[Retro] Retroimpresiones - Dragon Quest VII (PSX)
#13
Cita
Por lo que veo soy el unico al que lo de "presente pasado presente" le gusto.

Me parecia interesante ver los cambios o como se recordaba a los protas en cada zona.


Y Ross, mi favorito personal es el III (aunque solo jugue la version remaster de SNES). Aun asi, III, VI y VII me gustan por el sistema de clases (aunque el 3 funcione diferente).

Y aprovecho a preguntar por mas JRPG que tengan sistemas de clases asi (o como FF III y V) fuera de estas dos sagas.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#14
Cita
A mi también me gustó pero hay que reconocer que una vez lo haces 6-7-8 veces, la cosa en tu cerebro comienza a chamuscarse. Pero es cierto que lo bonito es ver el problema en el presente, modificarlo en el pasado y volver a ver el presente.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#15
Cita
Pues la verdad es que coincido muy poco con el analisis. Hablo siempre sobre la version de PSX que para mi es muy superior a la nueva version de 3DS (aunque esta solo por la traduccion al español ya vale mas la pena).

El juego es el mas Shonen de la saga por como esta estructurada la historia, a mi me enamoro el esquema de nuevo continente, poblacion nueva con problemas, los solucionas y vuelves al presente a ver que pasa (a veces con sorprendentes situaciones). Me parece que esta estructurado como un capitulo anime, pero de los buenos buenos de verdad.
Recuerdo mientras lo jugaba que esperaba que jamas terminara, que siempre aparecieran nuevas historias, pocos juegos me han metido tanto en su mundo y personajes, con sus historias (algunas muy tragicas), pero con ese sentimiento de PURA aventura. Guardando las distancias me recordaba mucho al anime Inuyasha.

Sobre su sistema jugable recuerdo que en el manual de instrucciones te decian como algunas clases al juntarlas evolucionaban a las clases intermedias y finales, ademas habia varios NPCs que te decian el resultado de mezclar clases y tambien habia un NPC que te decia cuantas batallas te faltaban para subir ciertas clases. En mi primera partida termine con todos los personajes con sus clases maximizadas, y me parece uno de los mejores sistemas de clases que he jugado jamas, al nivel de Final fantasy V y solo superado por Final fantasy XI.



El inicio en la version de 3DS ya esta mas "simplificado" y acortado, algo que nunca se me hizo pesado, el juego se toma su tiempo para contarte sus cosas y crea esa atmosfera de soledad en los primeros compases como pocas veces me lo ha transmitido un juego.

Sobre lo de que en algunos compases del juego te dejen con pocos personajes o directamente pierdas a algun personaje que asta entonces probablemente era el mas importante en batalla (creo que sabemos a quien me refiero), si que es una tocada de huevos, a mi no me gusto, y menos que quienes se te unen despues suelen estar muy por detras de tu nivel. Si es un punto criticable, pero salvable al fin y al cabo.

Y es curioso porque es verdad que tecnicamente para la epoca hay juegos mas vistosos, y la version de 3DS lo "actualiza" con graficos 3D...pero a mi los graficos de PSX me gustan muchisimo mas, tienen muchisima personalidad propia, son retro pero sin pasarse y sin duda me parecen muchisimo mejores ya que transmiten muchisimo mejor lo que quiere trasladarte el juego a ti como jugador, que es esa sensacion de jugar algo que paso quizas en un pasado lejano ya olvidado.


Lo unico que recomendaria a quien quiera descubrir esta pedazo de obra magna es que se lo tome con tiempo, que lo juegue cuando no tenga prisa ni ningun otro juego esperando en la recamara. El juego sobrepasa facilmente las 100 horas, y para algunos hoy en dia eso es un fallo, en su dia para nada se vio asi, pero por desgracia hoy que nos den tanto contenido se suele criticar absurdamente, asi que como digo lo recomiendo jugar con toda la calma del mundo y a cambio el juego te marcara sin remedio.

Para mi es mi Dragon quest favorito, o como minimo esta entre los 3 primeros. Dragon quest es mi saga favorita de consolas, para mi transmite algo que ya se ha olvidado en el genero, algo que antes se daba por hecho y que por desgracia se ha perdido y es la sensacion de pura aventura sin complejos, exploracion maxima y carisma a raudales.
#16
Cita
(20-02-2019 15:35)kinkanat escribió:Sobre su sistema jugable recuerdo que en el manual de instrucciones te decian como algunas clases al juntarlas evolucionaban a las clases intermedias y finales, ademas habia varios NPCs que te decian el resultado de mezclar clases y tambien habia un NPC que te decia cuantas batallas te faltaban para subir ciertas clases. En mi primera partida termine con todos los personajes con sus clases maximizadas, y me parece uno de los mejores sistemas de clases que he jugado jamas, al nivel de Final fantasy V y  solo superado por Final fantasy XI.
En mi critica de cosas que no te explica no hablo de las clases avanzadas (que tambien hay un NPC que te explica como desbloquearlas todas menos heroe) sino de las habilidades hibridas (cuando alcanzas nivel 5 de una clase y de otra que tenga una habilidad hibrida de forma consecutiva, tales como Sworddance, ConfuHit, PanicAll, Increase...). Si no tiras de guia, la unica manera de saber siquiera que existen es el puro azar: puedes dominar todas las clases con todos los personajes sin desbloquear una sola habilidad hibrida en ningun momento. Y lo mismo para las clases de monstruo: en ningun momento te dicen nada sobre para que sirven los corazones de monstruo.
Y por otro lado, con que cosas de mis impresiones no estas de acuerdo? A mi la estructura de isla en pasado y presente me gusta, el sistema de clases me gusta...
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#17
Cita
Mmmmmm, tal vez no pero ¿Podría ser que todo eso que no se explica viniera en el manual de instrucciones del antiguo juego? Antes la gente se los leía y todo, y hasta traían información vital. Ah, si yo contase los atascos y tropiezos tontos que he tenido por lanzarme a la batalla sin leer las instrucciones pensando "bah, esto será como en otros juegos parecidos".
(Ultima edición: 20-02-2019 17:34 por Rosstheboss.)
#18
Cita
No, es algo de lo que he visto a mucha gente quejarse por webs tipo Gamefaqs y tal, discutiendo cosas sobre el juego.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#19
Cita
(20-02-2019 15:59)Mafrune escribió:En mi critica de cosas que no te explica no hablo de las clases avanzadas (que tambien hay un NPC que te explica como desbloquearlas todas menos heroe) sino de las habilidades hibridas (cuando alcanzas nivel 5 de una clase y de otra que tenga una habilidad hibrida de forma consecutiva, tales como Sworddance, ConfuHit, PanicAll, Increase...). Si no tiras de guia, la unica manera de saber siquiera que existen es el puro azar: puedes dominar todas las clases con todos los personajes sin desbloquear una sola habilidad hibrida en ningun momento. Y lo mismo para las clases de monstruo: en ningun momento te dicen nada sobre para que sirven los corazones de monstruo.
Y por otro lado, con que cosas de mis impresiones no estas de acuerdo? A mi la estructura de isla en pasado y presente me gusta, el sistema de clases me gusta...

Simplemente no estoy deacuerdo con la queja de que le cuesta arrancar, a mi no me molesta que el primer combate tarde 2 horas en aparecer. Despues da la impresion de que el farmeo o la exploracion caracteristicas de la saga y que le sientan tan bien aqui se ve como algo negativo y tampoco comparto esa opinion. Simplemente me dio la impresion de que el juego se te hizo tedioso, y creo que el juego se toma su tiempo para casi todo y eso para mi es algo positivo, aunque entiendo que a otra gente no le pueda gustar.

Pero no lo decia a malas, son opiniones y ya. En algunas ocasiones he visto gente que se queja de que el juego es largo, y yo creo que eso no es un fallo, es mas bien del jugador que esta jugando un juego pensando en cuando termina para jugar otro, pero cuidado que no digo que sea tu caso ni mucho menos, pero lo señalo porque este es un juego muy largo y hay que saber uno donde se mete.

Has hecho un buen analisis, simplemente discrepo en algunas opiniones como he señalado, pero nada mas, no he querido molestarte ni he dicho nada con animo de criticar negativamente, no se si me explico XD, y si lo ha parecido te pido disculpas.

Si no lo has jugado te recomiendo el DQ IX, me gustaria leer tu opinion sobre el, es el DQ mas ligero probablemente pero con mas contenido Endgame, y tiene algunas historias que te llegan al corazon y te marcan.

Un saludo ^^
#20
Cita
(21-02-2019 03:05)kinkanat escribió:Simplemente no estoy deacuerdo con la queja de que le cuesta arrancar, a mi no me molesta que el primer combate tarde 2 horas en aparecer. Despues da la impresion de que el farmeo o la exploracion caracteristicas de la saga y que le sientan tan bien aqui se ve como algo negativo y tampoco comparto esa opinion. Simplemente me dio la impresion de que el juego se te hizo tedioso, y creo que el juego se toma su tiempo para casi todo y eso para mi es algo positivo, aunque entiendo que a otra gente no le pueda gustar.

Pero no lo decia a malas, son opiniones y ya. En algunas ocasiones he visto gente que se queja de que el juego es largo, y yo creo que eso no es un fallo, es mas bien del jugador que esta jugando un juego pensando en cuando termina para jugar otro, pero cuidado que no digo que sea tu caso ni mucho menos, pero lo señalo porque este es un juego muy largo y hay que saber uno donde se mete.

Has hecho un buen analisis, simplemente discrepo en algunas opiniones como he señalado, pero nada mas, no he querido molestarte ni he dicho nada con animo de criticar negativamente, no se si me explico XD, y si lo ha parecido te pido disculpas.

Si no lo has jugado te recomiendo el DQ IX, me gustaria leer tu opinion sobre el, es el DQ mas ligero probablemente pero con mas contenido Endgame, y tiene algunas historias que te llegan al corazon y te marcan.

Un saludo ^^

Tranquilo, no me lo he tomado a mal. Simplemente queria entender tu punto de vista, porque decias que discrepas pero luego hablabas de cosas que no habia mencionado.

Lo del inicio lento a mi tampoco me molesta per se, pero me parece una decision muy desacertada porque el inicio de un juego es una parte muy importante como carta de presentacion.

Por otro lado, el farmeo (si, se que es caracteristico de la saga) aqui realmente no es necesario: te puedes pasar el juego sin problemas con un farmeo minimo, casi 0; lo que te esconde detras de una capa de farmeo enorme son muchas habilidades y clases (que necesitaras para el postgame, pero no para el juego base).
Y la exploracion, que tambien es pilar de la saga, nunca ha supuesto una pared tan bestia como aqui, y de forma tan dura: en la saga siempre tenias pistas o algo que te dirigian a donde tenias que ir (aunque fuera de forma criptica e indirecta), aqui no, aqui smplemente te falta un trozo de tablilla que puede estar en un cofre random cualquiera y ya no puedes avanzar).

El juego es largo (el DQ mas largo en el moment que salio) y eso es innegable. Y unido al ritmo extraño que tiene hace que se pueda hacer tedioso a muchos (a mi no, sinceramente). Aun asi, la saga nunca se ha marcado por un ritmo lento sino por ser todo muy directo, y creo que el ritmo lento no le sienta nada bien.

Mi mayor queja sobre el juego va que no te explica cosas imprescindibles como las habilidades hibridas y las "barreras de exploracion" que me parecen injustas.

El IX es el unico DQ offline principal que me queda pendiente, pero no tengo DS asi que no puedo jugarlo.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#21
Cita
(21-02-2019 08:37)Mafrune escribió:Tranquilo, no me lo he tomado a mal. Simplemente queria entender tu punto de vista, porque decias que discrepas pero luego hablabas de cosas que no habia mencionado.

Lo del inicio lento a mi tampoco me molesta per se, pero me parece una decision muy desacertada porque el inicio de un juego es una parte muy importante como carta de presentacion.

Por otro lado, el farmeo (si, se que es caracteristico de la saga) aqui realmente no es necesario: te puedes pasar el juego sin problemas con un farmeo minimo, casi 0; lo que te esconde detras de una capa de farmeo enorme son muchas habilidades y clases (que necesitaras para el postgame, pero no para el juego base).
Y la exploracion, que tambien es pilar de la saga, nunca ha supuesto una pared tan bestia como aqui, y de forma tan dura: en la saga siempre tenias pistas o algo que te dirigian a donde tenias que ir (aunque fuera de forma criptica e indirecta), aqui no, aqui smplemente te falta un trozo de tablilla que puede estar en un cofre random cualquiera y ya no puedes avanzar).

El juego es largo (el DQ mas largo en el moment que salio) y eso es innegable. Y unido al ritmo extraño que tiene hace que se pueda hacer tedioso a muchos (a mi no, sinceramente). Aun asi, la saga nunca se ha marcado por un ritmo lento sino por ser todo muy directo, y creo que el ritmo lento no le sienta nada bien.

Mi mayor queja sobre el juego va que no te explica cosas imprescindibles como las habilidades hibridas y las "barreras de exploracion" que me parecen injustas.

El IX es el unico DQ offline principal que me queda pendiente, pero no tengo DS asi que no puedo jugarlo.

Hombre, si quieres hacerlo "legal", puedes comprar el juego y jugar en un emulador.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#22
Cita
Hay emulador que funcione bien en el movil? No creo que me vaya a poner a jugarlo, al menos a corto medio plazo, en el PC. Es mas que nada por eso.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)