[Rabia] Hearthstone según Gamer Enfurecido
#1
Cita
¡En GTM hay lugar para todos! De eso, no cabe ninguna duda.

Nuestro querido Gamer Enfurecido, que no es otro que la personificación digital que ese pequeño trocito de rabia que todos llevamos dentro, ha decidido estallar contra uno de los juegos que más han dado que hablar desde que salió ¡el mismísimo Hearthstone: Heroes of Warcraft!

¿Qué mejor manera de comenzar el lunes que desayunando un poquito de odio?

Hearthstone según Gamer Enfurecido

En este artículo no voy a empezar criticando cosas en general y voy a ir al grano, voy a atacar a un único juego que esta última semana me ha enfurecido demasiado y el cuál ya no existe en las entrañas de mi PC, ya que ha sido completamente erradicado. Os hablo por supuesto de un juego que a pesar de ser gratis, le da fuerte al ÔÇ£pay to winÔÇØÔǪ Os hablo de Hearthstone: Heroes of Warcraft (Blizzard Entertainment, 2013).

http://www.gamestribune.com/hater/hearthstone-heroes-warcraft-segun-gamer-enfurecido/
#2
Cita
No sé cuantos de este foro habrán gastado dinero real en Hearthstone. Yo al menos no he gastado un duro y tengo unas cuantas legendarias, un montón de épicas y más aún poco comunes. Ahora mismo tengo 3 o 4 barajas bastante competitivas, otra cosa es que sea un mancazo del copón (Lamont puede atestiguarlo). El sistema de pagos no me parece un motivo para darle cera al juego, de hecho me parece de los más equilibrados en el sentido de que no es nada necesario pagar para disfrutar del juego y ser competitivo, además de que pagar no te garantiza nada desde el mismo momento en que lo que viene en los sobres es aleatorio. Igual te gastas 10€ en sobres y te salen cartas mierder, o como a mi, que el otro día abrí dos sobres con oro del juego y me salieron 2 legendarias seguidas y otro par de épicas.

Recomiendo al Gamer Enfurecido que se pase por nuestro lustroso post oficial y mire las barajas rechulonas que puede hacerse por muy poco polvo arcano.
#3
Cita
roto2

Hearthstone no es un juego "pay to win" porque pagar por tener más cartas no te hace ganar. Es lógico que si tienes más cartas tienes un abanico más grande de posibilidades a la hora de jugar, pero en última instancia es tu habilidad la que marca la diferencia. Desde los inicios del juego hasta hoy, siempre han existido mazos muy baratos con los que la gente ha ido llegando a leyenda (Face Hunter, Zoo o Mech Mage son los primeros que a uno se le vienen a la cabeza, o este sacerdote con el que TidesofTime llegó a Leyenda #8 hace escasos días) y, de hecho, suelen ser de los mazos más poderosos del momento (Mech Mage tiene una presencia muy alta en torneos a día de hoy).

Por otra parte, el juego da una facilidad enorme a la hora de conseguir cartas sin pagar un duro de nuestro bolsillo: tenemos oro diario en misiones, por ganar partidas, por jugar arenas; te dejan desencantar las cartas repetidas (y las que no están repetidas también) y tenemos cartas doradas que podemos desencantar y convertir en una carta cualquiera de la misma rareza. Entrando más a fondo en las arenas, si bien el precio por participar es de 150 monedas, el simple hecho de participar ya te garantiza un sobre, por lo que sólo debes amortizar 50 monedas en el resto de premios y es relativamente fácil hacerlo. La arena es la mejor forma de mejorar como jugador al enfrentarte a decisiones y situaciones mucho más variadas que en el juego construido y al obligarte a construir un mazo a partir de una selección de 90 cartas, y a la vez es la mejor forma de conseguir oro en el juego; si consigues 7 o más victorias, la recompensa te permite participar en otra arena. Por poner un ejemplo,

. Mirando mis estadísticas, consigo 120 monedas de media por cada arena que juego, algo que me garantiza un mínimo de una arena diaria contando con el oro de la misión.

Y las quejas del matchmaking, nunca las he entendido ni las voy a entender. Es un juego de cartas en el que se compite, y no puedes pretender llegar a un torneo de Magic, por poner un ejemplo, y pedir que sólo te emparejen con gente con mazos que valgan el mismo dinero que el tuyo. Hay que recordar que el modo ranked es una forma de clasificarse para el campeonato del mundo de Hearthstone.
#4
Cita
No hace falta una tésis doctoral para desmontar un juego como Hearthstone. Con ver las cantidades bastas de RNG que se gasta el juego y la importancia tan enorme que tiene el topdeck ya te das cuenta de que es un juego de cartas bastante subpar al que la gente está jugando como loca porque es de Blizzard y "gratis".

Me encantan los juegos de cartas coleccionables. Llevo 14 años jugando a MtG y he jugado a varios más no tan conocidos y jamás ninguno me había provocado tanta somnolencia como el jerston. En la Gamergy, en el espacio dedicado al Hearthstone se estaban quedando fritos hasta los casters.

Lo siento, pero el juego se mantiene popular por lo que todos sabemos.
[Imagen: tumblr_mle8eoykTg1snp4deo1_400.gif]
#5
Cita
(16-02-2015 13:16)Perestroika link escribió:Lo siento, pero el juego se mantiene popular por lo que todos sabemos.

Hombre, lo sabrás tú. Yo y los miles de personas que disfrutamos con el juego y que Blizzard ni fu ni fa no opinamos lo mismo.
#6
Cita
Prueba a intentar rebatirme el primer párrafo entonces. Y eso que no he hablado del claro desbalanceo existente entre la gente que empieza y los que tienen over9000 legendarias o la estupidez de RNG en los picks de la arena.
[Imagen: tumblr_mle8eoykTg1snp4deo1_400.gif]
#7
Cita
(16-02-2015 13:29)Perestroika link escribió:Prueba a intentar rebatirme el primer párrafo entonces. Y eso que no he hablado del claro desbalanceo existente entre la gente que empieza y los que tienen over9000 legendarias o la estupidez de RNG en los picks de la arena.

Es cierto que el topdeck es importante, pero no he conocido juego de cartas en que no lo sea y también jugué a Magic durante muchos años. Sobre tener una baraja petada de legendarias, Lamont te ha puesto varios ejemplos en su mensaje. Es mucho más importante conocer el juego, las estrategias, los mazos de cada héroe, que cualquier otra cosa. Puedes hacerte barajas competitivas sin apenas legendarias o incluso sin ellas, como la baraja de sacerdote que ha puesto Lamont. Por otro lado, precisamente la arena lo que premia es el buen tino a la hora de construir mazos, yo es rara la vez que consigo más de 4 victorias y varios usuarios de este foro rondan las 9-12 victorias cada vez que entran a la arena, ¿que tiene un componente aleatorio y te pueden tocar cartas muy malas o muy buenas? Puede pasar, pero si dependiera de eso estaríamos todos parejos en cuanto victorias en la arena. O quizá es que Lamont está bendecido con la luz divina y las cartas buenas en la arena le salen solo a él...

Lo que quiero decir con esto es que me parece injusto decir que el juego es popular simplemente por ser de Blizzard y obviar que, aunque el juego pueda gustar más o menos, tiene sus bondades.
#8
Cita
Si hay algo que no me gusta del juego, son cartas como esta:

[Imagen: 12241.png]

Un juego de cartas ya tiene suficiente azar involucrado como para meterle más. Sobre el topdeck, pues tiene la misma importancia que en cualquier juego de cartas, sólo que en Hearthstone de momento no hay muchas cartas que interactúen con la biblioteca (Tracking, Mad Scientist y creo que ya está), pero estoy convencido de que poco a poco irá habiendo más formas de interactuar con ella. En MTG tienes más facilidad de robar lo que quieres, pero si estás jugando Splinter Twin y la carta no sale, ya puedes ir rezando.

Si yo empiezo ahora en MTG también existe un desbalanceo enorme con gente que ya juega :nusenuse

Y lo de los picks de la arena no entiendo por qué es una estupidez. Hay drafts mejores y drafts peores, pero es así para todo el mundo.
#9
Cita
Al fin y al cabo en MTG puedes comprarte las cartas una a una y a tu gusto y no hay que grindear por huevos. Yo no había jugado modern en la vida y he empezado hace poco. Me he hecho un U Tron baratito con cartas que tenía de hace tiempo y es competitivo contra el meta actual.

Eso no lo puedes hacer en hearthstone y lo de los polvitos no tiene color.
[Imagen: tumblr_mle8eoykTg1snp4deo1_400.gif]
#10
Cita
En Hearthstone nada más empezar tienes muchas misiones que te dan bastante oro y sobres y ya tienes un punto de partida bastante decente para hacerte un mazo competitivo baratito, tampoco es que tengas que grindear mucho. El problema es querer tener un mazo de cada clase nada más empezar.

Pero vamos, que faltaría más, te dan la posibilidad de conseguir las cosas gratis :nusenuse La media de "polvitos" por sobre es aproximadamente 100. Si quieres empezar del tirón, te gastas el dinero en comprarte veinte sobres y ya tienes 2000 polvitos para hacerte tu primer mazo competitivo.
#11
Cita
(16-02-2015 13:53)Perestroika link escribió:Al fin y al cabo en MTG puedes comprarte las cartas una a una y a tu gusto y no hay que grindear por huevos. Yo no había jugado modern en la vida y he empezado hace poco. Me he hecho un U Tron baratito con cartas que tenía de hace tiempo y es competitivo contra el meta actual.

Eso no lo puedes hacer en hearthstone y lo de los polvitos no tiene color.

A mi es que justo eso me parece uno de los puntos fuertes de Hearthstone. Si pudieras comprar las cartas directamente a tocateja ya sí que sería un pay to win en toda regla. En cambio este sistema equilibra todo mucho más y te obliga en cierta medida a probar combinaciones que en principio no tenías pensadas. Yo no tenía intención de jugar con Chamán hasta que me salieron dos legendarias de su clase, ¿qué hice? Montarme un mazo de Chamán y tan contento. Si llega un momento en el que me aburro de esa clase o quiero centrarme en otras desencanto las cartas y me creo lo que quiera.
#12
Cita
Vamos, que prefieres el grinding aún con la incertidumbre tan bestial que hay en el juego a poder acceder libremente al catálogo de cartas.
[Imagen: tumblr_mle8eoykTg1snp4deo1_400.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)