[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013
(13-11-2013 16:24)mike link Veo un futuro estable en Japón, si los lanzamientos acompañan.

Se ha comprobado, y a los números puedo remitirte, que Vita tiene jugadores muy fieles, tanto en occidente como en Japón. Aunque las ventas de hardware no acompañen.

Juegos como Persona, Soul Sacrifice, God Eater, Dragon's Crown, Toukiden tienen gran público en Vita. Y gracias a Vita TV, quizá consiga llegar a más gente y que los desarrolladores hagan cosas para ella.

Obviamente, no puede competir con 3DS, y eso Sony ya lo asumió desde el lanzamiento de la consola.

Así que, en definitiva, si tiene un buen calendario de lanzamientos, y que no todos ellos sean visual novels xd, puede vivir en el mercado perfectamente.

Gracias por la respuesta.

De momento tengo pocos juegos en la consola (Shin Megami Tensei: Persona 4 The Golden, Rayman Origins, Gravity Rush y el Collection de Metal Gear Solid) pero si que tengo en mente, en cuanto pueda, comprar Soul Sacrifice. Por lo demas...tengo bastantes ganas de probar God Eater, Toukiden, Freedom Wars, Gravity Rush 2 y quizas algun "indie" por el factor portatil.

Se que no va a llegar al nivel de ventas de Nintendo 3DS porque es una locura xD pero si que queria saber, mas o menos porque vosotros dominais bastante del tema (Hiska y todos los que estan por aqui), si PlayStation Vita puede ser una buena "compañera" de Nintendo 3DS y tener un buen catalogo "portatil". Al menos por tus palabras, y si las compañias japonesas siguen con ella, hay un futuro (sea malo, medio o bueno xD)
y PSP cuarta consola que supera los 20 millones en Japón... Después de PS2, DS, Game Boy, y por encima de la primera Play Station y Game Boy Advance.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
2 millones para Vita, me sigue sorprendiendo su rendimiento en Japón últimamente. El problema que va a tener para sobrevivir con cierta dignidad no es otro que su futuro catálogo de juegos con gran potencial, que es prácticamente inexistente. Persona 4, aunque fuese un remake, fue un imprescindible en la consola. Tearway, que sale ya mismo, también aspira a ser una joya. ¿Pero en 2014? ¿Qué software tiene que prometa ser algo excelente que explote las posibilidades de Vita? El resto de consolas tienen anunciadas al menos 5 títulos cada una que prometen ser bombazos en calidad, tipo Dark Souls 2, Smash Bros o Titanfall. A Vita no veo ningún título que esté a esa altura, sólo Tearaway que ya lo he dicho y sale ya.

Una consola son los juegos. A lo mejor sobrevive en Japón de la misma forma que Saturn sobrevivió allí mientras murió prematuramente en todo occidente.
Bueno, esta semana toca porra no?

God Eater 2 Vita
God Eater 2 PSP
PSV
Call of Duty
PES 2014

Por ejemplo.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Me parece bien hiska.

***PREDICCIONES***
Forero = Reggie
PSV = 99.999
GE2 Vita = 88.888
GE2 PSP = 77.777
CoD = 66.666
PES14 = 55.555
***PREDICCIONES***
(13-11-2013 21:28)Yonyx link 2 millones para Vita, me sigue sorprendiendo su rendimiento en Japón últimamente. El problema que va a tener para sobrevivir con cierta dignidad no es otro que su futuro catálogo de juegos con gran potencial, que es prácticamente inexistente. Persona 4, aunque fuese un remake, fue un imprescindible en la consola. Tearway, que sale ya mismo, también aspira a ser una joya. ¿Pero en 2014? ¿Qué software tiene que prometa ser algo excelente que explote las posibilidades de Vita? El resto de consolas tienen anunciadas al menos 5 títulos cada una que prometen ser bombazos en calidad, tipo Dark Souls 2, Smash Bros o Titanfall. A Vita no veo ningún título que esté a esa altura, sólo Tearaway que ya lo he dicho y sale ya.

Una consola son los juegos. A lo mejor sobrevive en Japón de la misma forma que Saturn sobrevivió allí mientras murió prematuramente en todo occidente.

No digo que vayan a explotar la consola pero si que hay un par de juegos interesantes para el año que viene (o eso me imagino): Gravity Rush 2 y Freedom Wars.


P.D: Si que me gustaria animarme con la porra para que no se quede esto tan vacio Sad. ¿Algun enlace "rapido" para mirar las ventas (al menos de los juegos)? (Con PlayStation Vita intentare mirar cuanto ha vendido cuando sale un juego "gordo" y tambien tendre en cuenta lo de VitaTV.
Hola.

No sé si existirá alguna BDD que recopile todo tipo de ventas, pero igualmente se puede buscar las ventas mensuales de Famitsu/MC y NPD de forma individual.

Por ejemplo, NPD March 2010

Un saludo.
¡Gracias Led! Voy a echar un vistazo.
Hola.

Se me olvidó especificar que Famitsu y Media Create son para Japón, NPD para USA y para España ADESE, aunque a nivel Europeo no se suelen dar demasiadas cifras.

Un saludo.
Son datos de Famitsu (no de MC, que son los que usamos para la porra), pero para orientarse y por su facilidad de uso, te recomiendo Garaph:
http://garaph.info/gamesearch.php

Aunque últimamente está bastante desactualizada, puedes ver los datos desde febrero (MC y Famitsu) en:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php...stcount=17
(Ultima edición: 14-11-2013 18:44 por Lion Roar.)
***PREDICCIONES***
Forero = Darling Violetta
PSV = 74.365
GE2 Vita = 260.021
GE2 PSP = 158.032
CoD = 180.020
PES14 = 180.666
***PREDICCIONES***
(Ultima edición: 16-11-2013 10:13 por Darling Violetta.)
He visto el enlace ahora, cuando ya estaba con el mensaje xD. De todas formas lo tendre en cuenta (Gracias Big Grin).

Lo que he hecho para la prediccion es buscar en Google - Media Create + "titulo del juego" - y por suerte he visto los aportes de Hiska. Con Playstation Vita no se si he soñado demasiado pero lo demas si que lo he intentado sacar de las ventas de los titulos anteriores, tambien de la opinion de los minoristas (gracias a Hiska que lo ha comentado en Meri) y tambien he visto que hay una buena cantidad de reservas de God Eater 2.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)