RPGamer escoge a Xenoblade Chronicles como el mejor RPG de consolas en el 2012
#1
Cita
Every so often a game appears out of nowhere to shatter expectations and remind us all why we love RPGs so much, and Xenoblade Chronicles is exactly that kind of game. The designers at Monolith Soft took ideas from a wide range of sources, from the old classics of Squaresoft to the latest MMOs, and fused them into a remarkable game that isn't quite like anything else but still evokes the fondest memories of great games from the past. In doing so, it also points the way toward the future of the genre and where RPGs will triumph moving forward.

While games can be fun just by doing one thing well, Xenoblade is a rare masterpiece that excels in almost everything. It has a battle system that is fast paced and exciting but still favors careful planning and positioning. Its characters can be rebuilt in many different ways while always remaining unique, and every possible combination of characters provides new strategies and challenges. The world composed of two giant gods is unlike anything else, and it is incredibly well realized with huge, complex environments that are a pleasure to explore. It has an enthralling story filled with twists and a wonderful cast, and all this is supported by a rousing musical score. It is incredibly easy to lose yourself in this game for a hundred hours and still find something new to enjoy. Yet, even with all of this content the game is still incredibly accessible and forgiving, making travel easy and making it more advantageous to take risks and have fun rather than to hold back and play it safe.

Xenoblade Chronicles has its faults, but all that does is prove that even the greatest of games will not be perfect. It may not have high definition graphics or sharp textures and it has some dull sidequests, but it is nonetheless one of the most beautiful and enjoyable games to be released in quite some time.

Borderlands 2 is fantastic on consoles, as it not only offers a great single-player experience, but allows gamers to jump online easily via XBL or PSN and play co-op with friends from the very beginning. It is a great experience for all involved. Tales of Graces f is another impressive offering from this year, bringing series veterans and newcomers together with a massive adventure. The Tales series has its peaks and valleys, and we were glad to see Graces f package the tried-and-true battle system with a tight interface, engrossing world, interesting dungeons, perfect pacing, and addictive skill system to make this another highlight of the series.

[img=1000x562]http://media.giantbomb.com/uploads/13/133360/1841332-xenoblade_2011_07_16_11_045.jpg[/img]

Fuente:
Spoiler :
http://www.rpgamer.com/awards/2012/results/console.html

PD: Y las 3 mejores OSTs del año:

1.- Xenoblade Chronicles
2.- The Last Story
3.- Final Fantasy XIII-2
(Ultima edición: 11-02-2013 09:34 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#2
Cita
Entre Tales of Vesperia, Lost Odyssey, Xenoblade Chronicles, The Last Story y el más reciente Ni No Kuni, el género al final deja buenos representantes en sobremesa (y estoy excluyendo los de corte más estratégico, tipo Fire Emblem).

Rpgamer es curiosamente -antes de que tuviera ese nombre- una de las primeras páginas web que visité cuando empezó todo el tema de internet, allá en el lejano 1994 o 1995. Una de las primeras cosas que hice fue descargar una guía para FFIII (el de SNES, que como todos sabemos ahora era el VI en Japón). No me acaban de gustar sus análisis, pero es una página veterana y muy respetable.

SAlu2!
#3
Cita
Es que esto:



Es de lo mas grande que se ha hecho esta generacion. Esta muy por encima de casi todo lo demas. Mira que la OST de Lost Odissey es cojonuda. Mira que la OST de TLS es genial, mira que el Fly me To the Moon Climax revision de Bayonetta es bueno no, lo siguiente.

Bueno, para mi hay una que le va a la zaga, un juego poco conocido y que yo he gozado como una puta, sobre todo pq soy un fanatico del manga y el anime;





Pero lo bueno de la musica, como arte que es, es que es subjetiva y cada cual tenemos nuestros gustos. Que maravillosos que son los videojuegos.
Mas vale pajaro en mano que poyo en fotografia.
Cuando el grajo vuela bajo, hace un frio del carajo.
Si ves tres y son dos, agua lleva.
Que hora es?, Manzanas traigo.
#4
Cita
Pues mira, el único sentido que podría verle a mencionar a FFXIII-2 es precisamente, para mi, el apartado salvable del juego, la música.










#5
Cita
Fragile es muy entretenido, con una muy buena historia, pero deja notar un desarrollo temprano y un muy limitado presupuesto
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#6
Cita
Hola.

Estoy de acuerdo con alcabcucu, al final esta generación nos ha dejado unos seis grandes jrpgs (Xenoblade, The Last Story, Ni No Kuni y aunque no los haya probado, estoy seguro de que Tales of Vesperia, Lost Odyssey y Blue Dragon lo son) en sobremesas, aunque bastante repartidos entre ellas (y es curioso como PS3 sigue siendo la que sale peor parada, siendo sus mejores jrpgs ports mejorados de otras consolas).

En cuanto a OST, ahí me quedo con The Last Story, ya que aunque no tenga muchas piezas musicales en comparación a otros trabajos de Uematsu, las que tienen son increibles, destacando los temas de batalla, que a mi gusto podrían ser facilmente los mejores que ha hecho en toda su carrera.

Un saludo.
#7
Cita
Yo me he reconciliado por completo con Ni No Kuni. Empecé un poco distante con él a nivel jugable -que no de desarrollo narrativo- y poco a poco le he ido cogiendo el gusto.

Sigo creyendo que con los únimos no han acabado de acertar (aunque ahí hay metagame para cientos de horas si alguien se pica con ello).

Lo que me tiene cautivado es lo del vademécum de mago. Todo un manual al que es imprescindible recurrir. Una idea muy bien implementada que aporta profundidad a un jrpg tradicional pero de impecable factura. Y el mapa explorable es un auténtico regalo, algo que echaba mucho de menos y que en Ni No Kuni regresa con mucha calidad.

SAlu2!
#8
Cita
El vademecum del mago es una de las mayores innovaciones que he visto en un videojuego. Lo tengas en fisico, ebook o lo leas directamente en el juego... Eso si que te mete dentro de un libro en un juego.

Seria bueno que otros RPGs, que tienen libros a puntapala, copiasen el concepto. Los textos de los libros presentados de forma creible y coherente, para la época. Decorados y bellos, como si de papel se tratara.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#9
Cita
Hola.

Una de las cosas que más agradezco de Ni No Kuni es la fluidez con la que se puede jugar, y con ello no me refiero a los frames o animaciones, sino a las herramientas que se te aportan para que prácticamente no tengas que mirar ninguna guia para sacar el 100% del juego.

El vademecum se pueden ver las recetas de alquimia (incluso aunque no las hayas conseguido), donde se consiguen los distintos objetos (es decir, los monstruos que los sueltan cuando les ganas), marcas de los cofres enterrados por el mapamundi (aunque esto es mucho más fácil de hacer con el hechizo buscatesoros), marcas que te indica la ubicación de los pueblos aborigenes o marcas que te indica la ubicación de la entrada a las cuevas ocultas. A esto hay que añadirle por supuesto el lore que aporta en forma de datos sobre la cultura, costumbres, creencias y mitologia de las distintas regiones, los doce cuentos e incluso las descriciones ocultas en nazca.

Un saludo.
#10
Cita
El mejor uso del Vademécum está, a mi juicio, en los momentos que necesitas encontrar un objeto determinado, capturar un únimo específico, robar objetos o hacer uso de la alquimia. Y por supuesto en los mapas.

Todo queda integrado de forma espléndida. Se te plantea una misión secundaria y acudes al vademécum, como el buen mago que eres, para consultar cuál es la mejor estrategia para vencer a tal enemigo, encontrar tal objeto, etc...

La verdad es que hay un trabajo de fondo muy interesante. En Mass Effect o en FFXIII, por poner dos ejemplos que ahora me vienen a la cabeza, toda esa información extra aportaba dimensión al universo de juego, pero no se integraba en la jugabilidad. En Ni No Kuni sí lo hace y, además, de una forma discreta y nada pesada. Los textos duran lo que tienen que durar, no son largas peroratas y hasta cierto punto resultan entrañables. Te cuentan cuatro detalles, los suficientes como para ponerte una sonrisa en los labios sin agobiarte más de la cuenta.

Fantástica ejecución, sin duda alguna.

SAlu2!
#11
Cita
Ciertamente las elecciones que hicieron en cuánto a OSTs, me parecen las más correctas.

Para mí las mejores del año en el género:

Xenoblade Chronicles > The Last Story > Final Fantasy XIII-2 /Tales of Graces F

Y en cuánto a los mejores RPGs del año, estoy muy de acuerdo y mi lista personal sería:

1.- Xenoblade Chronicles
2.- Tales of Graces F
3.- Kingdoms of Amalur: Reckoning
4.- The Last Story
(Ultima edición: 11-02-2013 17:53 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#12
Cita
Todavia me queda jugar Ni no Kuni pero estoy de acuerdo en que Xenoblade Chronicles es el juegazo de esta generacion.

Por lo demas, y no me importaria discutirlo, no estoy de acuerdo en que esta generacion el genero JRPG este a la altura. Han salido buenos juegos y no lo voy a negar pero ni de coña esta el genero al nivel de SuperNintendo/ PlayStation/ PlayStation 2.

Hemos perdido bastantes sagas (algunas con mas de 10 años) y las nuevas propuestas son como una montaña rusa (de juegos como The Last Story a juegos como Last Rebellion). Aparte, las sagas con mas nombre tampoco han sabido adaptarse (esta bien los palos que esta recibiendo Final Fantasy pero no me gusta la nueva "corriente" de subir a los Tales como el exponente en el genero cuando tambien han sufrido recortes, y algunos muy graves).

Y repito no voy a negar que no tengamos juegazos como Xenoblade pero las perdidas han sido bastante duras.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)