Raspberry Pi 3: wifi y Bluetooth al mismo precio que la versión anterior
#1
Cita


Lo último que supimos del famoso miniPC fue el pasado mes de noviembre con el lanzamiento de la pequeña versión┬áRaspberry Pi Zero, con tan sólo 5 dólares de coste. Hoy se┬áha anunciado┬áel último modelo, una actualización con mejoras bajo el nombre de Raspberry Pi 3. Veamos qué novedades trae.

Raspberry Pi nacía hace ya 4 años, un 29 de febrero de 2012. Rindiendo homenaje a esa primera versión la compañía acaba de anunciar una importante actualización del hardware con esta tercera versión. Según podemos leer en la página estas serán sus principales características:

Procesador de 1,2 GHz 64 bits de cuatro núcleos (ARM Corte-A53)
1 GB de RAM
Wifi 802.11n y Bluetooth 4.1
100% compatibilidad con el hardware anterior

Hasta ahora el usuario tenía que comprarse todo lo relacionado con el hardware inalámbrico por separado. Esta es la principal novedad que ahora se incluye con Raspberry Pi 3, prácticamente igual a la segunda versión pero incluyendo wifi y Bluetooth junto a una mejora en el procesador de 64 bits.

Como siempre, lo mejor está en su coste, y es que la compañía lanza desde hoy esta nueva versión al mismo precio que la Raspberry Pi 2, es decir, 35 dólares. Los usuarios que estén interesados pueden acudir a┬ála página┬áoficial para hacerse con una, aunque es muy posible que las primeras unidades se acaben rápido al igual que lo hicieron las versiones anteriores.

fuente
#2
Cita
Yo he caido presa del consumismo y he pedido uno para ponerle esto http://www.recalbox.com
#3
Cita
La Pi 2 ya podía con la mayoría de plataformas retro, asíi que hasta que haya una mejora sustancial aparte de wifi y bluetooth integrado, sigo con pi2.
#4
Cita
Yo quiero una, joder. Me tiraría todo el verano trasteando con ella.
[Imagen: TGxDnCO.gif]
Después del berriche me la suda todo
#5
Cita
pero estas cosas para qué valen exactamente?┬á cat
#6
Cita
Mi mini recreativa la llevara  adorar
#7
Cita
(29-02-2016 13:38)yavanna07 escribió:pero estas cosas para qué valen exactamente?┬á cat
Para todo.

Todo lo que su potencia te lleve a hacer, claro está.
#8
Cita
(29-02-2016 13:49)mike escribió:Para todo.

Todo lo que su potencia te lleve a hacer, claro está.

es para enchufarlas a lo que sea y que funcione verdad? pero tienes que programarlas y eso, supongo, menudo lío┬á sisi
#9
Cita
Configurar retropie por ejemplo es media hora y con tutoriales está chupado. Si quieres hacer cosas tu por tu cuenta, pues si, tiene más miga. Al fin y al cabo es una placa con conexiones.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)