[Retro] Retroimpresiones de Final Fantasy I
#37
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Lo del sonido de la GBA siempre se me ha escapado. Por supuesto que en esta máquina se han oído excelentes trabajos sonoros, pero es que también, hay cosas como el lamentando of innocence que suenan a 8 bits en algunas pistas, y estoy hablando de Konami y de un Castlevania, no de un trabajo menor de una compañía de tercera . La BSO del FFVI a mi me parece un poco peor que la de snes, que es el motivo por el que dudo de jugarlo en uno u otro sitio (aunque este problema me lo quito jugando a la versión psx), pero si se puede parchear el sonido, quizás lo juegue así en GBA. Adelante Kaim, manda las instrucciones para hacerlo, ya ves que aquí tienes unos cuantos alumnos que quieren aprender de ti, cual Jesucristo hablando desde la montaña.
#38
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Segun tendo entendido, el problema es que el chip de sonido de GBA es una putisima mierda.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#39
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La versión de psx es la puta mugre Ross.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
#40
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La diferencia es notable. 

Sobre el parche, yo no lo he hecho, pero parece algo relativamente sencillo. El link: http://www.lacapitalolvidada.com/foro/ff...t6903.html
#41
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(26-01-2018 14:15)Rosstheboss escribió:Lo del sonido de la GBA siempre se me ha escapado. Por supuesto que en esta máquina se han oído excelentes trabajos sonoros, pero es que también, hay cosas como el lamentando of innocence que suenan a 8 bits en algunas pistas, y estoy hablando de Konami y de un Castlevania, no de un trabajo menor de una compañía de tercera . La BSO del FFVI a mi me parece un poco peor que la de snes, que es el motivo por el que dudo de jugarlo en uno u otro sitio (aunque este problema me lo quito jugando a la versión psx), pero si se puede parchear el sonido, quizás lo juegue así en GBA. Adelante Kaim, manda las instrucciones para hacerlo, ya ves que aquí tienes unos cuantos alumnos que quieren aprender de ti, cual Jesucristo hablando desde la montaña.

Qué Castlevania dices que es ese?
#42
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Comentó Lament of Innocence, pero creo que se refería al Harmony of Dissonance, porque el Lament es de PS2. XD

Igualmente, tengo entendido que el problema con el Harmony no fue tanto el chip como que tuvieron que comprimir a saco la música por problemas de espacio. Eso explica que Circle of the Moon o Aria of Sorrow tuviesen OSTs (bueno, CotM apenas tenía temas originales, pero ya se entiende) bastante más agradables al oído a pesar de compartir chip.
(Ultima edición: 26-01-2018 21:04 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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#43
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(26-01-2018 21:03)lordlizard escribió:Comentó Lament of Innocence, pero creo que se refería al Harmony of Dissonance, porque el Lament es de PS2. XD

Igualmente, tengo entendido que el problema con el Harmony no fue tanto el chip como que tuvieron que comprimir a saco la música por problemas de espacio. Eso explica que Circle of the Moon o Aria of Sorrow tuviesen OSTs (bueno, CotM apenas tenía temas originales, pero ya se entiende) bastante más agradables al oído a pesar de compartir chip.

Si, sabía que se había confundido con el Harmony, y doy fé de que se oye mal, con un fondo metalico, como si la música saliera de una lata de conservas a medio abrir. Obviamente no se le puede echar toda la culpa al chip porque el Circle siendo anterior no suena tan mal, aunque el Circle era de otro estudio, y quizá IGA pagó la novatada.
#44
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Siiiiiiiiiii valeeeee, se me ha ido, denunciadme xD. No es solo el harmony, hay un buen número de juegos de GBA con sonido pocho, y de hecho, muchos juegos que sacaron convertidos de snes empeoran claramente sonido. El de FFVI mantiene el tipo, pero es que la diferencia con la música de snes es evidente. Lo del circle supongo que con esos mini-gráficos led quedó memoria a saco para meter música, y ya con AoS le tendrían pillado el punto a la gestión de recursos y la comprensión de datos.

Pues cuando vuelva a casa le echo un ojo al enlace, gracias Kaim.


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