Revistas videojueguiles en este 2015
#13
Cita
Hobby Consolas, hace unos años (dos o tres no se) mejoraron algo tanto en maquetacion como en el resto de apartados. Eso sí, no se en la actualidad si habran mantenido el tipo o no.
#14
Cita
Es que las revistas en papal, me parecen anacrónicas. Teniendo internet se quedan obsoltas enseguida, estás limitado por el coste del papel cuando en la red te puedes explayar ilimitadamente, y además ahora puedes ver multitud de videos de juegos e incluso demos, que no tienen comparación con con dos fotos en una página.

Lo único que he comprado en los últimos años, son guías, y retro (que tiene hasta más lógica dentro del propio anacronismo que significa el retrogaming)

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#15
Cita
Pfffffft, revistas en papel? Quitando honrosas excepciones no queda casi nada, y lo que queda ya no es lo que era.

Dios, como echo de menos Gamelive PC y su resurrección "PC Life"
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#16
Cita
Yo también compraba GamesTM, era la unica que me gustaba. Desde que cerraron no he vuelto a comprar ninguna por la poca calidad de ellas (me refiero a las de actualidad).

PD: Bienvenido al foro mola
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#17
Cita
Sólo compraría una hipotética Edge en castellano.

Con internet sobra, aunque tampoco estamos precisamente sobrados de calidad en nuestra lengua.
[Imagen: metroid-2.gif]
#18
Cita
(07-03-2015 13:43)disgraciau link escribió:Pfffffft, revistas en papel? Quitando honrosas excepciones no queda casi nada, y lo que queda ya no es lo que era.

Dios, como echo de menos Gamelive PC y su resurrección "PC Life"

Que buena era GameLive. Todavía tengo por ahí CDS con juegos y demos que veneían en la revista.
Es que incluso en esto ya no hay mucho que ofrecer. Antes por lo menos las de PC como Computer Gaming World, o GameLive traían juegos completos y demos, que era dificil conseguir cuando internet era lento, y como mínimo jugabas a un juego completo por tres perras... pero ahora las demos las consigues en cualquier lado, los juegos baratos con Steam, GOG, Humbble Bunddle, Bunddle Stars... los tienes sin ir al quiosco.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#19
Cita
Lo último que compraba fue en su momento la versión española de NGamer... Hasta que también tuvieron que cerrar.
#20
Cita
Las revistas en papel acabarán desapareciendo, sobre todo las que como Hobby Consolas y demás cuentan las novedades. Hace 15 años, cuando ni el Tato tenía internet, era la única manera de informarse.
Ahora con internet te enteras de todo casi al momento, y estas revistas nacen completamente desactualizadas nada más ser publicadas.
Aquellas revistas con contenido Retro y que no se basan en contenidos de actualidad creo que tienen todavía cabida aunque con unas ventas no demasiado elevadas.
#21
Cita
Lo cierto es que la acción de comprar revistas en papel nace de la nostalgia, de no querer perder esa costumbre. Hoy en día tenemos internet, herramienta con la cual podemos obtener casi cualquier información y con apenas un par de días de desfase, pero siendo sincero y sin querer menospreciar cualquier publicación en este medio, cualquiera puede abrirse un blog y comentar noticias con más o menos rigor y si se equivoca o lleva a equívocos nadie le podrá achacar nada porque lo hace por amor al arte (o eso dicen). No me importa leer noticias que llevan en la calle 2 semanas por ejemplo y hacerlo de forma amena y sabiendo que dicha información está contrastada por profesionales en la materia que siempre podrán añadir algo más. He conocido este blog por la web gametribune y la verdad es que me gusta bastante la forma en la que orientan los contenidos, y como esta suelo visitar alguna que otra web pero soy consciente de que muchas otras lo único que hacen es replicar la información y publicarla sin el mínimo contraste, al igual como los videos en YouTube donde parece que lo único que se busca son los like y los subscriptores en vez de centrarse en contenidos originales y bien presentados.
[Imagen: fs_overall.png]
#22
Cita
Hombre maceh, ten en cuenta que durante años las secciones de "avance" o "preview" de las revistas de videojuegos tambien se alimentaron de rumores, de datos sobre juegos sin contrastar, y con especulaciones e informaciones que a la hora de la verdad poco tenian que ver con el producto final que llegaba a los usuarios.

La diferencia con el actual sistema de informarnos mediante internet, es que ahora si un rumor es falso o no se ajusta a la realidad, vas a poder saberlo practicamente al instante, y en cambio con las revistas tenias que esperar al mes siguiente a ver siquiera si se mencionaba algo sobre ello.
#23
Cita
Yo compraba bastantes revistas antes, pero perdi la costumbre hace unos 10 años y lo ultimo que compre fue la desaparecida edicion española de EDGE.

Creo que es el unico modelo de revista que me podria interesar a dia de hoy. Con actualidad, si, pero con reportajes y articulos propios que le dieran un valor añadido respecto a lo que ya puedo encontrar en Internet.

La verdad es que echo de menos cosas como PlanetStation, Super Juegos, Loading, GameLive y similares, pero fue un negocio que tuvo su momento, sobre todo a finales de los 90-principios de los 2000, y que a dia de hoy, por mucho que nos pese la nostalgia, es dificil de sostener. Todavia mas en el contexto economico en el que estamos.

(07-03-2015 17:27)Belegur link escribió:Hombre maceh, ten en cuenta que durante años las secciones de "avance" o "preview" de las revistas de videojuegos tambien se alimentaron de rumores, de datos sobre juegos sin contrastar, y con especulaciones e informaciones que a la hora de la verdad poco tenian que ver con el producto final que llegaba a los usuarios.

La diferencia con el actual sistema de informarnos mediante internet, es que ahora si un rumor es falso o no se ajusta a la realidad, vas a poder saberlo practicamente al instante, y en cambio con las revistas tenias que esperar al mes siguiente a ver siquiera si se mencionaba algo sobre ello.

Yo todavia estoy esperando el Shenmue 2 de PS2 roto2
#24
Cita
(07-03-2015 19:55)Tas link escribió:Yo compraba bastantes revistas antes, pero perdi la costumbre hace unos 10 años y lo ultimo que compre fue la desaparecida edicion española de EDGE.

Creo que es el unico modelo de revista que me podria interesar a dia de hoy. Con actualidad, si, pero con reportajes y articulos propios que le dieran un valor añadido respecto a lo que ya puedo encontrar en Internet.

La verdad es que echo de menos cosas como PlanetStation, Super Juegos, Loading, GameLive y similares, pero fue un negocio que tuvo su momento, sobre todo a finales de los 90-principios de los 2000, y que a dia de hoy, por mucho que nos pese la nostalgia, es dificil de sostener. Todavia mas en el contexto economico en el que estamos.

Yo todavia estoy esperando el Shenmue 2 de PS2 roto2

Eso es, ese es el modelo de revista que busco pero veo que con GamesTM también cayó la última revista seria del sector.
[Imagen: fs_overall.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)