Recogen 5.000 firmas para que PS4 admita volantes Logitech
#1
Cita
[Imagen: driveclub_1284794.jpg]


Necesitan otras 2.300. Sigue el malestar por la desinformación y falta de soporte para modelos Logitech y Fanatec.

El juego de carreras DriveClub está a la venta desde hoy mismo en exclusiva para PS4, y con nuestro análisis puedes conocer sus pros y sus contras y descubrir su gran apuesta por la conexión y competición social.

Hace unos días Sony descubrió los modelos de volantes compatibles con PS4 y por tanto con DriveClub, pero sin publicar un listado oficial y limitándose a promocionar los nuevos productos de Thrustmaster. Este gesto incrementó aún más el malestar palpable de los jugadores locos del motor que llevan un tiempo conduciendo con precisión en sus PS3, principalmente con volantes de calidad como el popular Logitech G27.

El mayor problema, aparte de la incompatibilidad en la nueva consola, es la desinformación y la confusión derivada de la situación. Logitech está saliendo del mercado de los volantes y habla de un chip que requiere Sony para PS4, mientras que Sony no ofrece una explicación oficial ni deja claro si será posible desarrollar drivers para modelos antiguos. Además, la compatibilidad del volante antiguo T500RS de Thrustmaster con PS3 y PS4 levanta otras sospechas.

Con la llegada de DriveClub y, sobre todo, con los más realistas Project CARS y un hipotético Gran Turismo 7 en el horizonte, y tras los últimos comunicados de Sony, los usuarios están levantando la voz y piden respuestas a la compañía. Según avisa uno de nuestros lectores, se puso en marcha una petición formal vía recogida de firmas para que Sony permitiera esta compatibilidad (aunque lo primero debería ser dejar claro cuál es el conflicto). La petición en Change.org ha superado recientemente la barrera de las 5.000 firmas y pretende recoger al menos otras 2.300 más para que los conductores consoleros se hagan oír.

Hay que recordar que los volantes diseñados para PC y Xbox 360 son también incompatibles con la nueva Xbox One, algo que Microsoft dejó claro desde el principio. En esta máquina, por lo tanto, no hay ningún modelo retrocompatible.

http://www.publico.es/especial/videojueg...rc=portada

___________________________________________________________________________
Tengáis volante o no, me gustaría que firmarais si no os importa, gracias.
#2
Cita
[Imagen: driveclub_1284794.jpg]


Necesitan otras 2.300. Sigue el malestar por la desinformación y falta de soporte para modelos Logitech y Fanatec.

El juego de carreras DriveClub está a la venta desde hoy mismo en exclusiva para PS4, y con nuestro análisis puedes conocer sus pros y sus contras y descubrir su gran apuesta por la conexión y competición social.

Hace unos días Sony descubrió los modelos de volantes compatibles con PS4 y por tanto con DriveClub, pero sin publicar un listado oficial y limitándose a promocionar los nuevos productos de Thrustmaster. Este gesto incrementó aún más el malestar palpable de los jugadores locos del motor que llevan un tiempo conduciendo con precisión en sus PS3, principalmente con volantes de calidad como el popular Logitech G27.

El mayor problema, aparte de la incompatibilidad en la nueva consola, es la desinformación y la confusión derivada de la situación. Logitech está saliendo del mercado de los volantes y habla de un chip que requiere Sony para PS4, mientras que Sony no ofrece una explicación oficial ni deja claro si será posible desarrollar drivers para modelos antiguos. Además, la compatibilidad del volante antiguo T500RS de Thrustmaster con PS3 y PS4 levanta otras sospechas.

Con la llegada de DriveClub y, sobre todo, con los más realistas Project CARS y un hipotético Gran Turismo 7 en el horizonte, y tras los últimos comunicados de Sony, los usuarios están levantando la voz y piden respuestas a la compañía. Según avisa uno de nuestros lectores, se puso en marcha una petición formal vía recogida de firmas para que Sony permitiera esta compatibilidad (aunque lo primero debería ser dejar claro cuál es el conflicto). La petición en Change.org ha superado recientemente la barrera de las 5.000 firmas y pretende recoger al menos otras 2.300 más para que los conductores consoleros se hagan oír.

Hay que recordar que los volantes diseñados para PC y Xbox 360 son también incompatibles con la nueva Xbox One, algo que Microsoft dejó claro desde el principio. En esta máquina, por lo tanto, no hay ningún modelo retrocompatible.

http://www.publico.es/especial/videojueg...rc=portada

___________________________________________________________________________
Tengáis volante o no, me gustaría que firmarais si no os importa, gracias.
#3
Cita
Pues ya he firmado.
#4
Cita
Pues ya he firmado.
#5
Cita
Firmado. 3 veces.
[Imagen: firma-1.jpg]
#6
Cita
Firmado. 3 veces.
[Imagen: firma-1.jpg]
#7
Cita
Ya he firmado, la verdad es que siempre se ha sentido diferente jugar con los volantes desde GT y jugar sin ellos es bastante difícil (como jugar FPS con los mandos de consolas), pero que tan cierto es que con las firmas se consiga habilitar?
[Imagen: 3i3n_zpsb18d4b74.jpg]
Give Me Wings To Fly.. RIDE THE SKY!
#8
Cita
Ya he firmado, la verdad es que siempre se ha sentido diferente jugar con los volantes desde GT y jugar sin ellos es bastante difícil (como jugar FPS con los mandos de consolas), pero que tan cierto es que con las firmas se consiga habilitar?
[Imagen: 3i3n_zpsb18d4b74.jpg]
Give Me Wings To Fly.. RIDE THE SKY!
#9
Cita
No era en la anterior generación la 360 la que no admitía estas marcas y sony sí?
#10
Cita
No era en la anterior generación la 360 la que no admitía estas marcas y sony sí?
#11
Cita
Negocio asqueroso el que tienen con los periféricos. No comparto ni siquiera el que los mandos normales no sean compatibles visto que son un calco a sus predecesores tanto en One cómo en PS4.

Es lo mismo con los arcade sticks, porque tengo que comprarme uno para One si tengo el de 360? Que añade el nuevo que no pueda hacer el antiguo? Me perderé algo si juego con el antiguo al MK X de PC?

Periféricos = DLCs de los guarros en formato físico
#12
Cita
Negocio asqueroso el que tienen con los periféricos. No comparto ni siquiera el que los mandos normales no sean compatibles visto que son un calco a sus predecesores tanto en One cómo en PS4.

Es lo mismo con los arcade sticks, porque tengo que comprarme uno para One si tengo el de 360? Que añade el nuevo que no pueda hacer el antiguo? Me perderé algo si juego con el antiguo al MK X de PC?

Periféricos = DLCs de los guarros en formato físico


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)