[Punto de Encuentro] SPOILERS de God of War - Solo para los que han acabado la historia
#1
Exclamation 
Cita
Abro esto para hablar de God of War sin miedo a los spoilers. Leed y participad SOLO si habéis acabado la trama principal.


Sobre el final:

Spoiler :
Me parece correcto. Un poco a lo The Last of Us. No hace falta jefe final o un momento épico para cerrar. El final es muy tranquilo y sentido, era el deber de ambos y era lo que haríamos todos. Es un final "feliz" porque la misión era la que era. Todo lo pasado, al final no deja de ser irrelevante de cara al objetivo que abre y cierra el juego. Era su petición y no hay más que hablar.

Mi duda sobre un aspecto de Atreus:

Spoiler :
Faye quería llamar Loki a Atreus. Hasta donde yo sé, Loki es el Dios del Engaño, hijo de gigantes. No sé si esto es relevante o da para el futuro, o el nombre iba a ser un mero homenaje. Atreus es un híbrido de lo más extraño: Dios-Gigante-Mortal, pues es hijo de Dios y Gigante, pero no es inmune a la muerte. Sé que este asunto seguramente tenga miga, pero tampoco soy experto en la mitología ni estoy empapado de los anteriores GoW. O quizás todo sea una referencia sin más.


¿Expansión o secuelas? Seguro que sí. Doy por hecho que ambas cosas, y eso que en ningún momento el juego necesita contenido o pide más:

Spoiler :
1. Expansión. La habrá, seguro. De los 9 Reinos, hay varios que son inaccesibles, como Asgard, entre otros. Están ahí y no se puede ir. Algunos son visitados por exigencias del guion, otros como Muspelheim o Nifheim son completamente opcionales y jugablemente ofrecen algo muy diferente al resto: el laberinto, las arenas de lucha... Es obvio que habrá alguna expansión tocha, típica de los first de Sony, en la que vayamos a esos Reinos, ya sea añadiendo historia o proponiendo retos, mazmorras y otros desafíos que se fundan con la cantidad que ya de por sí tenemos postgame.

2. Secuela y/o inicio de una nueva saga. El juego termina de forma muy clara, sin un pero que ponerle. Otro cantar es el final alternativo que podemos obtener una vez estamos libres en el postgame (volviendo a casa e interactuando para dormir). Despertamos en mitad de la noche, bajo una tormenta  terrible y al abrir la puerta, está frente a nosotros, nada más y nada menos que THOR, Dios del Trueno. Aquí no miro a posible expansión y veo muy viable que este juego sea el reiniciod e la saga. Estoy seguro que habrá más y que Atreus acabará siendo el protagonista de la misma cuando Kratos no esté (o no, lo mismo está perenne). Aunque la trama abre y cierra en la historia de ambos, por el camino no hacemos más que ver lo que nos rodea. Veo muy probable una secuela con todo más desatado, sin secretos ahora que Atreus sabe la verdad y que Kratos también ha descubierto ciertas cosas sobre Faye y su pasado.
(Ultima edición: 27-04-2018 12:17 por Rivera.)
#2
Cita
Una corrección sobre lo tercero que comentas:


Spoiler :
No es un final alternativo, es el final definitivo. Tú "acabas" el juego tirando las cenizas, pero donde realmente acaba es cuando llegas a casa y se muestra ese pedazo de Cliffhanger.


Ahora procedo:

Spoiler :
Es MUY obvio que habrá secuela pues quedan cosas pendientes:

*Freya enemistándose con nostoros por matar a Baldur.
*Odín nos sigue dando caza (enviar a Thor tras nosotros es una prueba de ello).
*La nevada que anuncia la inminente llegada del Ragnarök.

No hacía falta aclararlo pero quería comentarlo XD

También creo que habrá expansión tocha: Svartalfheim y Vanaheim pueden ser la novedad, pero Asgard lo dudo a horrores por ser el hogar de los Dioses lo cual supone meter a Kratos y Atreus en la boca del lobo. Y no tendría sentido continuar justo tras lo de Thor en una expansión pudiendo currarse una buena secuela.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#3
Cita
Ten en cuenta que...

Spoiler :
La main quest termina, y ese final se consigue por libre, incluso no hay un indicador y es posible que alquien deje del juego (y no pocos) sin llegar a verlo jamás. Que ojo, pinta a lo que dices y hasta es una mecánica interesante de cara a descubrirlo o no, pero no está contemplado en el curso natural del ciclo y depende únicamente de que el jugador pruebe sus movidas. Arriesgado, mucho. Yo me sé de gente que no está interesada en postgame y va a abandonar el juego justo cuando vea los créditos en la cima.
#4
Cita
Ahora que he leído los spoilers y justo acabo de oír el podcast de El Complejo Lambda y resulta que yo soy uno de esos que deja el juego cuando se acaba la campaña (estuve una hora o así y no le veía demasiado interés como para continuar) y encima para colmo se lo voy a devolver hoy al que me prestó...

Alguien puede comentarme que es lo que pasa:

Spoiler :
¿Cuando llegas a casa después del final?

La verdad es que si es tan importante no estaría de más que te indicaran y no que tuviese que salir de ti mismo.
(Ultima edición: 07-05-2018 07:30 por Cikio.)
#5
Cita
(07-05-2018 07:23)Cikio escribió:Ahora que he leído los spoilers y justo acabo de oír el podcast de El Complejo Lambda y resulta que yo soy uno de esos que deja el juego cuando se acaba la campaña (estuve una hora o así y no le veía demasiado interés como para continuar) y encima para colmo se lo voy a devolver hoy al que me prestó...

Alguien puede comentarme que es lo que pasa:

Spoiler :
¿Cuando llegas a casa después del final?

La verdad es que si es tan importante no estaría de más que te indicaran y no que tuviese que salir de ti mismo.

A ver:
Spoiler :
-El juego acaba cuando llegas a lo de las cenizas. Pero lo que acaba es la historia, vuestra historia y vuestro objetivo. Ese es el cierre oficial.

-Luego, como ya habrás visto, no hay ningún objetivo más y eres libre. Pero te queda el final real. Ojo, no el real como tal, sino el extraoficial que te anuncia una secuela que será puro GoW y en la que se liará la de cristo con los dioses: si vuelves a tu casa y seleccionas dormir, aparece "Años más tarde", alguien aporrea la puerta, hay una tormenta de cojones... Y al salir, está el mismísimo THOR, hijo de Odín, buscando a Kratos, con su martillo echando chispas. Acto seguido vuelves a estar libre en el juego y Kratos y Atreus comentan que ha podido ser una pesadilla... aunque ambos lo han visto.

Como decía, son dos finales pero no es que si no ves este opcional te estés perdiendo algo, en este juego has completado la historia de Atreus y Kratos y ese es el cierre. Este segundo final, peculiar por el hecho de que, aunque no es costoso de sacar, no consta en el % del juego y es ajeno a la trama, deja claro que habrá GoW 2 y que en él se liará la de Dios, con Kratos respondiendo ante los dioses por todo lo que ha hecho.

La duda que nos queda es, ¿recuerdas la "ruleta" de los reinos? Pues hay dos a los que nunca se va, y uno de ellos es Asgard. Nuestra teoría es que habrá una expansión tocha en el E3, en la que se habilitarán esos dos reinos (o uno) a modo digamos jugable (como Musphelheim o Nifheim, separados de la historia y reinos a los que solo vamos a mazmorrear y a luchar en coliseos), y aparte de eso, ese final oculto anuncia una secuela como dios manda. Ya dijo Balrog que este juego es el primer paso del nuevo cappítulo de Kratos y, pese a lo enorme y largo que es, realmente no hemos llegado a ver ni a Thor, ni a Odín, ni a otros de lo que dará de sí la mitología nórdica.

Se va a liar el taco en gordo en GoW2 (o 5, según se mire xD).
#6
Cita
Intentaré verlo por youtube pues.

Me hubiese gustado verlo en vivo, pero es que me maté una valkyria más, hice un par de favores a los herreros, fui donde la bruja y estaba cerrada la puerta (pensé que quizás ahí hubiese algo interesante) y con el viaje en barca me dio tal bajón que ya dejé de jugar.

Para mi el fin de una campaña es fulminante con mis ganas de seguir jugando. De haber sabido lo que he preguntado lo hubiese ido a ver, pero vaya, ya le dije que se lo devolvía hoy y ya que me hizo el favor de dejarmelo jugar antes que él, paso de decirle que otro día xD.
#7
Cita
(07-05-2018 08:55)Cikio escribió:Intentaré verlo por youtube pues.

Me hubiese gustado verlo en vivo, pero es que me maté una valkyria más, hice un par de favores a los herreros, fui donde la bruja y estaba cerrada la puerta (pensé que quizás ahí hubiese algo interesante) y con el viaje en barca me dio tal bajón que ya dejé de jugar.

Para mi el fin de una campaña es fulminante con mis ganas de seguir jugando. De haber sabido lo que he preguntado lo hubiese ido a ver, pero vaya, ya le dije que se lo devolvía hoy y ya que me hizo el favor de dejarmelo jugar antes que él, paso de decirle que otro día xD.

Es apenas un minuto XD

Spoiler :
https://www.youtube.com/watch?v=fVmHznlpIhA
#8
Cita
Muchas gracias. Cuando llegue a casa lo veo.
#9
Cita
Yo ayer acabé la historia y buah, tremendo todo.

También seguí un rato más cazando valquirias, me he petado ya las cuatro que hay en Midgard, esta tarde iré a por las de Alfheim y Helheim, y después empezaré a plantearme Muspelheim y Niflheim.

Yo creo que sí que voy a ir a por el platino de esto. Me quedan pocos logros ya por sacar, pero los más jodidos.
[Imagen: DNC-04.png]
#10
Cita
DNC, una cosa, si quieres tener todas las armas al máximo, eso solo se logra en Nifheim y Musphelheim, cada uno de ambos sitios te da lo que necesitas para ascender al máximo cada arma. Igual es mejor hacer eso para encarar todo lo demás estando lo más rocoso que se puede. Creo que es una pena dejarlo para el final y cuando llegues a estar al tope, no tener nada que hacer. Igual OP se agiliza más todo lo restante y las búsquedas, quest u otras Valkirias.
#11
Cita
Pues me he petado a la Valquiria de Muspelheim, pero se ve que tengo que hacer las pruebas imposibles para completar este reino. Son 6 pruebas más, pero la primera en la frente es una de que no te toquen, que es un coñazo XD

Espero que no me pongan más de derrotar a 100 enemigos como en una de las normales, que si bien difícil no es, es un soberano aburrimiento.

En fin, ya es tarde así que ya en otro momento seguiré con esto. Me quedan tres valquirias para tener los 8 yelmos y ver lo que pasa al colocarlos en el consejo.
En cuanto a trofeos no he conseguido ninguno nuevo, pues como digo me quedan seis pruebas de Muspelheim aún.

Estoy convencido de que lo peor va a ser los putos cuervos.
[Imagen: DNC-04.png]
#12
Cita
Creo que estoy en el monstruo final, pero escribo aquí para no andarme con Spoilers.

Este finde le he metido un buen vicio al juego.

Me he cepillado a 7 de 8 valquirias, que dura era la de Muspelheim. Y tengo el 100% de Alfheim, Helheim y Muspelheim. Midgard aún un 80%.
También he conseguido completar la runa de Nilfheim, pero no puedo salir de la montaña y el teletransportador de la cima no funciona. Supongo que ya me queda muy poquito del juego.

A ver si vuelvo a tener control y viajo a Nilfheim (supongo que allí estará la última Valquiria) y también consigo materiales para mejorar el hacha y el set de valquiria.
De momento estoy al nivel 7 con la pernera y muñequeras de Valquiria (por fin me he quitado las de Tyr, llevaba con ellas el 90% del juego XD ) y la coraza de viajero.
También me gustaría probar las pruebas imposibles de Muspelheim, ni que sea para conseguir 2 grandes emblemas de llama más y mejorar las muñequeras de Valquiria. 

Por último, aún me queda un dragón, he descubierto una zona cerrada con una cerradura de enanos (la hondonada del rey) supongo que estará allí.

Por cierto, me ha gustado mucho Fafnir, el enano que se convirtió en Dragón, @Rivera lo conocerá bien por otro juego roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)