia siguen presente, pero más allá de algunos cambios en el sistema de combate y en las mecánicas de clase, no aporta mucho más genero. Tiene algunas aspectos destacables, como la variedad de escenarios y el sentimiento de exploración y destaca especialmente en el apartado jugable: se sigue sintiendo como un Mass Effect.

No obstante, los claros problemas en las animaciones que te sacan constantemente del juego, las misiones secundarias repetitivas de esas de cantidad en vez de calidad, y la repetición constante de mecánicas, empañan a un título que, con unas pinceladas, podría haber sido la entrada de la franquicia a la nueva generación a la altura de su pasado.


Hobby Consolas - 84

Se ha quedado un peldaño por debajo de la trilogía original, pero aún así la mejora en ciertos aspectos y presenta una aventura gigantesca, impactante por momentos y llena de historias interesantes por seguir. Si se hubiera pulido más a nivel técnico.

IGN.es - 8.5

En líneas generales, Mass Effect: Andromeda más que excelente. Una aventura llena de aventuras, valga la redundancia. Aunque se hable de sus fallos técnicos y no sea un conjunto perfecto, su historia sabe atrapar y nos da pistas de hacia dónde nos dirigirá este nuevo rumbo. Los personajes que componen esta nueva opera especial son sublimes en cuanto a personalidad, ayudando incluso más a la inmersión. Su infinidad de posibilidades, brindándonos una galaxia entera por explorar, son una delicia tanto para los fans de la saga como para los neófitos en la misma. Un juego que está a la altura de las expectativas a pesar de que algunos fallos le impidan alcanzar el olimpo de la perfección.
#2
Cita
Mal tecnicamente, mala jugabilidad, o como mucho mediocre, y una historia floja y decepcionante. Y aun asi todos del 7 para arriba...

Luego se quejaran los analistas de que se les tilde de inutiles. Coño, es que lo son. El criterio brilla por su ausencia...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
Cita
Recomiendo ver el hilo en gaf de animaciones del juego.

Le faltaba un año mínimo de cocción.
(Ultima edición: 20-03-2017 11:24 por mike.)
#4
Cita
De jugabilidad mediocre nada. A mi me parece la mejor de toda la saga y con diferencia. No es un Doom esta claro peor cumple muy sobradamente. 

De las 6 horas que llevo solo las animaciones y caras son malas. El resto tiene muy buena pinta aunque todavía no he visto ni el 10%

No se, Mass Effect tenía mal Framerate, mala jugabilidad, planetas vacíos y más cosas que no le acuerdo y es un juegazos (cosa que coincido) y este Mass Effect por tener malas animaciones es un timo...
(Ultima edición: 20-03-2017 11:31 por Razork.)
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#5
Cita
El análisis de Vandal es un buen palo al poco hype que pudiera tener. 

Cómo mucho a 5 pavos con el paso del tiempo.  Y será mínimo para el año que viene si es que al final le doy una oportunidad.
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
Cita
(20-03-2017 11:26)Razork escribió:No se, Mass Effect tenía mal Framerate, mala jugabilidad, planetas vacíos y más cosas que no le acuerdo y es un juegazos (cosa que coincido) y este Mass Effect por tener malas animaciones es un timo...

2007-2017.

Y malas animaciones no. Es un festival de bugs, mala optimizacion, discretito tecnicamente... Hay trillones de videos que lo atestiguan, no es cosa de un par de analisis...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#7
Cita
Los problemas de Framerate, jugabilidad y otros no tiene nada que ver con la fecha en que salieron. Son fallos ahora y entonces.

Bugs, de las 6 horas que llevo, solo he encontrado uno en el vehículo que te lleva de un lado para otro en Nexus. Pero vamos, si la gente ha encontrado más...

Mala optimization? No sabría decirte. Yo lo estoy jugando en mi portátil en medio-alto a 1080. Discretion técnicame... Puede ser. A mi no disgusta.

Pero se está haciendo un mundo de todo. Casi todo los RPG salen con bugs, mala optimization, etc y no se exagera tanto. Se espera al primer parche y se ve como evoluciona.

Coincido que le hacía falta más tiempo de desarrollo pero como al 99% de los juegoa

Sent from my Aquaris X5 using Tapatalk
(Ultima edición: 20-03-2017 11:42 por Razork.)
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#8
Cita
A mi la trilogia original en muchos apartados ya me parece regulera, viendo que el andromeda se comenta que no llega a su nivel me deja roto2

La verdad que me interesaba poco el juego pero creo que definitivamente voy a pasar de el
#9
Cita
(20-03-2017 11:41)Razork escribió:Los problemas de Framerate, jugabilidad y otros no tiene nada que ver con la fecha en que salieron. Son fallos ahora y entonces.

Depende. Hace 20 años costaba ver un juego de N64 que no se arrastrase (ahi esta Zelda OoT con sus apenas 20 fps constantes y esas caidas a poco mas de 10 fps en Goldeneye) y algunos de sus titulos son clasicos que arrasaron en su momento.

Es decir, si, son fallos, pero dependiendo de la epoca y del contexto se puede ser mas o menos tolerante.

A mi lo peor de Andromeda (y hablo habiendolo probado) me parece el guion. En un par de horas ya he visto tantas conversaciones y situaciones de  Facepalm que no tengo ni ganas de jugar mas hasta que no baje a precio de derribo.

Es un juego muy descuidado en muchos apartados, por mucho que en algunos otros cumpla lo justo para ser entretenido. Siendo Bioware y siendo Mass Effect pues lo logico es exigirles mucho mas y me alegro de que la prensa no siga tolerando la tendencia descendente que llevan en los ultimos años. Que este equipo, ya no digo esta gente porque de entonces ya no debe de quedar nadie o casi nadie, era puntero hace 10-15 años.
(Ultima edición: 20-03-2017 12:27 por Tas.)
#10
Cita
Si se arrastra un juego es porque no está bien optimizado o porque se ha querído abarcar más de lo que plataforma podía. Y eso es un fallo que es independiente de la época. Yo lo veo así aunque de aspectos técnicos ni idea.

Yo de momento el guión no lo veo tan horrible. Aunque no es de lo mejor escrito.

Pero si, coincido que le hacía falta más tiempo de desarrollo, pero para hacerlo más redondo no porque este a medias.

Sent from my Aquaris X5 using Tapatalk
(Ultima edición: 20-03-2017 12:42 por Razork.)
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#11
Cita
(20-03-2017 11:19)kakafuti escribió:Mal tecnicamente, mala jugabilidad, o como mucho mediocre, y una historia floja y decepcionante. Y aun asi todos del 7 para arriba...

Luego se quejaran los analistas de que se les tilde de inutiles. Coño, es que lo son. El criterio brilla por su ausencia...

No se sabe cuando dar un 5, un 6. Ni mucho menos se comtempla dar un 4.

Juego regular 7
Juego muy bueno 9

Entre medias, podemos poner lo que nos de la gana. ¿Cuándo suspende un juego?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#12
Cita
¿Cancelo mi reserva y me guardo los 60 machacantes?

Nah, me sigue atrayendo eso de explorar y la ambientación. Total, a unas malas es un juego muy comercial al que apenas pierdo dinero si le doy larga en cuanto me lo funda en unos días sisi


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)