Rapidshare dejará de funcionar el próximo 31 de marzo
#1
Cita
[Imagen: 14236358246999.jpg]

La compañía Rapidshare, radicada en Suiza y unas de las pioneras en facilitar el almacenamiento remoto y el intercambio 'online' de archivos, ha anunciado en su propia página web su próxima clausura. "Queridos usuarios. Rapidshare dejará de estar activo el próximo 31 de Marzo de 2015", señala una breve nota colgada en la portada del servicio.

Esta misma nota de despedida pide a los usuarios que sean precavidos con sus datos personales ya que, después de la fecha señalada, todas las cuentas dejarán de ser accesibles.

Esta plataforma de alojamiento de archivos fue creada hace 12 años en Alemania por Christian Alexander Schmid. Durante varios años fue uno de los sitios con más visitas de toda la Red, y competía directamente con el clausurado servicio de almacenamiento e intercambio de archivos.

Con sede en Baar, Suiza, llegó a ser hace cinco años uno de los 50 sitios más visitados en Internet. No obstante, durante años la compañía fue objeto de acciones judiciales por parte de industria de contenidos, por ser uno de los principales 'ciberlockers' -sitios de almacenamiento y descarga directa de archivos- en donde se localizaban una mayor cantidad de contenidos protegidos por derechos de autor subidos a Internet sin autorización.

Batallas judiciales y controversia:

Ya en 2009, en pleno 'boom' de los sistemas de descargas directas como métodos alternativo a los intercambios P2P para descargar contenidos no autorizados, comenzaron a llover las demandas sobre RapidShare. Pero la principal batalla legal contra RapidShare tuvo lugar en Alemania.

Ya en 2007, la entidad alemana de gestión de derechos de autor GEMA obligó al cierre de RapidShare.de. No obstante, la compañía obtuvo importantes victorias legales. En 2010, un tribunal de Dusseldorf eximió a la empresa de su responsabilidad respecto de la distribución de material 'pirata' y dictaminó que la compañía no era responsable de los contenidos que suben sus usuarios, ni podía examinar individualmente cada elemento que almacena. De hecho, ni siquiera tenía la obligación de filtrar por palabras los contenidos que alojaba.

La compañía modificó entonces su modelo de negocio para tratar de 'limipar' su imagen y desvincularse de las acusaciones de 'piratería'. Así, eliminó en julio de 2010 el programa RapidPoints, un sistema de incentivos y recompensas por el que se premiaba con créditos a usuarios que subían y compartían más contenidos. Precisamente este programa inducía a pensar que la empresa fomentaba el intercambio de archivos protegidos por derechos de autor. También eliminó el sistema de RapidDonations, una pasarela de donaciones 'online'.

Un año más tarde, la Justicia alemana consideraba "suficiente" las medidas 'antipiratería' implementadas por el servicio a raíz de una demanda interpuesta por la compañía de videojuegos Atari, quien quería obligar a RapidShare a filtrar los contendos que almacenaba para evitar la distribución ilícita de su éxito 'Alone in the dark'. El tribunal razonó entonces que existía un riesgo de borrado de archivos 'legales', mientras que la verificación de los contenidos 'sospechosos' a mano se considera imposible, irracional o sin sentido.

Sin embargo, el Supremo alemán impuso en 2013 que el sitio tenía la obligación de vigilar de forma activa los enlaces a material protegido por derechos de autor y, en su caso, bloquear los contenidos infractores. Eso sí, eximió a RapidShare de controlar o monitorear proactivamente los archivos que se subieran al sistema, para garantizar la privacidad de los usuarios.

En cualquier caso, la compañía ya sufría una profunda crisis que obligó en 2013 a despedir a tres cuartas partes de su plantilla.

Fuente
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#2
Cita
Nunca me gusto rapidshare, asi que tampoco la echare de menos.
[Imagen: 731306.png]

Soy peor que la muerte a pellizcos. Fratelli d'Italia.
#3
Cita
(11-02-2015 09:12)6pesetas link escribió:Nunca me gusto rapidshare, asi que tampoco la echare de menos.
+1

Mediafire, mega o zippyshare están bastante por encima.
#4
Cita
Coincido con vosotros, pero me da miedo que sea el principio de la debacle de este tipo de páginas. Que cierren un par, vale, pero si empiezan a cerrar en cascada, mal asunto
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#5
Cita
Si con el cierre de Megaupload no vino la debacle que se avecinaba, con estas tampoco.
#6
Cita
Yo hablaba de ahora, no hace 4 años.

Desde el cierre de Megaupload, Rapidshare capó las descargas a unos pocos kilobytes, y para mi fue el final de ese servicio.

Yo tengo cuenta en mediafire y es una maravilla y desde hace años.
#7
Cita
Megaupload la cerraron por orden judicial y debido a ello, muchas otras webs de descargas comenzaron a poner trabas y limitaciones para el intercambio de archivos en estas web, como permitiendo solo descargar un archivo si eras la persona que lo había subido (el caso de Rapidshare).

Si la que fue una de las grandes se ve abocada al cierre, miedo me da lo que ocurra con otras.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#8
Cita
(11-02-2015 09:36)mike link escribió:Yo hablaba de ahora, no hace 4 años.

Desde el cierre de Megaupload, Rapidshare capó las descargas a unos pocos kilobytes, y para mi fue el final de ese servicio.

Yo tengo cuenta en mediafire y es una maravilla y desde hace años.

Mediafire es cremita de la buena. Y 4shared tampoco esta mal.
[Imagen: 731306.png]

Soy peor que la muerte a pellizcos. Fratelli d'Italia.
#9
Cita
De Rapid tenía poco roto2
#10
Cita
Una mierda de servidor desde hace bastante tiempo. No hay que escandalizarse con este tema lo más mínimo. Por cada página de descargas clausurada, surgen 10 más en la red.

Actualmente hay un catálogo tan amplio de servidores, que es imposible contarlos :nusenuse
#11
Cita
Pues a mi rapishare me encantaba, sin límite de velocidad y descargas, para bajar películas por descarga directa siempre usan servidores limitados, cada vez que alguien la subía a rapidshare era como una bocanada de aire fresco
#12
Cita
(11-02-2015 09:25)xugaox link escribió:Coincido con vosotros, pero me da miedo que sea el principio de la debacle de este tipo de páginas. Que cierren un par, vale, pero si empiezan a cerrar en cascada, mal asunto
Pues anda que no han caído desde Megaupload.
Fileserve, Filesonic, Uploadstation, Filejungle... y creo que Bitshare, Freakshare y Hotfile están en las últimas.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)