[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón
Cita
Cita:[quote author="Kaim"][quote author="hiska_kun"]01.[PS3] Final Fantasy XIII-2 (Square Enix) - 524.217 / NEW

Esto realmente indica que la gente, en general, está bastante disconforme con lo que está pasando con la serie, por mucho 40/40 o votos por los lectores reciba en Famitsu, y realmente, me alegro. S-E se lo va a tener que pensar y poner manos a la obra...o dicho en otras palabras, será hora de que empiecen a rodar cabezas...:flame: :flame::flame:

Salu2![/quote]¿Qué creéis que debe hacer Square Enix para recuperar el público de los Final Fantasy? Porque en teoría lo siguiente es FF Versus XIII y no lo veo triunfando.[/quote]


Remodelación de plantilla...y en casod e que no sepan donde buscar, contratar a un tercero y hacer una coproducción.

Como dice Eon, a SE le sobran artistas, compositores y gente que sabe crear buenos apartados técnicos...pero no tienen NI IDEA de como diseñar un buen jrpg.

Lo suyo es coger la parte de programación de SE y poiner al cargo a alguien que sepa que se ha de hacer, por ejemplo, una coproduccion SE x Mistwalker sería grandioso. Cogiendo la capacidad de crear pepinos tecnológicos de SE y la capacidad de diseño de jrpgs de Miswalker.
Cita
Absorber Mistwalker o la reincorporación de Sakaguchi y cía suena muy bonito, pero seamos honestos, es prácticamente imposible. Además, por otro lado perderíamos un estudio humilde pero que con el tiempo nos va ir regalando verdaderas joyas.

Creo que el asunto es más sencillo de encarar pero no se si la solución lo es. Se debería de cambiar prácticamente toda la directiva, y que se haga cargo de la compañía alguien más cercano a la creación de los juegos, visto lo visto. Luego, yo le daría la oportunidad de crear FFXV a gente como Tokita y Hiroyuki It? (uno de los responsables de TWEWY) que han trabajado estrechamente con Sakaguchi y cía en los FFs clásicos (y también el IX) y serían piezas claves para que la saga resurja.

Esta gente actualmente está en Square por lo que no sería difícil de que suceda; Lo complicado es que Wada y compañía dejen de infectar el barco y le den lugar a otra gente más capaz...

Salu2!
Cita
LO que es y lo que era SE,una de las compañias mas potentes del mercado y mas respetada,a una segundona,que ya pocos juegos levantan hype...
Ni tan siquiera versus,que tiene pintaza,parece que vaya a salir por tierras españolas en el 2012,y no hacen mas que alargarlo mas y mas,con mas videos,y luego la gente ya esta cansada de esperar,y prfieren otros juegos antes que este.

Si es que se complican ellos solitos.
[Imagen: aXUM4.gif]
Cita
Sony ha distribuido un millón de Torne.

La versión de PS3 del FFXIII-2 ha vendido el 62.06% de los distribuido. Así que el primer envío ronda los 850k. La versión de 360 debutó en el puesto 48, vendiendo 10k, un 30.23% de lo distribuido.

Según Media Create hay menos interés entre la audiencia femenina, que ha caído del 31.3% del original al 22.2% del XIII-2

andriasang
Cita
Wow, interesante!

Wada, cada vez te queda menos para que te vayas. Solo queda el fracaso en occidente y byebye!
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
Pero por que hablais de tanto fracaso?Es que un millon de copias es poco para los que es Final Fantasy?
[Imagen: aXUM4.gif]
Cita
Cita:Pero por que hablais de tanto fracaso?Es que un millon de copias es poco para los que es Final Fantasy?
Sin contar las re-ediciones a menor precio y demás:
[Imagen: o5jZw.png]

http://andriasang.com/comzgp/media_create_20_to_30/

[WII] 21: Mario Kart Wii (Nintendo, 04.10.2008)
[PSV] 22: Disgaea 3 Return (Nippon Ichi, 12.17.2011)
[WII] 23: Minna no Rhythm Tengoku (Nintendo, 07.21.2011)
[PSP] 24: Lord of Apocalypse (Square Enix, 12.17.2011)
[PS3] 25: Gundam Extreme VS (Namco Bandai, 12.01.2011)
[PS3] 26: The Elder Scrolls V Skyrim (Bethesda, 12.08.2011)
[3DS] 27: Nintendogs + Cats (Nintendo, 02.26.2011)
[PSV] 28: Ridge Racer (Namco Bandai, 12.17.2011)
[NDS] 29: Tamagotchi Collection (Namco Bandai, 11.10.2011)
[PSV] 30: Shin Kamaitachi no Yoru (Chunsoft, 12.17.2011)


http://andriasang.com/comzh2/vita_attach_rate/
07. Hot Shots Golf 6: 61,412
08. Uncharted Golden Abyss: 48,224
18. Dynasty Warriors Next: 29,181
19. Lord of Apocalypse: 28,742
22. Disgaea 3 Return
28. Ridge Racer
30. Shin Kamaitachi no Yoru
43. Dream Club Zero Portable
44. Katamari Damacy Novita
50. Shinobido 2
Total = 300k
Juegos comprados por consola = 0.92
Cita
Las posiciones de 20 a 30:

[WII] 21: Mario Kart Wii (Nintendo, 04.10.2008)
[PSV] 22: Disgaea 3 Return (Nippon Ichi, 12.17.2011)
[WII] 23: Minna no Rhythm Tengoku (Nintendo, 07.21.2011)
[PSP] 24: Lord of Apocalypse (Square Enix, 12.17.2011)
[PS3] 25: Gundam Extreme VS (Namco Bandai, 12.01.2011)
[PS3] 26: The Elder Scrolls V Skyrim (Bethesda, 12.08.2011)
[3DS] 27: Nintendogs + Cats (Nintendo, 02.26.2011)
[PSV] 28: Ridge Racer (Namco Bandai, 12.17.2011)
[NDS] 29: Tamagotchi Collection (Namco Bandai, 11.10.2011)
[PSV] 30: Shin Kamaitachi no Yoru (Chunsoft, 12.17.2011)

http://andriasang.com/comzgp/media_create_20_to_30/

Mirando la lista de Indyana, sesde el FFVII (aunque el VI también), la saga FF no ha bajado de los 2 millones. Tan solo con FFX-2 y FFXIII. Sin embargo ahora, no logrará ni el millón. Esto es un Epic Bomb, y no hay más palabras para describirlo.

Edit: meh, has editado... xD
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
Joder pues si que hay diferencia de ventas entre los ultimos Final Fantasy,y este,y por publicidad no sera porque japon entero parecia estar forrado de papel del XIII-2
[Imagen: aXUM4.gif]
Cita
Hola.

En Square Enix queda aún gente que ha estado dentro del desarrollo de anteriores Final Fantasy, pero no sabemos qué harían se se les da a ellos la dirección de un juego, miremos a Kitase, quien diría que el tipo que hace declaraciones loleantes es él en realidad, parece un becario recien contratado.

Podrían contratar a Mistwalker para hacer los Final Fantasy principales, al igual que contrataron a Level 5 para encargarse de dos Dragon Quest, pero aún quedarían muchas cosas por solucionar, como la grandisima cantidad de basura fanservice que lanzan anualmente para intentar ganar renta de títulos pasados, aunque esto cada vez les sirve de menos.

Square Enix es una empresa totalmente capitalista, y ahí está su principal problema, mientras que Square la dirigia un CEO que era director de vidoejuegos, Square Enix la dirige un empresario, al que solo le importa obtener beneficios, al igual que al resto de la junta y accionistas. Mientras puedan abusar de los fans incondicionales todo va bien, el problema es cuando la gente empieza a cansarse, estará muy interesante ver como se las arreglan.

Un saludo.
Cita
Cita: Podrían contratar a Mistwalker para hacer los Final Fantasy principales, al igual que contrataron a Level 5 para encargarse de dos Dragon Quest

A eso es a lo que yo me refiero, subcontratarla...tal y como han hecho otras compañías, más recientemente Konami con Platinum Games para Rising.

Estoy completamente seguro que a Sakaguchi no le sabría mal, tendría recursos y una plantilla extra por parte de Square-Enix...falta saber si Wada está dispuesto a pasar por el aro...que de momento no es su intención.
Cita
Hola.

Cita:A eso es a lo que yo me refiero, subcontratarla...tal y como han hecho otras compañías, más recientemente Konami con Platinum Games para Rising.

Estoy completamente seguro que a Sakaguchi no le sabría mal, tendría recursos y una plantilla extra por parte de Square-Enix...falta saber si Wada está dispuesto a pasar por el aro...que de momento no es su intención.

Hacerlo sería una humillación para Square Enix, no solo han tenido que dejar en manos ajenas Dragon Quest durante dos entregas, sino que estarían aceptando que tampoco dan para manejar Final Fantasy.

Pero algo me dice que Sakaguchi tiene menos ganas de volver a Final Fantasy, que Wada de contratarle, yo diría que Lost Odyssey fue una despedida de la saga, un: "esto es Final Fantasy, será el último que haga". Mistwalker realmente está mejor con Nintendo, que tendrá también sus cosas negativas, pero al fin y al cabo es una empresa que sabe apreciar la calidad, cosa que no saben hacer en Square Enix.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)