[Retro] Retroimpresiones – Dragon Quest II Remix (version SNES)
#1
Cita
Despues de haber repasado el primer Dragon Quest, toca un viaje por la segunda entrega de la saga, con el subtitulo de Luminaries of the Legendary Line. Y si queremos resumirlo en comparacion con la primera parte, tenemos un claro ejemplo de “mas y mejor”. Mas personajes jugables (esta vez pasamos de 1 a 3), mas enemigos (las peleas ya no son 1 vs 1 sino 3 contra muchos), mas ciudades y mazmorras, un mundo mas grande, mas medios de transporte (esta vez se incorpora un barco), mas libertad, mas magias, mas equipo... mas de todo.
 
Pero vayamos por pasos.
 
Argumentalmente nos situamos 100 años despues del final del primer juego. El heroe del primer juego se embarco a otros continentes, tuvo descendencia, y dicha descendencia acabo reinando en 3 nuevos reinos. Sin embargo, un dia aparece un nuevo señor maligno que quiere dominar el mundo, y destruye uno de esos 3 reinos; un soldado consigue huir y, antes de morir, consigue llegar al reino donde empezaremos y comunicarselo al Rey. Asi, el Rey envia a su hijo, tambien descendiente del heroe que vencio al Rey de los Dragones, a detener esta nueva amenaza. Pero el primer paso sera conseguir ayuda. En primer lugar nos dirigiremos hacia el reino vecino donde reclutaremos a otro principe, tambien heredero del heroe, y despues hacia el reino destruido, donde, despues de romper una maldicion sobre la princesa de ese reino, la incorporaremos tambien a nuestro grupo.
 
Una vez hecho eso, lo que nos llevara a penas unas pocas horas, avanzaremos mas en nuestra aventura hasta, muy poco despues, conseguir un barco. Y aqui se nos abre lo que realmente sera nuestro objetivo: tendremos que recorrer el mundo, reuniendo 5 simbolos de poder, que nos permitiran conseguir una bendicion divina para podernos enfrentar al señor maligno. Y a partir de aqui es cuando empieza el juego realmente.
 
Esta vez no tendremos solo un pequeño continente que recorrer y explorar, sino el mundo entero. Y las pistas para llegar a nuestros objetivos seran incluso mas cripticas que antes. A esto hay que sumar el hecho de que, al tener tanta libertad (podremos acceder a casi cualquier parte del mapa y mazmorra desde el principio, es muy facil desembarcar en una nueva zona, empezar a explorar, y que en el primer combate aleatorio nuestro grupo sea brutalmente apaleado por cualquier enemigo. Asi sabremos que no nos conviene recorrer esa zona aun.
 
A parte de esto, la estructura no cambia mucho con respecto al primer juego, pues volveremos a repetir el esquema de: llega a una zona nueva, sube de nivel y gana oro para comprar el mejor equipo disponible, recorre la amzmorra, viaja a una zona nueva, repite. Sin embargo, al tener ahora 3 personajes, los combates tienen mas interes y tendremos mas posibilidades para afrontarlos (mas armas, mas ataques, mas magias, subir nuestros parametros o bajar los de los enemigos...).
 
No obstante, el desarrollo del juego tambien tiene algunos defectos destacables. El mas grave es que, para encontrar algunos objetos o, especialmente, simbolos de poder, el juego exigira que peines completamente una zona, usando el comando “buscar” en todas y cada una de las “celdas” que constituyen el escenario. Por ejemplo: para conseguir la mejor pieza de armadura de la princesa, necesitas 2 objetos: uno de ellos te diran que suele caer en la 3a planta de una torre; pues bien, una vez llegas a la 3a planta de dicha torre, no tienes la menor indicacion de que este ahi o no, ni un brillo, una celda diferente o nada de nada, y deberas recorrer todo el piso investigando celda a celda hasta que lo encuentres (y no es un piso muy grande, pero aun asi es una busqueda tediosa y aburrida que dura mas de lo que deberia).
 
Otro punto negativo a destacar es el gran salto de dificultad que supone la zona final: la penultima mazmorra es un laberinto donde la unica forma de avanzar es, literalmente, ensayo y error; a mas, hay trampas invisibles que te hacen volver al principio de la mazmorra; por si fuera poco, la tasa de combates aleatorios es incluso mas alta que en el resto del juego; y para acabarlo de rematar, los enemigos son muchisimo mas fuertes que cualquier cosa que te hayas encontrado hasta ahora y con un aumento de la experiencia que dan que no acompaña al aumento de dificultad. Tanto es asi que la estrategia mas recomendada es evitar todos los combates (hay una magia para reducir los combates aleatorios durante un rato), pasar esa zona de la forma mas rapida posible, llegar a la zona final, donde tenemos un punto de guardado y recuperacion infinito y gratuito, y ahi dedicarse a farmear un buen puñado de niveles (en esta ultima zona, los enemigos son todavia mas poderosos, mucho mas, pero dejan tanta experiencia que vale la pena arriesgarse). Y de ahi ya solo queda farmear y farmear hasta ser suficientemente fuerte para poderte enfrentar al jefe final.
 
Pero dejando de lado estos dos elementos (y bueno, sobre el farmeo, es un Dragon Quest, que esperabas) tenemos un juego muy interesante, grande, complejo, desafiante, con bastante contenido y que nos obligara a estar atentos a todo lo que se nos diga para poder seguir avanzando.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


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