[Ronda de análisis] Far Cry Primal
#1
Cita
Vandal - 8.2

Ya sea en sus entregas principales numéricas o en los spin-off, Far Cry no falla y nos vuelve a ofrecer un gran juego de acción en mundo abierto, muy divertido y con mucha calidad en todos sus apartados. Quizás hubiera sido una buena oportunidad para ofrecer un juego con una mayor personalidad y no un Far Cry más con un cambio de ambientación, pero suponemos que esas novedades llegarán con la quinta entrega. Primal, pese a ser tan distinto en apariencia respecto a los anteriores episodios, en el fondo se siente muy parecido, y a la fórmula se le empiezan a ver demasiado las costuras, y necesita cambios de consideración si no quieres repetir los errores de la saga Assassin's Creed. En cualquier caso si te atrae su ambientación y el cuerpo te pide un gran juego de acción en mundo abierto muy entretenido y con muchas cosas para hacer, sin duda es una opción más que recomendable.

Hobby Consolas - 83

Ubisoft ha arriesgado mucho con Far Cry Primal al llevar la acción hasta el Mesolítico. La ausencia de armas de fuego y de grandes explosiones puede tirar para atrás a los fans de la saga, pero este spin-off ahonda en otros aspectos que son dignos de probar. El poder domar a la gran mayoría de las bestias que pueblan Oros (aunque el sistema de doma resulte algo simple) y el apartado técnico (sin ser lo mejor que hemos visto en esta generación) ya hacen que Far Cry Primal sea un juego digno.

 
Por supuesto, hay factores que juegan en su contra, como que su historia (bastante más larga de lo que imaginábamos, unas 13 horas de campaña principal pero con muchas misiones secundarias y coleccionables que conseguir) no resulta tan atractiva como la de las entregas principales o que puede hacerse tedioso en ocasiones por su lento sistema de exploración o por las pantallas de carga al usar el viaje rápido. Pero por lo general, aunque Far Cry Primal no sea la mejor obra de Ubisoft, el sabor de boca que deja al final es bastante dulce. Si sois fans de la saga o estáis buscando una aventura de acción con una ambientación diferente y un ritmo más pausado, os gustará. Eso sí, al no contar con ninguna opción multijugador y no tener una historia que invite demasiado a volver a ser jugada, habría que plantearse si merece la pena hacerse con él al precio de salida o no, eso ya depende de cada uno.

3DJuegos - 8

Primal es una entrega para la conocida saga de Ubisoft que abre con interés un nuevo camino en cuanto a época y posibilidades. Desde luego ha faltado chispa y regularidad en la campaña, única oferta del programa, para que el juego esté a la altura del resto de episodios de la serie Far Cry, sin embargo se trata de una propuesta muy única y que consigue hacernos sentir dentro de la Edad de Piedra como pocas veces hemos visto en un videojuego.


+Sumergirse en un mundo prehistórico es toda una experiencia
+La fórmula sandbox y las particularidades Far Cry encajan con el contexto
+La doma de animales y otros muchos elementos que le dan personalidad propia
-La parte cuerpo a cuerpo del sistema de combate no está a la altura del resto
-Cierta irregularidad en misiones: Algunas están muy bien, otras dejan que desear


#2
Cita
Digital Chumps 6.4 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

Metro GameCentral 7 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

Polygon 8.5 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

Giant Bomb 3 out of 5 [Imagen: ext_link.gif]

Post Arcade (National Post) 8.5 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

The Escapist 4.5 out of 5 [Imagen: ext_link.gif]

Cheat Code Central 3 out of 5 [Imagen: ext_link.gif]

Gaming Age A- [Imagen: ext_link.gif]

The Koalition 95 out of 100 [Imagen: ext_link.gif]

VideoGamer 7 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

Twinfinite  3 out of 5 [Imagen: ext_link.gif]

TheSixthAxis 7 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

The Jimquisition 8.5 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

Push Square 7 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

Playstation Universe 8.5 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

PlayStation LifeStyle 7.5 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

Lazygamer 7.7 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

IGN 7.9 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

Hardcore Gamer 4 out of 5 [Imagen: ext_link.gif]

God is a Geek 8.5 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

GamingTrend 80 out of 100 [Imagen: ext_link.gif]

Gaming Nexus 9 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

GamesRadar+ 3 out of 5 [Imagen: ext_link.gif]

GameSpot 8 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

GamesBeat 73 out of 100 [Imagen: ext_link.gif]

Game Revolution 4 out of 5 [Imagen: ext_link.gif]

Game Rant 4 out of 5 [Imagen: ext_link.gif]

EGM 7 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

Digital Spy 4 out of 5 [Imagen: ext_link.gif]

Destructoid 7 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

DarkStation 3.5 out of 5 [Imagen: ext_link.gif]

CGMagazine 9.5 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]
#3
Cita
Un juego notable por lo que se ve. No está mal.
#4
Cita
(23-02-2016 08:29)zothenr escribió:Vandal - 8.2

Ya sea en sus entregas principales numéricas o en los spin-off, Far Cry no falla y nos vuelve a ofrecer un gran juego de acción en mundo abierto, muy divertido y con mucha calidad en todos sus apartados. Quizás hubiera sido una buena oportunidad para ofrecer un juego con una mayor personalidad y no un Far Cry más con un cambio de ambientación, pero suponemos que esas novedades llegarán con la quinta entrega. Primal, pese a ser tan distinto en apariencia respecto a los anteriores episodios, en el fondo se siente muy parecido, y a la fórmula se le empiezan a ver demasiado las costuras, y necesita cambios de consideración si no quieres repetir los errores de la saga Assassin's Creed. En cualquier caso si te atrae su ambientación y el cuerpo te pide un gran juego de acción en mundo abierto muy entretenido y con muchas cosas para hacer, sin duda es una opción más que recomendable.

Estoy seguro de que será un buen juego, disfrutable, y con una ambientación bastante chula.

Pero por ese trozo que destaco, pasaré de él, por que no quiero quemar una fórmula que me enganchó como un loco con Far Cry 3, pero que con el 4 ya empezó a mostrar signos de agotamiento claros...

Si ellos no dejan a "la fórmula" descansar, ya lo hago yo..sisi1
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#5
Cita
(23-02-2016 09:47)Icaro3m escribió:Estoy seguro de que será un buen juego, disfrutable, y con una ambientación bastante chula.

Pero por ese trozo que destaco, pasaré de él, por que no quiero quemar una fórmula que me enganchó como un loco con Far Cry 3, pero que con el 4 ya empezó a mostrar signos de agotamiento claros...

Si ellos no dejan a "la fórmula" descansar, ya lo hago yo..sisi1

Es lo que hago yo, dejar descansar a las fórmulas si me sacan demasiados juegos seguidos. A Assassins Creed lo tengo descansando desde Black Flag y este Primal tiene buena pinta pero ha pasado menos de un año y medio desde Farcry 4, así que pasaré de él y me iré a otros juegos más imprescindibles.
#6
Cita
Yo creo que cuando salga este jugaré el 3 sisi
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#7
Cita
Yo he visto varios videos y me produce aburrimiento. Es tal cual el 4 y 3 con los cambios estéticos del periodo historico.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#8
Cita
Yo he perdido las ganas y eso que el 4 me encantó.

Los puntos negativos me huelen a sopor, y pese a gustarme el estilo y que se olviden de tanto tiroteo, tampoco quiero dar paseos eternos sin demasiada acción. Creo que es una apuesta muy arriesgada y me gusta, pero creo que va a ser algo un poco meh visto lo visto en gameplays.
#9
Cita
(23-02-2016 11:36)Yonyx escribió:Es lo que hago yo, dejar descansar a las fórmulas si me sacan demasiados juegos seguidos. A Assassins Creed lo tengo descansando desde Black Flag y este Primal tiene buena pinta pero ha pasado menos de un año y medio desde Farcry 4, así que pasaré de él y me iré a otros juegos más imprescindibles.

birra Aquí uno que también hace eso, la industria lleva un ritmo que no puedo o no quiero seguir, así que sigo mi propio ritmo. Bajo mi punto de vista todo son ventajas, me ahorro bastante pasta al no comprar los juegos de lanzamiento incluso a veces consiguiendo sus ediciones completas o 'GOTY' con todos sus DLCs, también me ahorro muchos bugs o fallos al encontrarme todos los parches del juego lanzados y no me da la sensación de encontrarme las sagas quemadas al jugar las entregas muy espaciadas en tiempo unas de las otras.

Por ejemplo hace poco terminé Assassin's Creed III (la Washington Edition), y cuando me apetezca ya tengo el Black Flag y el Unity (estoy a la caza del Rogue) en la estantería. Y con Far Cry 4 lo mismo, otro que tengo aún pendiente esperando su momento.

Y sobre el FC Primal decir que la ambientación me parece sublime.
#10
Cita
Far Cry 3
Far Cry 3 Blood Dragon
Far Cry 3 Himalaya
Far Cry 3 Prehistoria
...
[Imagen: VuluZ9H.jpg]
#11
Cita
Me parece que quieren exprimir la fórmula y muchas veces no basta con cambiar la ambientación. No habrá salido mal juego, desde luego, por las notas se puede ver que es un juego notable, pero aún así no llegará a la altura de Far Cry 3.
Aún así a ver cuando lo juguemos en qué puesto queda para cada uno.
[Imagen: TGxDnCO.gif]
Después del berriche me la suda todo
#12
Cita
Ahí tengo el 3 por empezar. Sin prisa por la saga.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)