Recordando soluciones Meritrivia 82 - El deporte de equipo del futuro
#1
Cita
En este juego, si el equipo rojo marcara ahora mismo un gol... ¿cuántos puntos ganaría??

[Imagen: eil.jpg]

a) 10
b) 15
c) 20







Bueno, aquí estamos un día más para explicar la pregunta con foto de ayer. Aquellos que lleven en el mundillo de los videojuegos un tiempo, incluso si no tuvieron un ordenador Amiga o se acercaron nunca a uno, no creo que tuvieras la más mínima dificultad para reconocer que el juego que se mostraba en la foto era el Speedball 2. Y bueno, la respuesta era 20, luego os lo explico más detenidamente, pero quiero empezar con una brevísima reseña a la compañía que programo este gran juego.

[Imagen: speed1.jpg] [Imagen: speed2.jpg]

Speedball 2 es obra de una leyenda viviente llamada Bitmap Brothers. Y sin duda deben ser una leyenda porque en los últimos años apenas se han prodigado con dos juegos para PC que yo recuerde en este momento, Z y su secuela de reciente aparición, y aún así siguen estando en boca de todo el mundo y siguen siendo muy conocidos. Eso sí, la leyenda tuvo lugar en el ordenador de Amiga, aunque algunos de sus juegos más famosos fueron convertidos a PCs y consolas. A esta compañía pertenecen títulos de soba conocidos como Xenon, Xenon 2, Speedball, Speedball 2, Gods, Magic Pockets o The Chaos Engine y su secuela. Y aunque todos ellos son juegos más o menos importantes, posiblemente Speedball 2 fue su obra magna.

[Imagen: speed4.jpg]

Como habréis adivinado por las fotos, Speedball 2 es un juego deportivo futurista que superaba en todo a su primera parte (que sin embargo puso ya las bases). La idea de unir deporte con arcade furioso un tanto brutal no es nueva, y la hemos visto utilizada en otros títulos, pero posiblemente nunca ha estado mejor implementada que en este título. Podríamos decir que es una especie de fútbol futurístico, ya que aunque el balón se lleve en la mano y los tanteos son ajenos, la forma de jugar es parecida a la de un partido de fútbol. Se juega con una vista elevada con scroll vertical (Bueno, hay scroll multidireccional. Lo que quiero decir es que las porterias están arriba y abajo, no a izquierda y derecha). Y bueno, consiste en marcar más puntos que tu oponente, claro. Eso sí, tiene unas particularidades que me presto a contaros:

[Imagen: speed7.jpg]

1) No hay fueras ni saques de puerta. El recinto de juego tiene unas vallas metálicas donde rebota la pelota si se choca con ellas. De hecho, el saber usar los rebotes es un tema clave.

2) No sólo no hay faltas sino que hay que hacer faltas. Aunque puedes robar el balón en el medio de un pase (puedes hasta saltar para ello), lo normal es que te lances contra el contrario. :) De hecho, una de las formas más fáciles que hay de marcar gol es haber tumbado antes al portero del equipo rival. :)) ) Los jugadores tienen distintas características y pueden caer lesionados. De hecho en modo liga puedes ir subiendo y mejorando sus estadísticas para hacerlos más fuertes, veloces, etc.

3) Marcar un gol hace subir 10 puntos a tu marcador, pero no es la única forma de hacer puntos. Veámos que otras alternativas tenemos:

[Imagen: speed5.jpg]

A) En el terreno de juego, cerca de las áreas, hay dos, eeeer, cosas fijas. Puedes lanzar la pelota contra cualquiera de estas cosas y ganar puntos con ello (creo que 4, tendría que comprobarlo), aunque luego la pelota puede salir rebotada en cualquier dirección, con lo que te arriesgas a perderla.

[Imagen: speed6.jpg]

b) Otra forma extraña de ganar puntos es encender una serie de 5 estrellas que hay en los laterales del campo. Por cada estrella que enciendes (tirándole la pelota) ganas 4 puntos... pero no son puntos definitivos. Si el contrario lanza la bola hacia una estrella de tu color, la deja otra vez negra y tu pierdes los 4 puntos que tenías hacía unos segundos. :)

[Imagen: speed3.jpg]

c) También tenemos este artefacto, que era la cosa clave de la foto que puse. Si lanzamos la bola a través de el, encendemos una de las dos luces que hay en nuestro color. Si la lanzamos otra vez, tenemos ya el máximo de dos luces. Y si el contrario lanza la bola quita una de las luces que habíamos encendido. Aparte de que, claro, también puede llegar a encender hasta dos luces. ¿Y qué es esto de las luces? Pues de lo más importante del juego. Como habíamos dicho, marcar un gol da 10 puntos. Pero si hay una luz de nuestro color encendida, el gol valdrá 15 puntos. Y si hay dos, veinte puntos, que era la respuesta correcta. :)

Hace poco más de un año salió una tercera parte del Speedball en Playstation, y creo que oí algo de PC e incluso consolas de última generación, pero las críticas fueron discretas y yo la verdad es que no lo he probado.

NOTA: Esta pregunta era de Octubre del 2001. Aparte del juego de Playstation en 3D que salió bajo el título de Speedball 2100, tenemos también el Speedball 2: Brutal Deluxe para el Xbox Live Arcade en el 2007, el Speedball 2 Tournament para Steam en el 2007, y Speedball 2 en el 2011 para iOS y Playstation 3. :]

Aparte de ello, aclarar que el Speedball 2 salió (al menos y también) para Amiga, Atari St, Acorn, C64, Nes, Megadrive, Master System, Gameboy y GBA. :]





Y ya está. :)
#2
Cita
Mira que conocia el speedball (y seguro que casi toda la ancianidad del foro) pero no recordaba bien lo de las lucecitas y me he hecho un pequeño cacao mental con la explicación.

Otro fail mas al casillero.Ya ni duelen, entran solos y hasta da gustito
#3
Cita
(16-11-2012 17:54)Rosstheboss link escribió:Mira que conocia el speedball (y seguro que casi toda la ancianidad del foro) pero no recordaba bien lo de las lucecitas y me he hecho un pequeño cacao mental con la explicación.

Otro fail mas al casillero.Ya ni duelen, entran solos y hasta da gustito
Yo también he fallado amigo Ross. Tómate una cañita conmigo. birra:
#4
Cita
Yo casi siempre fallo, pero no publico mis Fails, aunque SIEMPRE leo los meritrivias, debería comentar por solo el hecho de las curradas que se ha dado y se dió Eileen en su momento.

...Saludos...
#5
Cita
yo estoy secretamente enamorado de eileen, pero tampoco suelo ventilar mucho mis numerosos fails

prefiero ser un observador silente

un bandido del amor en el anonimato
#6
Cita
Clo clo clo clo clo clo
[Imagen: Imagen-animada-Gallina-11.gif]

Un poco mas de valor para aceptar los fails cohones que solo salimos indy y yo a dar la cara ante nuestras inacabables cagadas. Y nada de colarse corona que a eileen me la pedí yo primero, aqui hay un orden que hay que respetar.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)