[RV] Las ventas de la RV en 2016 han sido 'decepcionantes' según los analistas
#1
Cita
SuperData, ha desvelado a Games Industry, los "decepcionantes" datos de ventas de la realidad virtual en términos generales, tecnología a la que consideran "la gran perdedora" de 2016.

Según desvela la firma de análisis, las ventas de la realidad virtual no habrían despegado ni en momentos de gran afluencia de compras, como el pasado Black Friday. De hecho, la empresa se ha visto obligada a disminuir sus cifras de ventas y expectativas para PlayStation VR, que aunque tiene más éxito que HTC Vive y Oculus, no llegará a las 2.6 millones de unidades predichas en un principio para el término del año -y se conformaría con unas 750.000 unidades-.

No es el único dispositivo que ve mermadas sus previsiones. Desde Google Daydream -de 450.000 a 261.000 unidades-, a HTC Vive, pasando por Oculus Rift a Gear VR, todaslas gafas de realidad virtual o dispositivos de soporte se han visto muy afectados, tanto por la falta de stock como por un mal marketing en algunos casos.

"Parte de la culpa de que PSVR no haya terminado de tener éxito se deben a las inconsistencias de Sony en cuestiones de stock y a un mal marketing" comentan desde la firma, que achaca a la confusión entre modelos de consola y la falta de promociones este descenso en las predicciones de unidades. Eso sí, no cierran la puerta a una buena campaña navideña y a una recuperación.

"Sony ha hecho hincapié en que PS VR se ve mejor en una PS4 Pro que en las PS4 normales o slim, así que el mensaje al consumidor ha sido: comprad una Pro primero, y luego, una PS VR. Como resultado, sus gafas no romperán la barrera del millón de unidades hasta que pase fin de año", añade Stephanie Llamas, de SuperData.

Fuente
#2
Cita
Es que está claro que esta tecnología sin probarla no te lanzas a la piscina. Y menos con los precios a los que han sacado los dispositivos.

Por parte de Oculus me parece el principal responsable. Si ellos hubiesen sacado un HMD al precio que estuvieron manteniendo desde hace años, la gente que lo hubiese probado sería mucha más. El caso es que lo han convertido en un producto con muy poca penetración en el mercado. Algo que para una tecnología imposible de entender sin probarla, es un disparo en el pie.

A ver si recapacitan los de Oculus y en vez de tirar por el sacar modelos cada vez más caros, se preocupan primero de crear una base instalada mínima para que esto funcione.


Lo de PSVR efectivamente me parece una cagada lo del modelo PRO y que ha arrastrado también al casco. El modelo PRO, de sacarlo, tenían que haberlo separado mucho del lanzamiento de PSVR y demostrar que con la normal también se pueden hacer buenos juegos para RV.
#3
Cita
Buenas.

Se que no es lo mismo que las 3D, pero veo errores comunes. Una cosa que a priori puede entusiasmar a la gente -la gente cuando vio Avatar salió que se le iba la cabeza, la gente al probar el Oculus y cía también- acaba por no despegar por no llevarse bien, tiros en el pie de las propias impulsoras.

Para empezar, el precio final del Oculus fue un desinflamiento enorme, colosal, para toda la ingente cantidad de gente que estaba pendiente de su lanzamiento. Aquí me habéis leído altamente entusiasmado y convencido de pillarlo... y al final no cayó, y podría haber caído ese mismo año , pero la verdad, casi 1000€ por un dispositivo que tiene "4 cosas contadas", va a ser que no.

Enlazo con lo siguiente, los contenidos. No está nada claro qué es lo que habrá para RV... a un año de la salida del OR hay una gran cantidad de juegos que esperaba que tendrían parche, u opción desbloqueada... y nada, al final todo lo que esperaba no está para RV, ni adaptado ni nada. "demos largas", experiencian que no me interesan,necesidad de bastante espacio alrededor -el Pc donde lo tengo obviamente es con tele cerca, mesa pegada al asiento... lo normal-.

Así que al final es algo caro, elitista, con poco contenido... La tecnología es la leche, pero falla en todo lo demás.

Y hay otro extra de pegarse un tiro en el pie, la gran cantidad de "soluciones RV baratas" de mala calidad que han salido. Si,hablo del típico plástico o cartón para poner el móvil. Eso más que bien, le hace mucho mal a la RV, tanto como todas las películas post-Avatar con 3D de pacotilla a precio caro que salieron. Conozco gente que le hablas de la RV y dice "ah, si lo he probado" refiriéndose a una megda de esas, y lo ven como algo curioso como el que prueba una aplicación y ya luego se olvida, no como la revolución que podría ser la RV.
#4
Cita
(01-12-2016 08:00)Cikio escribió:Lo de PSVR efectivamente me parece una cagada lo del modelo PRO y que ha arrastrado también al casco. El modelo PRO, de sacarlo, tenían que haberlo separado mucho del lanzamiento de PSVR y demostrar que con la normal también se pueden hacer buenos juegos para RV.

Totalmente deacuerdo, creo que ha sido un error ponerlos tan juntos...

De todas formas tienen que hacer que la gente lo prueba y en condiciones optimas, por que mucha gente la cata con demos regulares o malas y sin colocarse y ajustarse bien las gafas, con lo que muchas primeras impresiones son raras.

No es lo mismo catar las PS VR rapido y corriendo con una demo que se ve regulera y solo usa el pad, que calzarte el Batman con los Moves.


Y sobre la VR en movil también creo que tiene dos caras: por una la posibilidad de expandir la tecnología de forma más facil y asequible (yo me compré una por 15€ que hace su apaño) pero por otra el confundir y hacer pensar que eso es lo que da de si...

Iremos viendo como evoluciona, sobre todo campaña navideña, pero sin duda queda mucho trabajo por hacer, especialmente en diseño y desarrollo de negocio y marketing a saco, marketing muy directo además, para que la gente pueda probar

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#5
Cita
Yo la mejor conclusión que saco es que "los analistas" cobran por no hacer nada.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#6
Cita
Tecnología nueva, cara, con apenas juegos que realmente justifiquen el gasto etc etc.
No sé que esperaban.
#7
Cita
La principal pega es el software, y de esto no se salva ni una plataforma.
#8
Cita
No sé qué esperaban, la verdad ¯\_(ツ)_/¯
#9
Cita
Horribles datos de ventas respecto a los 2,6 millones que estaban previstos endosar tan solo de las Playstation VR, y lo de las otras resulta tan ridículo que ni tan siquiera merece la pena gastar saliva hablando de ellas. Y esas 750.000 Playstation VR son previstas, que esta por ver si son capaces de engañar a tanta gente. Y pese a ello demasiadas han conseguido vender para lo que son y el software que tienen, que muchas estarán camino al Wallapop o a punto de coger polvo en el fondo de un armario.

Si Kinect vendió más de 20 millones unidades y se llevó un batacazo por parte de las desarrolladoras en cuanto a contenido de juegos, a estas directamente les espera el mayor de los ostracismos.

Al igual que Kinect, las 3D estereoscópicas de los televisores o el Playstation Move, la RV volverá a ser una moda pasajera con una fecha de caducidad más pronta que tardía. Afortunadamente.
#10
Cita
Kinect no era interesante para las desarrolladoras. La RV si lo es. Es un campo en el que probar nuevas cosas que no se han hecho antes.

Con Kinect lo más que podías aspirar es a hacer un chorrijuego apaleado por la crítica y los usuarios y a ver si lo colabas... 

En la RV se están haciendo muchos juegos actualmente. De hecho salen varios cada semana. Y sin una Microsoft que los patrocine. Hoy mismo sale Bullet Sorrow, que la demo que probé estaba bastante bien, y la semana que viene sale Arizona Sunshine, un juego bastante esperado para los que tenemos un HMD.

De todas formas, tengo una duda @maz1nger, ¿has probado la RV con algo en condiciones? ¿El deseo de que una tecnología tan ilusionante se la pegue es por algo en particular?

Y por cierto, la noticia va de un analista que ha rebajado lo que obviamente se equivocó al pronosticar, no se está hablando de las previsiones reales de los fabricantes de HMD´s, que de siempre han hablado de una penetración lenta en el mercado.
(Ultima edición: 01-12-2016 14:40 por Cikio.)
#11
Cita
Que miedo da la sensación "sensor de movimiento" alias "moda pasajera" alias "3D" que me está dando todo esto.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#12
Cita
Ya dije en un post que esto de la RV es la nueva 3D de hace 5 años... y me crucificaron, claro. Pues ya empieza esto a confirmarse con datos, yo es una cosa que hasta dentro de muuuucho tiempo no lo veo como algo extendido al gran público


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)