11-01-2016 19:30
Que Virtual Boy ha sido un borrón en la carrera profesional de los desarrolladores de Nintendo es algo de lo que no cabe duda. El intento de consola portátil que Nintendo lanzaba en 1995 fue un fracaso en toda regla, pues no cumplía con las especificaciones de una┬áconsola portátil(excesivamente grande para llevarse consigo) y no contó con un catálogo de videojuegos demasiado amplio.
Pero los efectos negativos de┬áVirtual Boy┬áparecen no terminar con el paso de los años. Así lo asegura┬áPalmer Luckey, creador de Oculus Rift. Siendo preguntado acerca de Virtual Boy el creativo ha declarado
No es realmente un dispositivo de Realidad Virtual. Sin sensor para el movimiento de la cabeza, con un pequeño campo de visión, esencialmente era una┬ápantalla 3D monocroma.┬áUna verdadera pena, también, porque la asociación de la Virtual Boy con Realidad Virtual dañó a la industria a largo plazo.
Palmer Luckey, creador de Oculus Rift
Sin embargo, para el creativo americano no todo en Virtual Boy ha sido malo: "Tenía la primera pantalla LED en un dispositivo de consumo. ¡Probablemente ofrecía el mejor contraste en una pantalla hasta ese momento!".
Fuente
Este chaval yo creo que ya ve fantasmas por todos los lados y no es consciente que el que se ha cargado la RV de inició han sido ellos y su superprecio