Recomendaciones para un viaje a Italia
#1
Cita
Pues eso.

Nos vamos el lunes 3 y volvemos el 8.

Hacemos 5 noches en Roma, pero con perspectiva de viajar en el día a Florencia (que por lo visto se ve en un día) y otro día a Pompeya. Es decir que nos quedan completos 3 días en Roma.

No tenemos ni zorra de qué ver, salvo lo obvio (Vaticano y Coliseo)


Dudas:

- Cuánto tiempo puede ocupar la visita a los Museos del Vaticano (que es imprescindible para visitar la Capilla Sixtina por lo visto...), la plaza y la Basílica?

Vamos sin guía porque para la fecha en la que estamos tienen cubiertos los grupos.

- Cuánto tiempo puede llevarte la visita al Coliseo (queremos hacer el recorrido por el Coliseo, Foro y Palatino, además de visitar el subterráneo donde estaban los gladiadores y tal y si es posible con guía... mañana llamaremos para concertarlo)?


No tenemos ni idea pero podrían ser ambas cosas en un día?


Nos quedan 2 días completos por tanto. Y ya no sabemos qué visitar.

Hemos visto que hay tours gratuitos (que luego das la voluntad) para hacer un recorrido por la ciudad viendo los sitios más emblemáticos (ya hicimos uno así por París y nos encantó... lo organizan normalmente estudiantes). Pero también nos gustaría oír recomendaciones puntuales de sitios que no sean los típicos (la Fontana de Trevi, etc)


Y ya que estamos, si alguien ha estado en Florencia y nos puede guiar un poquito, pues también mejor.

[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Ahora no me puedo extender pero si bien el Coliseo se ve en unas horas para el Vaticano vais a perder mas de medio dia. Mas si hay mucha gente y sus infinitas colas...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
Cita
Que envidia el poder pasar un tiempo decente (o dechente en este caso JEJEJEJEJE) en Roma, yo estuve de paso con un crucero así que no sabría decirte :-( Envidia especial el ir a Pompeya cuando no es verano. Yo estuve un 20 y tantos de agosto y fue un día donde tuve serias dudas sobre si llegaría sano a casa o no (cerca de 50 grados... si hubiera habido humedad también nos habrían cancelado la visita por un riesgo muy alto para la salud). Ahora debe ser perfecto para visitar.
[Imagen: DNC-04.png]
#4
Cita
Si vas a Florencia aprovecha y ve también a Pisa a ver la torre (está a una hora en coche).
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#5
Cita
(26-10-2014 23:48)kakafuti link escribió:Ahora no me puedo extender pero si bien el Coliseo se ve en unas horas para el Vaticano vais a perder mas de medio dia. Mas si hay mucha gente y sus infinitas colas...

El hacer colas lo tenemos descartado totalmente.

En la web del Vaticano se pueden comprar las entradas para no hacer colas y para el Coliseo creo que otro tanto, pero tenemos que llamar a un número que nos pone la página.

La Basílica es gratuita?


Cita: link=topic=23771.msg616876#msg616876 date=1414363881]
Que envidia el poder pasar un tiempo decente (o dechente en este caso JEJEJEJEJE) en Roma, yo estuve de paso con un crucero así que no sabría decirte :-( Envidia especial el ir a Pompeya cuando no es verano. Yo estuve un 20 y tantos de agosto y fue un día donde tuve serias dudas sobre si llegaría sano a casa o no (cerca de 50 grados... si hubiera habido humedad también nos habrían cancelado la visita por un riesgo muy alto para la salud). Ahora debe ser perfecto para visitar.

Siempre hemos oído que visitar Italia en verano es un suplicio y ahora que tenemos 15 días pensamos que es buena época. Esperemos que no nos llueva mucho.

Tampoco sabemos cómo llegar a Pompeya. Espero que podamos mediante transporte público y no tengamos que alquilar coche.




P.D. He estado leyendo y por ser maestro me hacen un 50 % de descuento en todas las entradas a monumentos y museos públicos. El Vaticano está excluido de este descuento.
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
Cita
(26-10-2014 23:59)goshe link escribió:Si vas a Florencia aprovecha y ve también a Pisa a ver la torre (está a una hora en coche).

No tenemos claro que podamos (nos han dicho que merece la pena ir a Pisa, pero es que tenemos solo 1 día para Florencia y hay que descontar viaje de ida y vuelta desde Roma)
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
Cita
Colas te vas a comer una vez dentro si o si chente. Para entrar a la basílica, para ver ciertas obras, o simplemente para subir escaleras y poder seguir con el tour. Esto en verano, ahora ni idea...

Ah, y Pisa meh. Es un pueblucho con un recinto bonito y la torre, nada mas...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#8
Cita
Bueno claro, no contaba con el viaje desde Roma. Yo porque estaba en Florencia y mira, fui, vi la torre, me hice la foto guiri aguantandola y au, otra vez hacia la tierra de Ezio Auditore.
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#9
Cita
Puedes ir a la toscana. Pero por favor, si vas a Pisa no hagas la gilipollez de la foto sosteniendo la torre. XD
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#10
Cita
(27-10-2014 09:13)JaviS link escribió:Puedes ir a la toscana. Pero por favor, si vas a Pisa no hagas la gilipollez de la foto sosteniendo la torre. XD
¿Como que no? Si es lo único bueno de ir a Pisa roto2
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#11
Cita
Mola más la foto donde tu te tumbas y sale la torre de Pisa como si fuera tu miembro viril.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#12
Cita
Eso también es muy mainstream y además solo lo pueden hacer el 50% de las visitas.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)