ROCK/METAL PROGRESIVO
#13
Cita
Mis grupos favoritos de progresivo... Rush, Marillion, Camel, Jethro Tull, Genesis, Van der Graaf Generator... y Anathema si se los considera como rock progresivo.

Pero sobretodo, Rush

If this is the stuff dreams are made of no wonder I feel like I'm floating on air
#14
Cita
(04-04-2012 02:09)EarthBound link escribió:Aún no le he dado a ese LP. He estado pajeándome con Images and Words roto2: adorar:

Antes de pasar a Metropolis, echale un ojo a este tema...

#15
Cita
Yo estoy muy flipado con Breaking all illusions, especialmente la parte del solo de Petrucci. Fantástico.
#16
Cita
Ya que estamos... TRES GRUPOS que para mi son el presente o futuro próximo.

CIRCUS MAXIMUS

En la línea más clásica heavy-power con influencia tanto de Dream Theater como de Symphony X

MASTODON

Desde el Sludge hacia el metal progresivo.

RIVERSIDE

Polacos con influencia de Tool, Dream Theater, Pink Flyod y la música electrónica.

En principio salvo que algo raro pase, tanto Riverside como Circus Maximus sacarán disco este año. Circus Maximus fechan para el 1 de junio el lanzamiento de "Nine". Riverside al más puro estilo Tool mantiene un secretismo sepulcral.

¿que os parecen?


[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#17
Cita
La de Before me ha parecido JODIDAMENTE ÉPICA
#18
Cita
(29-03-2012 18:09)seph1roth link escribió:Espero que no venga gente como peipelotas a dinamitarlo con sus gustos metaleros...gñe roto2:
Anda mira, una congregación de pajilleros masturbamástiles! trollface:

Es broma gente, me gusta el progresivo aunque en su justa medida. Seguiré de cerca este hilo ya que reconozco ser un ignorante en estos temas, y como amante de la música me encanta ampliar horizontes y descubrir cosas nuevas Smile
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#19
Cita
Lejos de ser mi género favorito, hay algunos grupos, y sobretodo discos, que me parecen de lo mejor que he escuchado en la vida.
Coincido con la opinión general sobre Metropolis Pt2. Sencillamente es una genialidad difícilmente repetible por nadie, de lo mejor que he oñido jamás y daría lo que fuera por poder haberlo visto del tirón. Si hubiese estado presente en la grabación del Scenes From NY quizás habría muerto del gusto.

De los que habéis citado, quizás el grupo que más me gusta en líneas generales es Opeth, pero el Watershed me gustó tan poco que me desenganché del tirón, y el último lo he ido oyendo a cuenta gotas. También los vi en directo durante la gira del Ghost Reveries y, además de ser geniales, Mikael es definitivamente mi vocalista dios.
[Imagen: 743957.png]
#20
Cita
Yo mojo las bragas con Opeth, y en concreto con la voz de Mikael chorreo como una perra en celo. Tremendo, tremendo como canta. Los guturales en general no me agradan, pero el de este tío me encanta. Bleak es de mis canciones favoritas no ya de Opeth, sino en general. Amo esa canción.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#21
Cita
A mi Opeth es el único grupo del que me gustan las partes guturales, porque son partes concretas y lo mezcla con voces limpias, que si no nanai, y claro, porque es progresivo. Aunque le haría falta algo más de instrumentación, un poquitín más de virtuosismo, sin pasarse.

Tienen temazos muy serios como, Ghost of Perdition, The Baying of the hounds, Beneath the Mire, Demon of the Fall, Blackwater Park, Bleak... El disco que más me gusta es el Ghost Reveries.
#22
Cita
De OPETH me quedo con Blackwater Park, Gosht Reveries, y sobretodo el último Heritage. Dan un paso más y se acercan a la fusión progresiva en cieros momentos.

Dos piezas que me ponen los pelos como escarpias...

Lo mejor entre el minuto 2 y 4

Y otra que me parece soberbia...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#23
Cita
Muy buenos temas Ibado. El Heritage me lo tengo que escuchar más. Apenas lo he catado. Gracias por los temas y por recordármelo además.

Que bien que hablemos aquí de musica progresiva, porque yo me siento raro hablando de éste tipo de música con la gente en persona, es que conozco a cuatro gatos en mi entorno con quién poder hablar, y con gente nueva ni DIOS, que conozcan algo éste estilo de música, y bueno, el metal en general. Y de otros estilos que tiren de algo de instrumentación, tampoco, nada. Como es posible , que hoy en día, con Internet, la gente no conozca a Al Di Meola o John Mclaughlin.

¿Alguien opina como yo?, que la gente en este aspecto ¿escuchan todos lo mismo? Es que parece que no salen de las cuatro cosas conocidas.
#24
Cita
Es como todo. Uno no puede saberlo todo de todo. Lo mismo que yo puede tener una sensiblidad especial hacia la música se que no la tengo hacia otros temas. Yo por suerte en mi entorno si puedo hablar más o menos de estas cosas. Uno de mis amigos de infancia, estudiaba música conmigo así que compartimos bastante sensibilidades en ese aspecto. Aunque con gustos a veces diferentes
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)