Resultados fiscales - Hoy: Sony
(20-04-2013 14:12)Estubeny link escribió:Yo tampoco tengo ni idea, pero me baso en la experiencia de las dos consolas de MS, que todos sabemos que generaron unas pérdidas brutales en sus principios.

Además, y en base a su filosofía, si la consola no existe, no pueden negar rumores sobre ella, ni hablar de juegos para ella, y por tanto, tampoco podrían hablar de lo que ha costado.

Hombre pero no es lo mismo. Ese desarrollo incluye sueldos, materiales, instalaciones etcétera. Eso existe y tienen que contabilizarlo. Lo contrario sería penable pues estás dando unas cuentas falseadas a los accionistas y al mercado de valores. Yo estoy seguro que ahí aparecen esos gastos, por eso digo que pueden triunfar como el avecrem a poco que la consola venda bien y no pierdan dinero con cada unidad como pasó esta gen.
A lo mejor no hay nueva consola XD XD
Supongo que habría que mirar en 2005 y 2006 los costes de la división, pero en aquella estaban con el zune y demás liaos, y con la 360 también tuvieron el tema del sat que puede hacer parecer pequeña la inversión en la nueva.

(Y gracias a Dabra por los datos, tardaré unas semanas en quedarme con los nicks y no mezclarlos).
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
(18-04-2013 23:16)Dabra link escribió:Calendario de presentacion de resultados fiscales.

Nintendo 24/04
Capcom 8/05
Sony 9/05
Namco Bandai 9/05
Konami 9/05
Sega Sammy 10/05
Marvelous AQL 10/05
Square Enix ??

¿Se sabe la hora del Q&A de Nintendo?
Gracias a Parmenides y 1st Course


Nintendo ha presentado un beneficio de 7.099 millones de yen, gracias a la depreciacion del yen.

Cita:(reported in Millions of yen)

1 USD ~ 99.66 yen
1 Euro ~ 129.55 yen


Net Sales - ¥635,422

Operating Loss - ¥36,410

Net Income - ¥ 7,099

Wii U Unit Sales (Unit: Million)
Cita:Hardware      Ap-Jn    Jl-Sp    Oc-Dc    Ja-Mr      FY      LTD

FY 2012/13      -        -      3.06    0.39      3.45    3.45


Software      Ap-Jn    Jl-Sp    Oc-Dc    Ja-Mr      FY      LTD

FY 2012/13      -        -      11.69    1.73      13.42  13.42

3DS Unit Sales (Unit: Million)
Cita:Hardware      Ap-Jn    Jl-Sp    Oc-Dc    Ja-Mr      FY    LTD

FY 2010/11      -        -        -      3.61      3.61    3.61

FY 2011/12    0.71    2.36      8.36    2.10      13.53  17.13     

FY 2012/13    1.86    3.20      7.65    1.24      13.95  31.09


Software      Ap-Jn    Jl-Sp    Oc-Dc    Ja-Mr      FY    LTD

FY 2010/11      -        -        -      9.43      9.43    9.43

FY 2011/12    4.53    3.60    19.91    7.96      36.00  45.42   

FY 2012/13    7.39    11.64    20.53    10.05    49.61  95.03

Wii Unit Sales (Unit: Million)
Cita:Hardware      Ap-Jn    Jl-Sp    Oc-Dc    Ja-Mr      FY      LTD

FY 2006/07      -        -      3.19    2.65      5.84    5.84

FY 2007/08    3.43    3.90    6.96    4.32      18.61    24.45 

FY 2008/09    5.17    4.93    10.42    5.43      25.95    50.39

FY 2009/10    2.23    3.53    11.30    3.48      20.53    70.93

FY 2010/11    3.04    1.93    8.75    1.36      15.08    86.01

FY 2011/12    1.56    1.79    5.61    0.88      9.84    95.85

FY 2012/13    0.71    0.61    2.21    0.45      3.98    99.84
               

Software      Ap-Jn    Jl-Sp    Oc-Dc    Ja-Mr      FY      LTD

FY 2006/07      -        -      17.51    11.33    28.84    28.84

FY 2007/08    15.98    20.99    47.38    35.25    119.60  148.44 

FY 2008/09    40.41    41.00    82.37    40.80    204.58  353.02

FY 2009/10    31.07    45.14    80.43    35.17    191.81  544.83

FY 2010/11    28.17    37.04    85.33    20.72    171.26  716.09

FY 2011/12    13.44    23.01    52.61    13.31    102.37  818.46

FY 2012/13    8.47    15.27    21.34    5.53      50.61    869.06

NDS Unit Sales (Unit: Million)
Cita:Hardware      Ap-Jn    Jl-Sp    Oc-Dc    Ja-Mr      FY      LTD

FY 2004/05      -        -      2.84    2.43      5.27    5.27

FY 2005/06    1.38    2.19    5.59    2.30      11.46    16.73

FY 2006/07    4.54    5.55    8.79    4.68      23.56    40.29

FY 2007/08    6.98    6.37    11.15    5.81      30.31    70.60 

FY 2008/09    6.94    6.79    11.89    5.56      31.18    101.78

FY 2009/10    5.97    5.73    11.65    3.76      27.11    128.89

FY 2010/11    3.15    3.54    9.01    1.82      17.52    146.42

FY 2011/12    1.44    1.14    2.06    0.46      5.10    151.52

FY 2012/13    0.54    0.44    1.17    0.20      2.35    153.87



Software      Ap-Jn    Jl-Sp    Oc-Dc    Ja-Mr      FY      LTD

FY 2004/05      -        -      5.01    5.48      10.49    10.49

FY 2005/06    5.32    7.98    22.60    14.05    49.95    60.44

FY 2006/07    18.35    24.81    50.64    29.75    123.55  183.98

FY 2007/08    34.26    41.24    71.39    38.73    185.62  369.61 

FY 2008/09    36.59    48.43    78.76    33.53    197.31  566.92

FY 2009/10    29.09    42.06    50.23    30.21    151.59  718.5

FY 2010/11    22.42    32.42    44.15    21.99    120.98  839.48

FY 2011/12    12.13    16.86    22.21    9.62      60.82    900.31

FY 2012/13    8.48    8.82    12.94    3.14      33.38    933.69

FY 2013/14 Nintendo Forecast (Unit: Million)
Cita:April 24, 2013

                3DS      NDS      Wii      Wii U

Hardware      18.00      -      2.00      9.00 

Software      80.00    10.00    20.00    38.00

[img=1000x1264]http://www.gamefront.de/archiv04-2013-gamefront/nintendozahlen.jpg[/img]


[Imagen: i3WYZGVpRLZsk.png]

[Imagen: iXyHnQXJEQnT5.png]
[Imagen: ibtbXnR0DC0Xmh.png]
(Ultima edición: 24-04-2013 21:26 por Dabra.)
La NDS ha muerto. Larga vida a la NDS.


Gracias a Bruno MB:
Fiscal Year 2013 software sales:

3DS (old titles)

Mario Kart 7 - 2,840,000 / 8,080,000
Super Mario 3D Land - 2,450,000 / 8,290,000
nintendogs+cats - 580,000 / 3,280,000
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - 340,000 / 2,950,000
Pokémon Rumble Blast - 210,000 / 1,290,000

Wii

Wii Sports - 2,390,000 / 81,990,000
Mario Kart Wii - 1,820,000 / 34,260,000
Wii sports Resorts - 1,750,000 / 31,890,000
Super Mario Galaxy - 1,040,000 / 11,720,000
New Super Mario Bros. Wii - 1,020,000 / 27,880,000
Super Smash Bros Brawl - 690,000 / 11,490,000
Wii Fit Plus - 380,000 / 20,860,000
(24-04-2013 08:59)Indyana link escribió:Wii

Wii Sports - 2,390,000 / 81,990,000
Mario Kart Wii - 1,820,000 / 34,260,000
Wii sports Resorts - 1,750,000 / 31,890,000
Super Mario Galaxy - 1,040,000 / 11,720,000
New Super Mario Bros. Wii - 1,020,000 / 27,880,000
Super Smash Bros Brawl - 690,000 / 11,490,000
Wii Fit Plus - 380,000 / 20,860,000

Esta parte del post sintetiza el debate del dedicado a por qué Nintendo incide en sus sagas, no os parece? A parte del nivel de calidad que tienen se ve qué es lo que quieren sus usuarios...
Estrategias a medio-largo plazo.

Cita:In the field of home entertainment, Nintendo strives to create new and unique forms of entertainment while
maintaining a robust business structure, and places the highest priority on providing consumers with a ÔÇ£world of fun,ÔÇØ which is both innovative and entertaining with creative elements that have never been experienced.

Regarding ÔÇ£Nintendo 3DS,ÔÇØ we will continue to offer software and services that take advantage of the unique features of the ÔÇ£Nintendo 3DSÔÇØ system and strive to establish sales momentum which is strong enough to expand the consumer base in the overseas markets. In addition to improving the hardware profitability of the ÔÇ£Wii UÔÇØ system that was launched last year, we will enrich its software library, which can convey the compelling nature of the system, and utilize the new network service called ÔÇ£MiiverseÔÇØ to widely communicate the unique value of the ÔÇ£Wii UÔÇØ system and popularize the product.

In addition to the above, to adapt to the changes in the environment surrounding the video game market, increase the number of sales opportunities and improve the profitability, we will expand the digital business by way of distributing paid add-on content and packaged software content in a digital form.

We reorganized the development divisions to increase hardware and software development efficiency, and strive to strengthen medium and long-term competitiveness. Furthermore, in order to offer various software titles, we will advance joint development with outside software developers and build an environment, such as ÔÇ£Nintendo Web Framework,ÔÇØ which enables developers to create software for ÔÇ£Wii UÔÇØ using web technology.

Nintendo continues to make brand-new and unique proposals, and makes efforts for the growth of the home entertainment industry with a mission that is to pleasantly surprise people and put smiles on the faces of everyone Nintendo touches.

-Mantener el momento fuerte de ventas de 3DS.
-Enriquecer la librería de software de Wii U y utilizar "Miiverse" para comunicar el valor del sistema y popularizar el producto.
-Para incrementar el número de ventas y mejorar la rentabilidad, seguirán expandiendose en el mercado digital con complementos de pago y juegos en forma digital.
-Han reorganizado las divisiones de desarrollo, para incrementar la eficiencia de desarrollo de hardware/software.
-Con el fin de ofrecer más software, seguirán adelante con el entorno llamado "Nintendo Web Framework", que permite a los desarrolladores crear software para "Wii U" usando tecnología web.

Para conseguir el objetivo del siguiente año fiscal.

Cita:For ÔÇ£Nintendo 3DS,ÔÇØ in order to set in the overseas markets the same trend as in the Japanese market, we will
concentrate on proactively releasing key Nintendo titles. ÔÇ£Animal Crossing: New Leaf,ÔÇØ a hit title which contributed to sales growth in Japan, will be released in the U.S. and Europe in June 2013, and the latest titles from the Pokémon series, ÔÇ£Pokémon X Version/Pokémon Y Version,ÔÇØ will be released globally in October 2013. In addition, we are planning to more actively support the Japanese software developers in distributing their key titles overseas. In Japan, we continuously strive to stimulate the market by releasing new titles such as ÔÇ£Tomodachi Collection,ÔÇØ launched on April 18, 2013 as a sequel to the popular ÔÇ£Nintendo DSÔÇØ version of ÔÇ£Tomodachi Collection.ÔÇØ Furthermore, in overseas markets, we will more actively attempt to boost the sales rate of the downloadable format of packaged software, a sales method that we started last summer, in order to increase the number of new sales opportunities and improve our profitability.

For the ÔÇ£Wii UÔÇØ system, launched in the fiscal year ended March 31, 2013, there were some delays in software development that resulted in intervals between new software title releases at the early stage of this year. Taking this into consideration, for the fiscal year ending March 31, 2014, we plan to concentrate on proactively releasing key Nintendo titles from the second half of this year through next year in order to regain momentum for the platform. Nintendo strives to improve the sales by communicating the compelling nature of our hardware and software to as many people as possible through our new network service called ÔÇ£Miiverse,ÔÇØ which offers an environment where people can empathize with others and share their gaming experiences. We also strive to reduce costs to improve hardware profitability.

With regard to consolidated financial forecasts for the fiscal year ending March 31, 2014, net sales are 920 billion yen, operating income is 100 billion yen, ordinary income is 90 billion yen, and net income is 55 billion yen. The unit sales of the major products used for the forecast are listed on page 15. The exchange rates used for the forecasts are 90 yen per U.S. dollar and 120 yen per Euro.

-Seguirán lanzando títulos clave de Nintendo 3DS, en occidente, para mejorar las ventas.
-Animal Crossing: New Leaf, Pokémon XY...
-Seguirán ayudando a los desarrolladores japoneses para que sus títulos lleguen a occidente. Es decir, Nintendo distribuirá más juegos por aquí.
-Con Wii U, en la segunda parte del año, lanzarán títulos clave de Nintendo para mejorar el "momento" de la consola.
-Reducirán los costes de Wii U, para mejorar la rentabilidad del hardware.
Por favor, explicadme cómo pueden atribuirse los beneficios de Nintendo a la depreciación del yen, si los resultados llegan hasta el 31 de marzo y la depreciación más importante se produjo a principios de abril.

Lo pregunto desde la ignorancia.

Salu2!!
Menuda ostia las ventas de WiiU, son del palo de GameCube o menos...
(24-04-2013 12:48)alcabcucu link escribió:Por favor, explicadme cómo pueden atribuirse los beneficios de Nintendo a la depreciación del yen, si los resultados llegan hasta el 31 de marzo y la depreciación más importante se produjo a principios de abril.

Lo pregunto desde la ignorancia.

Salu2!!
Los beneficios vienen de su pericia en el intercambio de moneda, no por el hecho de que Japón se haya puesto a imprimir yenes recientemente. Además hubo una pequeña devaluación del yen a principios del año e imagino que Nintendo la aprovechó.
Ok! Gracias por la aclaración. Yo hacía algo parecido hace años cuando trabajaba en una empresa que se dedicaba a la compra-venta de productos informáticos (memorias, placas base, etc). Comprábamos en dólares y jugaba con el cambio. Hasta tal punto, que en muchas ocasiones nos daba más beneficios el cambio en cuestión que la compra-venta propiamente dicha.

La gracia es que mi jefe directo no estaba muy contento, pero el director financiero estaba encantado, porque podía atribuir esos beneficios a su departamento!! X-D

Echo de menos esos tiempos, ahora que estoy metido en un mundo universitario que languidece día tras día...

Salu2!!


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