Reflexión mañanera que posiblemente muchos ya hayáis hecho...
#37
Cita
Una cosa es fe. Que haya vida fuera de la Tierra es cuestión de estadística...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
[Imagen: DNC-04.png]
#38
Cita
(07-08-2016 13:26)yavanna07 escribió:Creer que hay vida inteligente sin poderla ver jamás ni demostrarlo y creer en dios es exactamente lo mismo.

Pues no. Dios es fe, es una mera invención del hombre; las probabilidades de que haya vida inteligente a parte de los humanos es pura estadística.

A mí lo que me parece flipante es que pienses que el humano sea la única especie inteligente en todo el universo. Eso sí que me parece flipante, y extremadamente egocéntrico roto2

Si me dices que en nuestra galaxia, la Vía Láctea, somos los únicos, bueno, vale...........si me dices que en las 40 galaxias más próximas, tampoco hay más allá de vida microbiana, pues ok..............Si te pones aún más tozudo y exagerado, y me sueltas que en mil galaxias no hay más inteligencia que la de una ameba, vaaaaaaaaaaaaaaaaale..................Pero si nos vamos a los números grandes, me parece un tanto estúpido creer que en millones de galaxias no hay vida inteligente.
#39
Cita
Yo creo que no podemos ser los unicos seres vivos que existan en la inmensidad de espacio.

Cita:¿No es un putadón que todos vayamos a morir sin tener absolutamente ninguna respuesta? Igual en 2320 sí que hay respuestas, o a saber qué, pero en este siglo está claro que nos quedaremos muy cortos, y aún así ya es para flipar el avance que hemos visto en otros ámbitos relacionados.

A mi no me jode tanto, no comparandolo con el no ver a los humanos surcar el espacio, colonizando planetas o simplemente viajando para investigarlo in situ. Eso si me apena, no ser testigo de ello.

Me hubiese encantado ver el alunizaje, vivir aquellos momentos. Ojala pueda vivir algo parecido, un viaje a marte, yo que se.
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#40
Cita
Hombre, con un poco de suerte creo que veremos la llegada a Marte dentro de 15-20 años, que son mas o menos los plazos que se ha marcado la NASA. Aunque a mi me sigue pareciendo jodidamente increible que vayamos a ser capaces de plantar a cuatro tios en Marte XD
#41
Cita
(07-08-2016 20:34)Tas escribió:Hombre, con un poco de suerte creo que veremos la llegada a Marte dentro de 15-20 años, que son mas o menos los plazos que se ha marcado la NASA. Aunque a mi me sigue pareciendo jodidamente increible que vayamos a ser capaces de plantar a cuatro tios en Marte XD

¿Y las tías qué, eh?

¡Discriminación de sexo! ¡Mujeres en Marte ya!
#42
Cita
Ciertamente.

Ire a flagelarme por falocentrista.
#43
Cita
La estadística no es prueba de nada, eso es sustituir una fe por otra, en este caso la ciencia. Como ya os digo a mí este debate me la suda enormemente porque jamás obtendremos prueba alguna de vida inteligente alienígena, y no es que sea egocéntrico, es como ya os digo, la diferencia entre que no haya y que nunca lleguemos a vernos es nula, al menos desde mi punto de vista, yo personalmente ya os digo que no me importa, me gustaría pensar que no los hay, soy así de malote, pero si los hay pues muy bien para ellos, ambas especies nos extinguiremos sin conocernos, pero apostaría por el no, y me la sudan las estadísticas  palomitas
#44
Cita
Ojala. Espero no morirme antes, que dentro de 15-20 años ya tendre una edad...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#45
Cita
(07-08-2016 20:46)yavanna07 escribió:La estadística no es prueba de nada, eso es sustituir una fe por otra, en este caso la ciencia. Como ya os digo a mí este debate me la suda enormemente porque jamás obtendremos prueba alguna de vida inteligente alienígena, y no es que sea egocéntrico, es como ya os digo, la diferencia entre que no haya y que nunca lleguemos a vernos es nula, al menos desde mi punto de vista, yo personalmente ya os digo que no me importa, me gustaría pensar que no los hay, soy así de malote, pero si los hay pues muy bien para ellos, ambas especies nos extinguiremos sin conocernos, pero apostaría por el no, y me la sudan las estadísticas  palomitas

Y si te digo que las extraterrestres podrían ser féminas con cuatro senos, ¿te convertirías a la fe de la estadística? trollface
#46
Cita
(07-08-2016 20:53)thewitcher escribió:Y si te digo que las extraterrestres podrían ser féminas con cuatro senos, ¿te convertirías a la fe de la estadística? trollface

si os imagináis a los extraterrestres antropomórficos estáis siendo más egocéntricos que yo  sisi
#47
Cita
(07-08-2016 19:20)[DNC] escribió:Una cosa es fe. Que haya vida fuera de la Tierra es cuestión de estadística...

Exacto. Yo es por lo que creo en la firme posibilidad de que pueda haber algo más, me resulta casi imposible pensar que seamos el único planeta con vida (desarrollada y/o inteligente -a veces-) en un universo de un tamaño inimaginable. Me parecería incluso ombliguista pensar en que, como vida, somos únicos e irrepetibles.

Ahora, otra cosa es ya el tema de los avistamientos y demás, que yo ahí doy un paso al lado. Soy de la opinión de que jamás entraremos en contacto con nada dada la inmensidad del espacio.
#48
Cita
(07-08-2016 20:55)yavanna07 escribió:si os imagináis a los extraterrestres antropomórficos estáis siendo más egocéntricos que yo  sisi

Es que la libido es muy fuerte en mí.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)