[RV] Las ventas de la RV en 2016 han sido 'decepcionantes' según los analistas
#13
Cita
(01-12-2016 14:33)yavanna07 escribió:Ya dije en un post que esto de la RV es la nueva 3D de hace 5 años... y me crucificaron, claro. Pues ya empieza esto a confirmarse con datos, yo es una cosa que hasta dentro de muuuucho tiempo no lo veo como algo extendido al gran público

No creo que te crucificaran en ningún foro... esa es la creencia más extendida entre los que no lo han probado.
(Ultima edición: 01-12-2016 14:35 por Cikio.)
#14
Cita
que somos muchos más que los que sí las han probado, vistas las ventas  sisi
#15
Cita
(01-12-2016 14:41)yavanna07 escribió:que somos muchos más que los que sí las han probado, vistas las ventas  sisi

Efectivamente.

Ese es el principal problema (a parte del precio) de esta tecnología. Que hasta que no lo pruebas, te parece una moda pasajera.
#16
Cita
(01-12-2016 14:43)Cikio escribió:Efectivamente.

Ese es el principal problema (a parte del precio) de esta tecnología. Que hasta que no lo pruebas, te parece una moda pasajera.

y que se necesita mucha potencia extra para moverla, tienes que tener un pepino de pc + RV y eso sale caro para lo que ofrece
#17
Cita
(01-12-2016 14:53)yavanna07 escribió:y que se necesita mucha potencia extra para moverla, tienes que tener un pepino de pc + RV y eso sale caro para lo que ofrece

Pues si, y son los motivos por los que algo así es imposble que tenga un éxito tipo Wii.

Pero una cosa es que le cueste penetrar en el mercado, que le va a costar y que mucha gente de los que estamos en esto desde la salida del DK1 ya pensábamos que sucedería, y otra muy distinta es querer que una tecnología como esta fracase.

Ahora es cara, no se ve tan bien como la tele y aún falta mucho camino por recorrer en temas jugables y de ergonomía, pero todo eso cambiará con el tiempo, y si ya impresiona tanto tal como es ahora, en cuanto mejoren los principales problemas que tiene actualmente, personalmente me parece que ahí si va a dar un pelotazo. Ahora bien, estamos hablando de un par de años o tres como mínimo.

Que un analista estimase 2,6 millones de PSVR en dos meses no deja de ser una flipada, y es increíble que gente que se dedica a esto pronosticase semejantes ventas para un aparato que vale más que la consola.

Tanto Oculus, como Valve, como seguramente Sony, seguro que no esperaban ventas millonarias el primer año.
(Ultima edición: 01-12-2016 15:04 por Cikio.)
#18
Cita
(01-12-2016 14:24)Cikio escribió:De todas formas, tengo una duda @maz1nger, ¿has probado la RV con algo en condiciones? ¿El deseo de que una tecnología tan ilusionante se la pegue es por algo en particular?
Es inutil indagar o razonar, pero vaya, tenias razón con los que hablamos del HTC VIVE por MP

Suerte compañero ;¬)
(Ultima edición: 01-12-2016 16:13 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#19
Cita
Que le pase igual que al 3D, al control por movimiento, al Kinect.. no digo que no ocurra ¿pero "por fortuna"? Jurl.

El control por movimiento, bien llevado, estaba lleno de posibilidades, y no paro de lamentar que Nintendo al final lo haya olvidado porque lo que hay que hacer es reinventar la rueda a cada generación.

El Kinect tenía también posibilidades, pero como complemento a juegos tradicionales no como sustituto del control normal en cuyo caso se ceñía a chorrijuegos que, ojo, también deben existir.

El 3D... bueno, todas las grandes producciones siguen llegando en 3D en el cine, otra cosa es el 3D doméstico que se ha hecho fatal. Y no me extraña tampoco porque la sensación en una tele no es la misma que en un cine y en algo así es determinante. Ya os contaré qué tal el 3D en mi proyector.
#20
Cita
El 2017 es decisivo para que se pueda asentar bien la tecnologia de RV, con cosas como RE7 o Ace Combat se deberia atraer a más gente

Por cierto algun comentario de este hilo es para enmarcar, se ve que soy uno de los engañados por la VR  birra



PD : Don´t feed the troll
[Imagen: ifar.png]
#21
Cita
y yo habiendola probado, no me dice gran cosa.







P.D: por mucho que digan, no es RV.
#22
Cita
(01-12-2016 21:27)alone snake escribió:y yo habiendola probado, no me dice gran cosa.







P.D: por mucho que digan, no es RV.

Alone esta esperando a esto sisi

[Imagen: 02-1024x551.jpg]
[Imagen: ifar.png]
#23
Cita
(01-12-2016 14:24)Cikio escribió:Kinect no era interesante para las desarrolladoras. La RV si lo es. Es un campo en el que probar nuevas cosas que no se han hecho antes.

Con Kinect lo más que podías aspirar es a hacer un chorrijuego apaleado por la crítica y los usuarios y a ver si lo colabas... 

En la RV se están haciendo muchos juegos actualmente. De hecho salen varios cada semana. Y sin una Microsoft que los patrocine. Hoy mismo sale Bullet Sorrow, que la demo que probé estaba bastante bien, y la semana que viene sale Arizona Sunshine, un juego bastante esperado para los que tenemos un HMD.

De todas formas, tengo una duda @maz1nger, ¿has probado la RV con algo en condiciones? ¿El deseo de que una tecnología tan ilusionante se la pegue es por algo en particular?

Y por cierto, la noticia va de un analista que ha rebajado lo que obviamente se equivocó al pronosticar, no se está hablando de las previsiones reales de los fabricantes de HMD´s, que de siempre han hablado de una penetración lenta en el mercado.

Cuando digo afortunadamente lo digo principalmente por los desarrolladores de las gafas, en el caso de Sony por cutres y garbanceros, y en el caso de Oculus y HTC por elitistas y mentirosos. Y si, son unos mentirosos en especial por toda la propaganda alrededor del Oculus que con las ganas que tienen de venderlo como premium y repitiendo durante años como loros que se necesitan unas especificaciones en el PC mucho más altas de lo normal pero queriéndonos decir algo así como 'hey tranquilos, que estás se irán bajando a medida que transcurra el tiempo', lo cual es una mentira cochina sobre todo en PC donde la continua subida de las especificaciones para mover los juegos que van saliendo hace imposible que ese supuesto se produzca. Encima tienen las santas narices de decir que tienen los mejores sensores cuando es una mentira, o las mejores pantallas OLED cuando también una mentira... son materiales chinos de los baratos vendidos como premium.

Respondiendo a la primera pregunta: en efecto he tenido la oportunidad de probar las Playstation VR en casa de mi concuñado así que evidentemente no, debo reconocer que con semejante cachivache es imposible probar la RV en condiciones. En lo que estoy de acuerdo es que quizás algun día sea una tecnología ilusionante, el problema no es la tecnología en sí sino la actual Realidad Virtual (que de Realidad Virtual tiene muy poco), que me parece la chapuza del siglo y que irremediablemente va a desterrar esta tecnología para muchos años.

El fracaso de la actual RV era un tema cantado, sin entrar en temas técnicos, el primer gran fallo de de esta VR es que para que un periférico tenga éxito tiene que estar integrado de serie en la consola, se necesita la total integración de la tecnología en el sistema y no que este esté como un añadido, que no es el caso. Y ya entrando en temas técnicos, hoy en día no es posible mover en condiciones la RV tal y como esta planteada, al menos sin tener que dejarte un puñado de miles de euros en el intento condenando esta tecnología de inicio al ostracismo.

Otro gran fallo es el software. Que nadie se piense que podrán utilizar sus juegos tal cual en la RV con un pequeño parche, porque eso no es posible. Se necesita que los juegos sean diseñados para aprovechar bien las capacidades de esta tecnología. Lo demás es vender la moto. La gran mayoría de juegos no se han pensado para la RV, y en el futuro nos espera adaptaciones directas y mal hechas como ocurrió con juegos pensados para los mando de toda la vida al ser pasados al sistema de contro de PS Move o el mando de Wii. Y del software específico (muchas son demos de lo que pueden de dar de si estos sistemas) casi mejor ni hablar.

Lo lógico sería pensar que se la comprasen muchos de salida ahora, para que se puedan bajar los precios mas adelante y que sigan evolucionando dicha tecnología en las siguientes generaciones. En efecto, si nadie lo compra ahora esto se muere en cuatro días. Alguien se tendrá que tragar la basura inicial o los precio desorbitados, diréis. Pero es que esta tecnología (que podría ser buena dentro de X año) tal y como esta planteada es que no va a llegar ni a alcanzar el estatus de moda, directamente ya se la han cargado.

Si después de este intento fallido les quedan ganas de sacar en el futuro algo en condiciones, integrado en el sistema, con un software a la altura y a un precio accesible, hablamos.
#24
Cita
Das por hecho que ya haya fracasado.

Puedes buscar las declaraciones de todas las compañias implicadas que esperaban una penetración lenta en el mercado y que hasta la segunda generación no esperaban unas ventas grandes.

Que un analista diga hace meses que PSVR iba a vender 2,6 millones y si no los vende ya se tilda de fracaso pues sinceramente, lo que veo es que ha fracasado el analista. Yo ya puse hace mucho tiempo que iba a vender poco a poco. Incluso antes de anunciar los precios finales.

Luego está la gente que espera una RV de salida mucho mejor de la que hay y mucho más barata, que no pidas apenas máquina... Y por pedir con decenas juegos triple A de salida. Sinceramente eso me parece vivir en el mundo de la piruleta.

Los inicios de las nuevas tecnologías nunca son ni baratos, ni masificados y siempre tienen muchas aristas que pulir. Pero por algo hay que empezar.

Que Oculus debía haber sacado un casco más barato, pues si. Que eso hubiese cambiado mucho el panorama... Pues no lo creo. Aunque costase 200 euros menos sigue teniendo el handicap de que hay que probarla para lanzarse a la piscina.

Lo de estar integrado en la consola... Y el Vive o el Oculus tiene que estar integrado en el PC? Lanzan una PS5 para que esté integrado en la consola? Para que la gente que no le interese se lo coma como la mierda del kinect?

Otra cosa es lo de que mienten con los requisitos los de Oculus... Y eso de donde lo sacas? ¿Porque hayan bajado recientemente el mínimo a una 960? No es que hayan bajado, es que han implementado un sistema similar al de Sony que se inventa la mitad de los frames. Eso no es que mintiesen antes. En todo caso están medio engañando ahora cuando los han rebajado. Porque sigue pidiendo igual si quieres jugar con un mínimo de calidad, y si tienes menos, te irá a 45fps interpolados hasta 90.

Sinceramente, a mi me parece que lo que hay ahora es muy disfrutable y que pedir mucho más, pidiendo encima que requiera poco equipo y sea mucho mas barato no solo es poco realista, es que demuestra pocos conocimiento de lo que requiere esto de la RV.
(Ultima edición: 01-12-2016 23:39 por Cikio.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)