Qué mala es la nostalgia (FFX hinsaid)
#1
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El propio título lo dice todo...qué mala es la nostalgia, pues te hace recordar las cosas mejor de lo que en realidad son.

FFX es un juego al que le guardo un grandísimo cariño, me pilló por mi época puberscente en la cual renegaba de todo videojuego que no fuese japonés, veía mucho anime y demases, es un juego al que le eché más 400 horas perfectamente ya que me lo pasé unas cuantas veces con los años,┬áasí que para recordar viejos tiempos, me he hecho con él en la remasterización HD que ha salido en steam hace poco.

Y en fin, ahora mismo con mis conocimientos actuales de videojuegos, el hecho de que soy bastante más exigente y que me fijo en cosas que antes pasaba por alto, me he fijado en las taras de este juego, yo ya sabía que era lineal y fue en ese sentido un paso atrás en la saga, pero no lo recordaba así, ya no por la linealidad, sino que me resulta un juego absurda e incomprensiblemente mal diseñado para tratarse de los que hay detrás, resumo brevemente:

- Linealidad - Como ya he dicho, el juego sabía que era lineal, pero la virgen santa, esto no es linealidad, esto es PEREZA de diseño en su máximo esplendor, son pasillos sin NI UNA mísera bifurcación, con mapa...MAPA!, no vaya a ser que┬áalgún ente se pierda, el ejemplo más cercano es FFXIII en cuanto a pasillero, pero es que le da mil vueltas en cuanto a diseño de mapas a FFX, que si...que no tiene ciudades, pero por lo menos tenían 2 bifurcaciones o alguna mierda más, FFX es como el puto juego de los pitufos de la Colecovisión, todo recto, todo felicidad, que pedazo de basura es en este sentido.

- Las ciudades - O mejor dicho, el puerto de una ciudad y las 4 chabolas muertas, venir de ver Lindblum/Alexandría y ver esto es que se te caiga el alma al suelo, ciudades que a su vez, una vez visitadas...ya está, no hace falta volver a ellas, el paso por ellas es TAN efímero que apenas consigo identificarme con las mismas, de nuevo un síntoma de vagueza en el diseño de dichas ciudades muy gordo, al igual que el resto de mapas del juego.

- Los videos - Os acordáis de las primeras 2 horas de Skyward Sword? con esos vídeos cada dos por tres? bien, pues ahora multiplicad esas horas por 10 y eso es FFX, la sensación constante de interrupción resulta absurda, dos pasos...escena...vuelves a controlar....dos pasos...escena...etc, así en un constante bucle sin fin, lo peor de todo es que no es que sean escenas útiles para conocer en profundidad el argumento del juego o los personajes, qué va, eso es absurdo por dios!, mucho mejor ponerte una escena de un par de┬áminutos de cuan mala gente┬áson los Luca Goers, o de los 2 legionarios a los cuales me importa un valiente pimiento sus gilipolleces, un poco más y hago gimnasia de brazo de tanto dejar y coger el mando encima del escritorio.

- La incoherencia estructural del juego - Aparte de la famosa linealidad, me he fijado que la coherencia del mundo de Spira brilla por su ausencia, esos caminos rectos con un puto cofre en medio cual resalto en medio de la calzada, se le ha caído a algún viajero? es un cofre bomba de Al-Qaeda que nadie se atreve abrir por miedo a que explote? porque está EN MEDIO del puto carril que es este puto juego. Costaba mucho diseñar una casa con un par de habitaciones en las que poner ese cofre dentro? que si, que entramos y le robamos al propietario, pero al menos se dignan a ponerte un comentario de "no te preocupes, coge todo lo que quieras de este cofre", aquí pasando...tal que así

- Oye┬áPatxi-san, dónde dejamos este cofre?.

- Aibalaostia Antxón-kun, que se me ha olvidao, no pasa nada, déjalo ahí en medio, algún jugador poco exigente sabrá qué hacer con él.

[Imagen: vRja7w2.jpg]
Rápido, llama a los artificieros, que ya están los del Isis dando por culo otra vez.

Estos son algunos puntos, por nombrar cosas que me han chocado, sinceramente el juego pese a todo, me┬áentretiene, como también me entretuvo Devil May Cry 2 siendo un mierdolo de cuidado, pero es que tiene cosas que me parecen inconcebibles a día de hoy, es un juego que demuestra mucha pereza en su desarrollo, como si los diseñadores no tuvieran ganas de trabajar, y es que sinceramente, aun pareciendome superior a FFXIII, no lo es por mucho y a día de hoy sería un jrpg que no pasaría de 5€ en una cesta de ocasión del Carrefour.
(Ultima edición: 23-05-2016 21:43 por Chris Walken.)
#2
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Al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
Cita
(23-05-2016 21:42)kakafuti escribió:Al lugar donde has sido feliz, no┬ádebieras┬átratar de volver...

Qué gran verdad ha dicho.

Seph, sabías a lo que venías. Si has jugado a FFX una vez sabes que tiene similitudes con el innombrable roto2
#4
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Cita:┬áAparte de la famosa linealidad, me he fijado que la coherencia del mundo de Spira brilla por su ausencia, esos caminos rectos con un puto cofre en medio cual resalto en medio de la calzada, se le ha caído a algún viajero? es un cofre bomba de Al-Qaeda que nadie se atreve abrir por miedo a que explote? porque está EN MEDIO del puto carril que es este puto juego.┬á
Quejarse de esto es ya apuntar muy fino. Demasiado.
#5
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Te ha faltado que los personajes son bastante idiotas.
#6
Cita
Nunca hubo nostalgia. Muchos de esos fallos ya eran evidentes en su dia para cualquiera que quisiera verlos.

Personalmente me parece de lo peorcito de la saga "buena". Solamente sostenido por un argumento que a mucha gente gusta, pero que a mi tampoco me parece gran cosa.
#7
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Nunca le vi la gracia a esta entrega (ni siquiera al famoso minijuego del Blitzball, yo era más de los juegos de cartas en capítulos anteriores). A partir de FFX fui alejándome progresivamente de la saga.

Y sí, soy de los herejes que prefiere FFXII roto2
#8
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A eso sumale que por su culpa existe el XIII y que esta financiado con el dinero de venezuela
#9
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(23-05-2016 22:00)Tas escribió:Nunca hubo nostalgia. Muchos de esos fallos ya eran evidentes en su dia para cualquiera que quisiera verlos.

Personalmente me parece de lo peorcito de la saga "buena". Solamente sostenido por un argumento que a mucha gente gusta, pero que a mi tampoco me parece gran cosa.

Ni siquiera se salva el argumento, que es tan malo y ñoño como el de TLOU.
#10
Cita
(23-05-2016 22:41)Sayckeone escribió:Nunca le vi la gracia a esta entrega (ni siquiera al famoso minijuego del Blitzball, yo era más de los juegos de cartas en capítulos anteriores). A partir de FFX fui alejándome progresivamente de la saga.

Y sí, soy de los herejes que prefiere FFXII roto2
Hereje no.
Coherente.
[Imagen: DNC-04.png]
#11
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(23-05-2016 22:46)Sefer escribió:tan malo y ñoño como el de TLOU.

#12
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(23-05-2016 22:59)Tas escribió:

Hasta que quedes RETRATADO XD


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