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CrazyBus realmente tiene la mejor música de título jamás creada.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
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El del autobus me ha matado... la mejor OST de la historia...
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Aquí pongo un GOTY:
A partir de 2:20 empieza lo bueno.
Fan de la saga Tales of.
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Todavía nadie lo había nombrado...
Un juego echo con prisas aprovechando el éxito de la cinta de Spielberg, con un presupuesto desorbitado para hacerse con la licencia...
En realidad (voy a romper una lanza en favor de ET) creo que no es tan malo como la mitología urbana ha llegado a hacernos creer... Es un juego que podría haber salido mejor, pero no es tan abiertamente malo como siempre se dice...┬á No es mucho peor que la gran mayoría de juegos que atestaban el catálogo de la 2600 de donde poco más allá de un centenar de buenos juegos de Atari y Activision... había en realidad demasiada mierda...
¿cuales el problema de este juego? El Hype, las expectativas, el coste de la licencia, la saturación del mercado, la creciente competencia de Atari (Mattel y Coleco fundamentalmente)┬á y una especie de gota que colmó el vaso con este juego.
Por ejemplo PACMAN de 2600 era un juego mucho peor que ET vilipendiado por toda la crítica, pero tuvo muy buenas ventas. En la época se estimaban en 12 millones las consolas 2600 instaladas en EEUU en 1982 (Atari licenciaba su consola a otras empresas como Sears por eso no es tan fácil saber cuantas consolas se habían vendido) .┬á Y se vendieron unos 4 millones de PACMAN de 2600. Además Atari tenía problemas para satisfacer las demandas de cartuchos que pedían las cadenas del país. Por lo cual ante grandes títulos las cadenas sobre demandaban cartuchos para no quedarse sin copias.
Ante esta situación se produjeron 4 millones de cartuchos con la expectativa de cubrir todas las demandas que incialmente así fueron. Y esto fue definitivo, un sobrecoste de licencia, un juego hecho con prisas, una sobreoferta inicial,que después no se reflejó en ventas definitivas (y aún así se vendieron 1.5 millones y es el octavo título más vendido de Atari 2600), una saturación del mercado de juegos mediocres, la competencia de Mattel y Coleco (Colecovision incluso consiguió emular la 2600)...convirtieron a este juego en el chivo espiatorio de la crisis del 83...
El juego en sí repite el modelo de juegos como Adventure. ET debe ir recogiendo piezas para construir su nave y volver a su planeta mientras intenta escapar de un agente del FBI y de un Doctor que quiere usarlo como cobaya y contando con la ayuda de Elliot.┬á El juego tiene 6 entornos que representan escenas de la película. Tiene un contador de energía que va disminuyendo poco a poco con lo cual la dificultad real están en acabar antes de palmarla... (y que es lo que no está bien testeado y el principal error del juego)
(Ultima edición: 22-02-2014 13:02 por Ibado.)
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El ¿Juego? del autobus ha sido de las cosas más flipantes que he visto en mi puta vida en este arte, lo juro por arturo. Yo iba a postear los pitufos de la coleco y el double dragon II del CPC pero es que quedan como el half life 2 al lado de esa cosa indeterminada.
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A mi Eternal Champions, el cual tuve, me pareció un Fighting game bastante decente. No tenía nada que hacer contra los reyes del género como SF, KOF y FF pero no creo que sea como para ponerlo de mal juego ni mucho menos.