RPGamer escoge a Xenoblade Chronicles como el mejor RPG de consolas en el 2012
#13
Cita
Yo opino igual que Darling en esto, hay algunos grandes exponentes del género, y otros menos aclamados pero que cumplen, pero de ahí a que la generación haya sido algo más que "decente" en el género hay un trecho.
#14
Cita
Xenoblade, Lost Odyssey, Tales Of Vesperia, Ni No Kuni, Blue Dragon, The Last Story, Radiant Historia, y seguro que hay más son juegos que atesoran calidad. El problema está cuando algunos se ponen en plan "de haber salido en generaciones pasadas posiblemente no serían TOP5 o 10", como si todo lo que sale tuviera que ser "lo mejor de lo mejor", además de que muchas veces la nostalgia juega malas pasadas.

Esta generación para el género ha sido la más pobre, pero aún así ha dejado unos cuantos grandes juegos. La diferencia con la generación pasada es que esta vez estuvieron MUY dispersos, por lo que si se quiere disfrutar en todo su esplendor con los jrpgs había que ser poseedor de todas las plataformas de lo contrario se sufriría momentos de escasez brutales (X360 se llevó un puñado a principio de generación, Wii y PS3 todo lo contrario, despertaron un poco en su último tramo de vida).

(11-02-2013 12:50)Led Zeppelin link escribió:En cuanto a OST, ahí me quedo con The Last Story, ya que aunque no tenga muchas piezas musicales en comparación a otros trabajos de Uematsu, las que tienen son increibles, destacando los temas de batalla, que a mi gusto podrían ser facilmente los mejores que ha hecho en toda su carrera.

A mi me resulta muy difícil quedarme entre TLS y LO en ese sentido, TLS tiene unos cuantos temazos de batallas (Invitation to Madness y One Ruling Everything son BRUTALES), sin embargo LO no se queda atrás:















TLS también brilla en conjunto (, , , , , ) son todas melodías de combate que ponen adrenalina pura.

Salu2!

P.D: Como se hace para poner los vídeos en forma de enlace, para no sobrecargar la página? roto2

Edito: Arreglado, gracias Rivera. adorar
(Ultima edición: 11-02-2013 19:31 por Kaim.)
#15
Cita
Kaim:



Cítame para ver el código que he usado, y ya lo usas como te plazca.

No sé explicarlo de otro modo XD
#16
Cita
Hola.

(11-02-2013 18:44)Kaim link escribió:Xenoblade, Lost Odyssey, Tales Of Vesperia, Ni No Kuni, Blue Dragon, The Last Story, Radiant Historia, y seguro que hay más son juegos que atesoran calidad. El problema está cuando algunos se ponen en plan "de haber salido en generaciones pasadas posiblemente no serían TOP5 o 10", como si todo lo que sale tuviera que ser "lo mejor de lo mejor", además de que muchas veces la nostalgia juega malas pasadas.

Esta generación para el género ha sido la más pobre, pero aún así ha dejado unos cuantos grandes juegos. La diferencia con la generación pasada es que esta vez estuvieron MUY dispersos, por lo que si se quiere disfrutar en todo su esplendor con los jrpgs había que ser poseedor de todas las plataformas de lo contrario se sufriría momentos de escasez brutales (X360 se llevó un puñado a principio de generación, Wii y PS3 todo lo contrario, despertaron un poco en su último tramo de vida).

Bastante de acuerdo, creo que entre los juegos más destacados han superado el nivel minimo exigible como para estar bastante contentos de como ha acabado (suponiendo que no salga ninguno más rompedor que los mencionados). Lo malo es que esta generación se va a recordar por los numerosos "fails", tanto de Final Fantasy como de juegos menores que empezaron con cosas como Atelier Rorona o Last Rebellion.

Cita:A mi me resulta muy difícil quedarme entre TLS y LO en ese sentido, TLS tiene unos cuantos temazos de batallas (Invitation to Madness y One Ruling Everything son BRUTALES), sin embargo LO no se queda atrás:

TLS también brilla en conjunto (Order and Chaos, Evil Beast, Bout of Arena, Invitation to Madness, Death Dance, The One Ruling Everything) son todas melodías de combate que ponen adrenalina pura.

Salu2!

P.D: Como se hace para poner los vídeos en forma de enlace, para no sobrecargar la página? roto2

Edito: Arreglado, gracias Rivera. adorar

Cierto, la OST de Lost Odyssey, pese a que la he escuchado decenas de veces, no puedo valorarla al no haberla disfrutado en su justa medida, así que matizo con que la de TLS tiene para mí los mejores temas de Uematsu de entre los que he jugado.

Un saludo.
#17
Cita
Y en la OST de The Last Story, no sólo los temas de batalla son los mejores:



[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#18
Cita
Tanto la melodía como el castillo son puro amor. Y el tema de la ciudad me encantó desde un primer momento, desde aquella vez que la subieron con los primeros artworks pensé que calzaba a la perfección con el factor exploración, es perfecta para la ciudad. Además de que ese cambio que pega a mitad de juego es brillante.

Pero en cuando a canciones de mazmorras y ciudades de Nobuo en esta generación me quedo con Blue Dragon, en LO y TLS las hay excelentes, pero BD al estar minado de puebluchos, aldeas, bosques, fabricas y etc etc Nobuo se lució más en aquel juego en ese sentido. Al igual que como LO y TLS tienen un aspecto más épico y una trama más adulta (especialmente el primero) la epicidad de sus bandas sonoras son muchísimo mayor que la de BD, que apenas tiene temas épicos.
(Ultima edición: 11-02-2013 20:19 por Kaim.)
#19
Cita
Lo que sí ha decaído un poco en esta generación es la calidad de los sistemas de combate.

Creo que siendo Xenoblade Chronicles y The Last Story de los mejores J-RPGs de la generación, sus sistemas de combate son bastante mejorables. Para que hablar del sistema de combate de FF XIII y FF XIII-2, que me parece de lo más lamentable que se ha visto en la historia del género.

En esta generación sólo puedo destacar los sistemas de combate de Tales of Graces F, Lost Odyssey, Sands of Destruction y Golden Sun Dark Dawn (que no evoluciona nada con respecto a lo ya visto en Golden Sun 2).
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#20
Cita
(12-02-2013 01:59)EarthBound link escribió:El sistema de Xenoblade, aunque con mucho potencial, tiene lagunas inexplicables. Dejar que la máquina controle como le dé la gana a dos de los tres miembros del equipo me parece un fallo garrafal. Espero que para X cambien eso.
Si te dejaran controlar a todo el grupo irías de combo a combo y tiro porque me toca. Deberían cambiar completamente el sistema de combate.
#21
Cita
(12-02-2013 10:59)Indyana link escribió:Si te dejaran controlar a todo el grupo irías de combo a combo y tiro porque me toca. Deberían cambiar completamente el sistema de combate.

Podrían implementar ideas del sistema de combate de Radiata Stories como:

1.- Utilizar formaciones para controlar el┬á posicionamiento de los demás personajes en batalla.
2.- Dar ordenes específicas a los demás personajes como utilizar los ataques Volty en determinado momento.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#22
Cita
(12-02-2013 17:59)Sir_Dekar link escribió:Podrían implementar ideas del sistema de combate de Radiata Stories como:

1.- Utilizar formaciones para controlar el┬á posicionamiento de los demás personajes en batalla.
2.- Dar ordenes específicas a los demás personajes como utilizar los ataques Volty en determinado momento.
Entonces tendrían que cambiar muchas de las habilidades de Xenoblade. El combate se basa en gran parte en ir cargando la barra para luego soltar combos que son devastadores porque puedes controlar los ataques. Primero lo ¿atontas?, luego lo ¿derribas? y luego le das hasta en el carnet de identidad. Si puedes hacer esto en cualquier momento, el combate se rompe rápidamente.
#23
Cita
Pufff, pues a mi me resultó bastante pesadete, lo completé por mis santos...

The Last Story me gustó mucho mas. Y que decir de Ni No Kuni, que me está pareciendo de largo lo mejor de la generación en el género. Pena de no tener XBOX para jugar a Lost Odissey la verdad.

Un saludo
#24
Cita
(12-02-2013 20:50)Indyana link escribió:Entonces tendrían que cambiar muchas de las habilidades de Xenoblade. El combate se basa en gran parte en ir cargando la barra para luego soltar combos que son devastadores porque puedes controlar los ataques. Primero lo ¿atontas?, luego lo ¿derribas? y luego le das hasta en el carnet de identidad. Si puedes hacer esto en cualquier momento, el combate se rompe rápidamente.

No me refiero a utilizar todos los ataques en cualquier momento, sino a la posibilidad de utilizar ataques límites (ó incluso como los de The Last Story) en determinados momentos del combate (y no necesariamente dentro de los combos).
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)